El Binéfar se impone al Tamarite y se lleva el derbi literano

El Binéfar venció por la mínima al Tamarite y tuvo que sufrir los últimos minutos

Imagen de archivo de un encuentro previo del Binéfar
Fútbol. Tercera División Binéfar vs Tamarite
Alba Ribera

El Binéfar se llevó el derbi literano frente al Tamarite en un encuentro al que ambos llegaban necesitados de puntos y que estuvo muy igualado. Se enfrentaban dos equipos con una misma filosofía de juego, dando un buen trato al balón, y en los primeros compases del choque fue el Tamarite el que entró mejor.

Consulta todas las noticias de la categoría

El conjunto arlequinado se hizo con la posesión y en los primeros quince minutos hizo que el Binéfar no se sintiera a gusto en el campo. Pese a todo, a los visitantes les faltaba llegar con verdadero peligro al área de Nelson, y apenas lo hizo en un par de jugadas en las que la zaga local estuvo imprecisa. Las arrancadas por bandas de Feliu y Pere llevaron el peligro al área local, pero sin llegar a rematar. Con el paso del tiempo, el equipo local empezó a tener el balón también y el choque se igualó. Los de David Giménez tuvieron algunas acciones de peligro. En la más clara, un defensa visitante estuvo providencial para cortar un pase de Sergi y Adrián. Sanuy pudo marcar a la salida de un córner, pero su remate se marchó fuera por poco y el encuentro se fue al descanso con un justo empate a cero.

En el segundo tiempo, el partido siguió la misma tónica que su predecesora. El técnico local movió rápido el banquillo en busca de frescura y velocidad en ataque, sobre todo con la entrada de Chicho. No hubo ocasiones claras en los primeros minutos, en los que los arlequinados buscaban salir a la contra y los celestes comenzaban a encontrarse cómodos y a combinar con más fluidez en el centro del campo. Adrián pudo adelantar a los celestes en el 59 tras cazar un rechace y con un disparo en el que Salas evitó el gol con una buena mano. Fue la antesala del gol, que llegó pasada la hora de juego en un centro lateral de Cesc que la defensa del Tamarite despejó y, tras varias dudas en el área, un atento Sanuy aprovechó la salida de Salas para batirle con una vaselina de cabeza. A partir de ahí, comenzó un partido nuevo con muchos minutos por delante. Los celestes habían hecho lo mas difícil y se dedicaron a defenderse con mucho orden y no dejar espacios a los rivales. El Tamarite asumió riesgos en busca del empate, Félix Jiménez movió el banquillo y su equipo se hizo con la posesión pero sin hacer daño, ya que el Binéfar estuvo infranqueable en los balones metidos al área. Los locales esperaban su oportunidad a la contra aprovechando los espacios que dejaba el conjunto visitante y tuvieron tres acciones claras para sentenciar. Una combinación entre Adrián y Sergi acabó con Salas anticipándose, la defensa estuvo rápida en otra acción de Chicho y también hubo un disparo de Peco en el añadido que detuvo Salas. El Tamarite colgó balones pero no tuvo ocasiones en la recta final ante un Binéfar se defendió con uñas y dientes para conseguir una importante victoria y alejarse del descenso.

Ficha técnica

Binéfar: Nelson, Genís, Arcas (Peco, 57), Moussa, Sanuy, Barrau, Pueyo (Chicho, 50), Guillem, Adrián, Cesc (Kevin, 71) y Sergi.

Tamarite: Salas, Víctor, Gómez (Miquel, 82), Peiró, Varilla, Pol, Ars (Alberto, 70), Ramón, Feliu, Espinosa (Xexi, 76) y Pere.

Goles: 1-0, Minuto 66: Sanuy.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amarillas a los locales Chicho y Barrau.

Incidencias: Día del Club con una excelente entrada en Los Olmos y mucha presencia de seguidores visitantes en una tarde soleada y con temperatura agradable.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión