Resultados de la jornada doce en el Campeonato Júnior Femenino

Todas las crónicas de los encuentros correspondientes a la duodécima jornada en el Campeonato de Aragón Júnior Femenino, donde Romareda y Peñas Huesca ganaron un fin de semana más.

Baloncesto. Junior Femenino Romareda vs Huesca
Baloncesto. Junior Femenino Romareda vs Huesca
Dani Marzo

Después de una jornada once que trajo consigo choques bastante parejos, el Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina regresó con duelos más desequilibrados, entre ellos el derbi de Casablanca o el de Helios.

Caja Rural de Teruel 61-41 EM El Olivar

(19-7, 12-18, 18-5 y 12-11)

El Caja Rural de Teruel logró un triunfo vital para mantenerse en la pelea por la zona media de la tabla ante un EM El Olivar que se vio superado en el primer y el tercer cuarto. El parcial inicial de 16-0 a favor de las turolenses parecía resultar demoledor para las verdiblancas, pero consiguieron reponerse en el segundo periodo gracias a su intensidad en defensa. De esta manera se acercaron en el marcador para irse tan solo seis puntos abajo al descanso. Tras la reanudación, los cambios defensivos de las locales les permitieron controlar el tiempo y jugar con una mayor tranquilidad hasta el final gracias a su considerable ventaja. De esta manera, las naranjas pusieron fin a su racha de dos derrotas seguidas.

CN Helios A2 29-102 CN Helios A1

(5-24, 5-27, 6-24 y 13-27)

Nueva victoria del CN Helios A1, esta vez ante el CN Helios A2, en un partido dominado de principio a fin por las jugadoras visitantes. La fuerte defensa planteada por las segundas clasificadas en la competición y los consiguientes rápidos contraataques fueron las claves para el abultado triunfo del CN Helios A1. El cuadro local, pese a verse superado en todo momento, no bajó los brazos y compitió hasta el final. Pero poco se puede hacer ante semejante acierto anotador de un equipo que mantiene la misma intensidad en el juego durante los cuarenta minutos en cada uno de sus compromisos.

Romareda 86-33 DHL Huesca

(26-5, 20-7, 16-12 y 24-9)

El Romareda consiguió un cómodo triunfo ante el DHL Huesca, penúltimo clasificado, en un duelo que las colegialas dominaron de principio a fin, si bien es cierto que hubo bastantes errores en el tercer cuarto. La defensa presionante y los robos en primera línea de pase permitieron que las jugadoras locales corrieran rápido al contraataque y lograran canastas fáciles en situaciones cómodas. El triunfo coral del Romareda se basó en la fortaleza defensiva y la eficacia en ataque, con grandes aportaciones de todos sus efectivos, en especial De Gregorio y Montón, muy activas durante sus minutos en pista. Octava victoria de un Romareda que va de más a menos, y que visita al CN Helios A1 la próxima semana.

CB Peñas Huesca 59-37 Compañía de María

(17-8, 14-12, 18-5 y 10-12)

El Peñas Huesca logró su quinto triunfo liguero ante un Compañía de María que intentó reengancharse al ritmo del encuentro en el segundo cuarto, pero le fue imposible. Las oscenses rompieron el partido muy pronto atacando correctamente la zona planteada por las zaragozanas y mostrando un gran acierto desde el exterior. Las colegialas se hicieron con el último parcial debido a la relajación y exceso de confianza de las peñistas, pero el choque ya estaba más que sentenciado para entonces.

Marianistas 25-32 Doctor Azúa A 

(11-10, 7-7, 2-11 y 5-4)

El Doctor Azúa se impuso al Marianistas en un partido bastante trabado marcado por la actitud defensiva de dos equipos muy intensos y desacertados en ataque. El tercer cuarto fue el único en el que se marcaron las diferencias, por lo que resultó clave para el devenir del encuentro. Las visitantes supieron manejar mejor sus posesiones gracias a una fluida circulación de balón, a lo que se sumó la escasa efectividad de un Marianistas mucho más fallón de lo habitual.

Stadium Casablanca B 37–88 Stadium Casablanca A

(8-19, 6-28, 7-15 y 16-26)

Dominio de principio a fin del Stadium Casablanca A ante el Stadium Casablanca B en un encuentro de mucha anotación de las visitantes, que marcaron distancias ya desde los primeros minutos de partido. Las jugadoras locales no se dieron por rendidas y pelearon hasta el pitido final. Consiguieron anotar 16 puntos en el último cuarto, una prueba de que no bajaron los brazos en ningún momento. El Stadium Casablanca A sigue como líder invicto con doce triunfos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión