El Belchite aguanta en inferioridad el empate contra el San Juan

Dos expulsiones mermaron al Belchite, que aún así fue capaz de aguantar el asedio final del San Juan.

Davir 'Pitu' Lerga, entrenador del Belchite 97 de Tercera División
Davir 'Pitu' Lerga, entrenador del Belchite 97 de Tercera División
Heraldo.es

Empate en El Tejar entre Belchite y San Juan, en un partido que tuvo de todo y que pudo terminar con cualquier resultado posible. Al final, empate y un punto que ayuda un poco a cada uno.

Primera mitad muy buena de los locales. Superiores, dominadores y llegando además con peligro a la portería de Ribas. Pronto pudo llegar el primer gol local, en un centro de Alberto, que con dos atacantes en el área pequeña, nadie acierta a rematar. Más llegadas del Belchite con un disparo de Ibra dentro del área que va al poste, roza la línea de gol, toca en el otro palo y la echan fuera de manera increíble. No iba a ser el único quebradero de cabeza que iba a dar el delantero a la defensa, ya que después de superar a la zona central del San Juan, buscó la vaselina que se fue por encima del larguero.

Los visitantes movieron ficha en el intermedio, metiendo un par de sustituciones, Cabero y Muñoz, que mejoraron notablemente las prestaciones de los rojillos, que ya jugaron con más fluidez y saliendo de la presión ejercida por los locales.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Sin embargo, cuando el choque parecía que se dirigía hacia el bando visitante, iba a pasar todo lo contrario, adelantándose el Belchite, por mediación de Ibra, que aprovechó una indecisión en un balón suelto para fusilar de tiro raso con la pierna izquierda. Tuvo casi la sentencia el conjunto de Pitu Lerga, en un error de Ribas, que intentó aprovechar Mike Sanz, que se escoró, se quedó casi sin ángulo y acabó estrellando la pelota en el poste.

Vinieron los instantes más polémicos, con una pena máxima a favor de los visitantes, en una mano que le costó la expulsión a Andreu. El penalti lo transformó Muñoz para devolver las tablas. No iba a ser el único expulsado del Belchite, que se quedarían con nueve por doble amonestación al meta Viorreta, primero por protestar y a posteriori por una jugada dudosa en la que el colegiado estimó que cogió la pelota fuera del área.

Once contra nueve fue la batalla final para los 20 minutos finales más el tiempo añadido. Sacó la casta y el orgullo el Belchite para amarrar con todas sus fuerzas el empate, que definitivamente lograron. El San Juan se volcó con todo, teniendo en un par de veces el triunfo, pero no pudo llevarse la victoria por más que la buscaron.

Ficha técnica:

Belchite: Viorreta, Blasco, Carmelo, Alberto (Cabrero, 69), Artigas (Cañón, 72), Andreu, Dani López (Pedro Ángel, 82), Mike Sanz, Alfonso, Tejedor e Ibra.

San Juan: Ribas, Molina (Cabero, 46), Rubén Pérez, Vidal, Rupérez, Acerete, Casas, Lucas, Rioja (Muñoz, 46), Cano (Rafinha, 76) y Larios.

Goles: 1-0, min. 52: Ibra. 1-1, min. 66: Muñoz, de penalti.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó los locales Ibra, Artigas, Alberto y Cañón y a los visitantes Rioja, Cano y Lucas. Expulsó por doble cartulina amarilla al meta local Viorreta, en el minuto 71 y por roja directa a Andreu, en el minuto 65.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión