Cinco minutos finales de ensueño relanzan a un gran Alfindén

El parcial de 14-0 favorable a los alfindeños provocó que rompieran el choque, pese a haber ido siempre por debajo en el marcador.

El Alfindén cosechó un triunfo de prestigio.
El Alfindén cosechó un triunfo de prestigio.
CB Alfindén

El CB Alfindén consiguió un triunfo vital en su pista ante el Castelldefels pese a ir prácticamente todo el partido por detrás en el marcador. El mal inicio de los zaragozanos produjo que se vieran hasta 14 puntos abajo en el primer cuarto, pero una serie de buenas decisiones al final de este redujo su desventaja hasta el 18-22 con el que se cerraron los primeros diez minutos. El segundo parcial transcurrió por los mismos derroteros que el anterior, con un Alfindén que no acababa de encontrarse cómodo en el campo. Una canasta de Vera al filo del descanso provocó que los alfindeños se fueran perdiendo tan solo de dos puntos (38-40).

Consulta todas las noticias de la categoría. 

Guión muy similar en el tercero. Los barcelonenses seguían ganando por la mínima, y quizás el no poder despegarse en el electrónico fue la clave de su derrota final. Se entró en el periodo decisivo con todo por decidir, y el punto de inflexión llegó a falta de cinco minutos con un parcial de 14-0 para los aragoneses. Sergio Pérez anotó un triple para empatar el choque, a lo que siguió una gran defensa del cuadro local y un posterior palmeo de Roberto Pérez después de una bandeja de Lescano, muy activo y acertado durante los minutos que disputó. El mismo Lescano inventó un pase de fantasía para Malo, que no falló en su tiro y acercó al Alfindén a la victoria. Dos tiros libres finales y un último robo de balón del conjunto dirigido por Javier López dejó el triunfo en la Puebla de Alfindén, en un pabellón lleno con un ambiente espectacular que propulsó a su equipo hasta la remontada.

Enorme trabajo colectivo de un gran CB Alfindén, que anuló en los últimos minutos al Castelldefels, y se repuso así de la derrota por la mínima ante el Sant Josep el pasado fin de semana.

Ficha técnica

CB Alfindén (76): Roberto (11), Cobos (5), Sergio (3), Peraza (2), Gracia (10) – cinco inicial- Vera (6), Lescano (10), Rodrigo (16), Rodríguez (2) y Malo (11).

BBA Castelldefels (68): Puerta (4), Oliva (14), Olmedo, Suñe (11) y López (20) – cinco inicial- Mañes (7), Sese (6), Carreras, Gaznares, Retres y Bernadí (6).

Parciales: 18-22, 20-18, 14-15 y 24-13.

Árbitro: Martínez Martínez y Romero Matute.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión