Robres y Sabiñánigo no logran abrir la lata

El cuadro local pudo llevarse la victoria, pero no acertó en los metros finales

Robres - Sabiñánigo
Robres - Sabiñánigo
Rafael Gobantes

El derbi provincial, importantísimo para ambos, comenzó con dominio alterno, ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego, haciendo de los primeros minutos un insulso espectáculo. El Sabiñábigo, con mucho potencial atrás, trabajaba mucho en el control de la parcela ancha. Por su parte, el Robres casi fue un calco del equipo visitante. Todo el juego pasaba por las recuperaciones de Kéver y la distribución de Mariano Ayneto. En el minuto 8, probó Roncea sin acierto y en el 16, el Robres tuvo la mejor ocasión del primer tiempo. El uruguayo Rodrigo remataba de cabeza abajo junto al palo de Jiménez, que rechazó, y los delanteros amarillos no acertaron a rematar la segunda opción. A partir de entonces, el Sabiñanigo entró en una fase de más control, buscando balones a la espalda de los centrales monegrinos y la corpulencia de sus puntas. A los serrableses se les negó un autogol local en el 25 por falta previa de Edu Silva y un minuto más tarde, Berdún sacó una falta cerca del palo de Raúl Monforte. Así se llegó al ecuador del partido, con el resultado inicial aún en el electrónico.

Consulta el resto de crónicas de la categoría

En el segundo acto y con viento favorable en cola, el Robres apretó un poco más, aunque el Sabiñánigo tampoco pasó demasiados apuros, a excepción de un disparo de Rodrigo en el 56 que se fue cerca de la escuadra y una oportunidad clarísima rematada por Garrido de cabeza en el área pequeña tras servicio de falta desde la línea de tres cuartos por Mariano Ayneto. El conjunto visitante tuvo la suya en una internada de Berdún en el 70, pero su disparo murió flojo en las manos del cancerbero local. En el tramo final Tiberio dio por bueno el punto, quitó a Roncea y apostó por el ex del Robres Osanz para trabajar en la medular. Al final, un punto para cada equipo en un derbi provincial disputado y limpio, que deja a los amarillos en la zona media de la tabla con una cómoda ventaja respecto al descenso y al Sabiñánigo fuera de esos puestos pero a tan solo dos puntos.

Ficha técnica

Robres: Raúl, Yeray, Roger, Garrido, Merino, Kéver, Vicioso, Ayneto, Rodrigo, Negredo(Jorge, minito 58) y Villalba (Kenta, minuto 71).

Sabiñánigo: Jiménez, Paúles, Auría, Lardiés, Casero, García, Berdún, Ibra, Roncea (Osanz, minuto 87), Marqués (Barba, minuto 74) y Edu Silva.

Árbitro: Gimeno Otal, auxiliado por Escartín Vivas y  Ubico Lacasta. Amarillas a los locales Ayneto y Merino y a los visitantes García y Fran Navarro (banquillo).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión