Peñas Oscenses-Binéfar, un duelo por la supervivencia

Ebro y Montecarlo se juegan la segunda plaza en el partido de la jornada

Fútbol. DH Infantil- Unión vs. Binéfar.
Fútbol. DH Infantil- Unión vs. Binéfar.
Rubén Losada

La jornada 17 de la División de Honor Infantil comienza a primera hora del sábado en la Ciudad Deportiva, donde el Real Zaragoza recibe a un San José (9.15) que arrolló al Actur Pablo Iglesias (4-1) el pasado fin de semana. Por su parte, el filial blanquillo derrotó cómodamente al Binéfar (6-0), y gracias a la derrota del Stadium Casablanca, ya se coloca como líder en solitario con una ventaja en puntos más amplia que la que tenía anteriormente. Ocho puntos lo separan ahora del Montecarlo, segundo clasificado. Nos desplazaremos más tarde a Huesca para vivir uno de los choques de la jornada. El Binéfar visita el campo del Peñas (10.45) en un duelo de infarto por la supervivencia. Los binefarenses, con tan solo seis puntos en su casillero, continúan en el farolillo rojo con una racha negativa de diez encuentros consecutivos perdidos, mientras que el cuadro local va por una senda muy similar, y ocupa la antepenúltima plaza con nueve puntos. Cualquier acción puntual podría decantar la balanza para uno u otro lado, por lo que resultará fundamental la disposición táctica de cada conjunto. En juego algo más que tres puntos en juego.

Toda la información de la categoría

En el Municipal La Camisera, el Stadium Casablanca buscará reponerse de la dura derrota ante al Ebro (2-3) en el partidazo del pasado sábado intentando vencer al Oliver (11.40), que cayó por la mínima en su visita a Huesca. Los verdiblancos estuvieron a punto de empatar el choque después de ir perdiendo 0-2 y 1-3, pero los arlequinados supieron mantener su ventaja hasta el pitido final. Por su parte, el Oliver sigue en una cómoda situación, décimo con 21 puntos, pero no debe despistarse en esta segunda vuelta. Para cerrar la sesión matinal, el Olivar recibe a la Unión (12.45) en un encuentro seguro muy reñido y competido. Solo dos puntos separan a ambos conjuntos, posicionados muy cerca de la zona de descenso. El Olivar viene de perder en el feudo del Amistad (2-0), mientras que los de Vadorrey no fueron capaces de culminar su remontada ante un rival directo como el Peñas (1-1). Partido a cara de perro entre dos equipos que no acaban de arrancar, y con unas ganas locas de escapar del peligro.

La sesión vespertina aguarda dos choques en la misma franja horaria. Ebro y Montecarlo se verán las caras en la Almozara (16.15) con el objetivo de no ver truncadas sus respectivas rachas ganadoras. Los arlequinados parecen no tener techo tras vencer a domicilio al Stadium Casablanca, al que han empatado a puntos en la codiciada tercera plaza (ambos con 35 puntos). Por su parte, el Montecarlo goleó al Juventud (4-0) y se aupó a la segunda posición con 36 puntos. Se avecina una auténtica guerra sin cuartel entre, sin ninguna duda, dos de los equipos en mejor estado de forma de la categoría. Quince minutos después arranca el encuentro entre el Teruel y el Huesca (16.30). Los turolenses necesitan un triunfo como el comer, ya que siguen penúltimos, mientras que los altoaragoneses miran hacia arriba desde la tranquilidad que otorga el séptimo puesto.

Partidos del domingo

Para la matinal del domingo quedará pendiente el clásico entre el Juventud y el Amistad (11.30), octavo y sexto clasificado, respectivamente. Los de Santo Domingo necesitan mucha más regularidad si pretenden escalar posiciones, y los rojillos deberían mantener la dinámica de sus cinco últimos compromisos, en los que han sumado 13 puntos de 15 posibles.

El encuentro entre el Actur Pablo Iglesias y el Balsas Picarral queda aplazado para el día 23 de febrero, con horario todavía por confirmar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión