El Huesca golea con polémica al Montecarlo

El Huesca aprovechó las tres expulsiones del cuadro local para vencer con claridad.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil Montecarlo vs Huesca
Fútbol. Liga Nacional Juvenil Montecarlo vs Huesca
Francisco Jiménez

Polémico partido el disputado en el José Luis Violeta. La Sociedad Deportiva Huesca visitaba uno de los campos más complicados de la liga, con la intención de poner tierra de por medio con un Juventud que no había logrado puntuar en su visita a la Ciudad Deportiva. El partido se le puso de cara a los visitantes, que se adelantaron nada más comenzar el partido con un buen gol de Carcasona, que remató a la red un gran centro lateral. Mejoraron los rojillos, que consiguieron arrebatar el cuero a los oscenses, generando numerosos centros al área que no encontraban rematador por escasos centímetros. La mejoría comenzó a dar sus frutos, pues Latre estuvo cerca de cambiar el signo del partido, pero su potente disparo se encontró con la punta de los dedos de un brillante Pérez, que dio al traste con la ocasión. También pudo ampliar la renta oscense Carlos Kevin, que no consiguió superar a Fortún en el mano a mano, dejando que el electrónico marcase el 0-1 cuando el colegiado señaló el camino a vestuarios.

Consulta el resto de crónicas de la categoría

La reanudación trajo consigo un partido más abierto, en el que los dos conjuntos intentaban hacer su juego y llevar peligro a sendas áreas. Algo que se mantuvo hasta que comenzó la polémica: el colegiado mandó a Latre a vestuarios antes de tiempo tras entender que este le había faltado al respeto. Tres minutos más tarde se quedaría con 9 el Montecarlo, tras la expulsión de Fortún que derribó al atacante oscense tras rozar el esférico, en una acción muy protestada. La tarjeta roja acabó de hartar al cuadro local y a la grada, que estalló contra el árbitro al sentirse perjudicados por la actuación del mismo. Por si fuera poco, la falta de Fortún se convirtió en el segundo tanto oscense, obra de Carrasco de cabeza. Rubira también se fue la grada, en esta ocasión por doble amonestación, dejando al cuadro rojillo con 8 jugadores. El Huesca acabó de finiquitar el partido con dos goles en los últimos minutos: primero fue Tomeo, que remató a la red una buena jugada oscense, después fue Barrio el que empujó a gol un buen servicio desde la banda.

Ficha técnica

Montecarlo: Fortún, Ferrer, Rubira, Monge, Pablo, Latre, Rivas, Rodríguez (Cantero, 9), Val (González, 76), Rocha (Bielsa, 75) y Domínguez (Izuerdo, 34).

Huesca: Pérez, Carcasona (Cofrades, 79) , Esteire, Fonte, Espiérrez, Tomeo, Carrasco, Puente (Mur, 85), Kevin Carlos (Castán, 80), Cabrero (Barrio, 87) y Plo.

Goles: 0-1, min. 11: Carcasona; 0-2, min. 75: Carrasco; 0-3, min. 84: Tomeo; 0-4, min. 89: Barrio.

Árbitro: Latorre Gracia. Amonestó a los locales Cantero, Rocha, González, Pablo e Izuierdo. Expulsó por doble amonestación a Rubira y por roja directa a Latre y Fortún.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión