El San Francisco acaba con las ilusiones de El Olivar a la contra

Marín igualó el partido al poco de empezar la segunda parte, pero un tanto de Zamorano a placer puso el 1-2 final.

Fútbol. División de Honor Juvenil El Olivar vs San Francisco.
Fútbol. División de Honor Juvenil El Olivar vs San Francisco.
Francisco Jiménez

No fue suficiente una buena segunda parte por parte de los de Rafa Gracia para derrotar a un San Francisco muy bien posicionado, con una magnifica salida de balón y sobre todo con unas contras letales.

Consulta las noticias de esta categoría

La primera parte fue más bien insulsa, con poco fútbol, demasiado respeto por parte de los dos equipos. Había mucho en juego y se palpaba sobre el césped. De hecho, la primera llegada de los dos equipos fue gol: balón a la espalda de la defensa local, Alorda se anticipa a los centrales y con una perfecta vaselina batía a Unai, que se quedó a mitad de salida.

El Olivar lo intentó con un disparo desviado de Jorge Rey. Dominaban los zaragozanos pero carecían de mordiente, sobre todo arriba. La última ocasión de esta primera parte fue también para los aragoneses, pero el cabezazo de Iván Azón no causó daño para la meta de Palma.

Movió ficha el entrenador local. Quitó a Jay y metió a Mario Ruiz, lo que se tradujo en tener más intensidad en la banda diestra, lo que trajo una notable mejoría, estando más metidos, queriendo el empate que logró Marín con un disparo a media altura, ante el que Palma no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El empate dio más alas si cabe a los locales, que jugaban en terreno balear. Iván Vicente probó fortuna, pero su disparo lo atrapó el meta balear. Fue de nuevo Marín quien lo buscó con un tiro pegado al poste pero se marchó fuera por poco. Cuando mejor estaban y parecía que podía llegar el tanto de la victoria, en una jugada confusa, muy protestada por todo el equipo local, Zamorano solo tuvo que empujar un pase de la muerte de Moisés. Los locales pidieron mano en primera acción de Moisés y posteriormente, posición antirreglamentaria.

El gol hizo mella, pero reaccionaron a base de pundonor y casta los olivareros. El empate pudo llegar, pero Palma se interpuso en un disparo de Iván Azón y la más clara de Mario Ruiz, en el tercer minuto de descuento, en el área pequeña con todo a su favor la echó por encima del travesaño.

Se le escapó el choque a El Olivar, que cada vez ve más complicada su continuidad en la categoría.

Ficha técnica

El Olivar: Unai, Iván Vicente, Sesma (Montllor, 81), Alfredo, Jorge López (Seguí, 81), Jorge Rey, Jay (Mario Ruiz, 55), Gumiel, Iván Azón, Marín y Asier (Rúa, 79).

San Francisco: Palma, Carlos, Víctor (Cano, 77), García, Estévez, Contreras, Moisés, Alorda, Pardo (Zamorano, 60), Elías (Óscar, 93) y Markuss (Juanma, 84).

Goles: 0-1, min. 19: Alorda. 1-1, min. 57: Marín. 1-2, min. 70: Zamorano.

Árbitro: Sánchez Alba. Amonestó a Gumiel de El Olivar.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión