El Ejea repite la gesta y vence al FC Barcelona B

El Ejea ha sido capaz de lograr llevarse los seis puntos ante el filial azulgrana en el doble enfrentamiento

El Ejea doblega al FC Barcelona en el Municipal
El Ejea doblega al FC Barcelona en el Municipal
Tony Torrano

En la vuelta, también. El Ejea repitió la gesta del Mini Estadi, y fue capaz de llevarse los seis puntos del doble enfrentamiento ante el filial azulgrana. Esos con los que a priori no se cuentan cuando se hace público el calendario de liga, pero que luego tienen un sabor todavía mejor.

Gran partido táctico de los de Guillermo Fernández, que supieron atajar prácticamente en la totalidad de los 90 minutos la gran calidad de las promesas barcelonistas. Con una presión fortísima y en la zona de creación defensiva, imposibilitaron que los visitantes trenzasen jugadas con criterio, que es donde ellos se sienten más cómodos.

Consulta la información de la Segunda División B

Ni mucho menos la tarea defensiva fue la única preocupación ejeana, pues las constantes recuperaciones de pelota hacía que pudieran llegar relativamente con sencillez a la portería de Peña. Así llegó el primer susto, en una chilena de De Mesa que salió floja, tras centro de Kevin Lacruz. Perdonó a la primera el ariete, pero no lo iba a hacer a la segunda intentona, en lo que sería el gol decisivo. Servicio de Ramón, control de De Mesa, que amaga en el área y en su hábitat natural, no perdona, con un remate fortísimo cruzado, imposible de detener.

Loscos, cuyo trabajo hasta el momento se había limitado a ser un mero espectador de lujo, vio peligrar su marco por vez primera, en un lanzamiento de Carles Pérez, que se estrelló en el poste, en el único acercamiento con peligro de los culés en toda la primera mitad.

Más presencia ofensiva en un frenético arranque de segunda mitad. Antes del primer minuto, sorprendió el Ejea en una jugada velocísima, que concluyó Valero de manera floja, a las manos del cancerbero. Misma finalización para un tiro de De Mesa, que se escoró demasiado y no pudo dar velocidad a su lanzamiento. Respondieron los catalanes en un chut de Carles Pérez y gran intervención a dos manos de Loscos.

Pudo duplicar la renta el Ejea en un fallo garrafal del protagonista de la semana, Chumi, por su posible alineación indebida en el partido de Copa del Rey ante el Levante, que dejó pasar incomprensiblemente la pelota y Ramón, de cabeza, intentó superar a Peña, pero el cuero tomó dirección por encima del travesaño. Las palmas echaron humo para recibir el retorno de uno de los hijos pródigos, David Mainz, que retornaba a las Cinco Villas tras su paso por el Ebro. El punta demostró que puede ser un futbolista de mucha utilidad para los ejeanos.

Con la situación bastante bien controlada, el colegiado iba a expulsar a Rubén Garcés, en una acción que al trencilla le cogió de espaldas, pero fue avisado por uno de sus asistentes. Situación de juego que casi nadie vio, pero que fue castigada de la peor manera posible. Solo ocho minutos iban a estar en inferioridad los de casa, porque las fuerzas se iban a equiparar en otra roja directa igualmente extraña al lateral derecho del Barcelona B, Wagué.

Solo quedaba aguantar el tiempo de descuento, que tuvo una duración extra de cinco minutos más. A pesar que los culés lo buscaron, quien tuvo el 2-0, fue Garde, que con piernas frescas, tras haber entrado poco antes, remató demasiado cruzado.

Ficha técnica:

Ejea: Loscos, Kevin Lacruz, Mingotes, Rubén Garcés, Lucho, Moustapha, Ramón (David Mainz, 71), Valero, De Mesa (Garde, 87), Julio y Diego Suárez (Maxi Rosales, 76).

Barcelona B: Peña, Wagué, Araújo, Chumi, Vilarrasa, Busquets, Carles Pérez, McGuane (Riqui Puig, 65), Marqués (Rafa Mújica, 61), Monchu (Ballou, 76) y Collado.

Goles: 1-0, min. 19: De Mesa.

Árbitro: Mazo Maruri (Comité castellano leonés). Amonestó a los locales Moustapha y Julio y al visitante Monchu. Expulsó con roja directa a Rubén Garcés, del Ejea, en el minuto 73 y a Wagué, del Barcelona B, en el minuto 81.

Consulta toda la información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión