Leo brilla en la victoria del Fraga ante el San Fernando

El conjunto fragatino, que dominó la mayor parte del partido, acabó sufriendo ante el empuje local.

Fútbol. Regional Preferente San Fernando vs Fraga.
Fútbol. Regional Preferente San Fernando vs Fraga.

Partido de diferentes dinámicas el que enfrentó al San Fernando, ubicado en puestos de descenso, y al Fraga, tercer clasificado. La necesidad de puntos de ambos equipos, además del fuerte viento, no permitía a los aficionados disfrutar de grandes ocasiones en los primeros compases del encuentro. Tras el inicial tira y afloja, fueron los fragatinos los que comenzaron a imponer su ley, consiguiendo generar superioridad en el centro del campo, lo que daba lugar a largas posesiones de los visitantes. En una de esas llegó la primera ocasión del partido, obra de César, que no encontró puerta en su disparo. Más clara fue la de Alexis, que se encontró con los guantes de un inspirado Llorens. La magnífica parada del meta despertó a los locales, que comenzaron a salir con peligrosas contras que ponían en apuros a la zaga rojilla. Conforme se acercaba el ecuador del partido los riesgos eran menores, pues ninguno de los dos equipos quería irse al descanso con el marcador en contra. Por ello el resultado gafas se mantuvo hasta que el colegiado señaló el túnel de vestuarios.

Consulta el resto de crónicas de la categoría

El conjunto oscense mejoró tras el descanso, logrando meter al cuadro zaragozano en su campo, pese a que los rojillos tenían el viento en contra. Pudo adelantar a los suyos César, pero de nuevo se encontró con una soberbia intervención de Llorens, único culpable de la igualdad en el electrónico. Sin embargo, poco pudo hacer minutos después ante Leo, que definió por raso ante la salida del meta. El 0-1 ya era una realidad, lo que obligaba a los locales a correr más riesgos, dejando espacios a la espalda de la zaga. Los locales amasaban el balón, intentando encontrar espacios en el entramado defensivo de los de Miguel Ángel Rubio, que no sufrían demasiado con las acometidas del cuadro local. Pese al dominio del San Fernando, eran los visitantes los que llevaban más peligro, sobre todo con rápidas contras. Amplió distancias el Fraga a falta de veinte minutos para el final, obra de Puch, que aprovechó un buen pase de Leo. Los visitantes se confiaron demasiado con su renta, lo que aprovechó el San Fernando para recortar distancias a los cinco minutos por mediación de Tobón, que aprovechó un rechace en el área. El cuadro zaragozano se lanzó a por la igualada, haciendo sufrir al conjunto fragatino, que se defendía como podía. Sin embargo, y pese al último empujón local, el marcador no se movería.

Tres puntos más para un Fraga que escala hasta la segunda posición, a la espera de los resultado del resto de la jornada. El San Fernando deberá seguir luchando para escapar de una zona cada vez más peligrosa.

Ficha técnica

San Fernando: Llorens, Tobón, Deza, Martín, Cubel, Cristian (Ucedo, 65), Latorre, Lázaro (Torrea, 62), Jona, Fode (Burillo, 80) y Vidal.

Fraga: Pau, Víctor, Genis, Chiné, Nazariy, Nicolás, Alexis (Casanova, 74), Cabistañ (Puch, 46), César, Irigoyen y Leo.

Goles: 0-1, min. 59: Leo. 0-2, min. 70: Puch. 1-2, min. 72: Tobón.

Árbitro: Perdiguer Pérez. Amonestó a los locales Fode, Lázaro, Ucedo, Latorre y Vidal; a los visitantes Nazariy, Irigoyen y Puch.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión