Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol Juvenil

El Espanyol rompe la condición de invicto del Real Zaragoza juvenil

Los de Iván Martínez han estado 19 jornadas sin conocer la derrota

Afición Actualizada 19/01/2019 a las 21:17
Etiquetas
Fútbol. DH Juvenil- Real Zaragoza vs. Espanyol.Daniel Marzo

Primera derrota de la temporada para el Real Zaragoza juvenil. Hasta la jornada 20 llegó la espectacular racha sin caer de los blanquillos, que sin ser excesivamente inferiores al Espanyol, sucumbieron en las jugadas de estrategia, donde los periquitos mostraron una tremenda fortaleza, y por esa vía llegaron tres de los cuatro tantos encajados. No fueron malas las sensaciones de entrada, queriendo dominar el esférico y aproximándose a la meta de Fortuño, con un tímido intento de Jesús Jiménez, que se perdió por el lateral de la red. Pero el partido iba a entrar en una fase de locura goleadora, de la que no iba a salir nada bien parado el juvenil zaragocista, que en cuatro minutos iba a encajar un par de tantos, que ya pondría la contienda desfavorable. Primero los locales iban a anotar en una falta bien triangulada entre Jofre, Óscar Coll, que pica por encima de Azón para que a portería vacía, Víctor solo tenga que empujar. Peor se iba a poner todo en una contra rápida, en la que Jofre se mete en el área, dispara flojo, Azón toca levemente sin poder despejar en condiciones, y la pelota que se introduce mansamente.

Toda la información del fútbol juvenil

No se iba a hacer esperar la reacción zaragocista, con un precioso gol de tacón de Jesús Jiménez, tras centro desde el costado diestro de Borge. El primer mal momento se había pasado y los de Iván Martínez regresaban con brío a la pelea por la victoria. El partido entró en una fase de igualdad que se desharía a la media hora, en otra jugada a balón parado. Saque de esquina a favor del Espanyol, que la defensa no despeja con contundencia, y el central Álex Pérez, entrando desde atrás, remata colocado al palo diestro de Azón, para asestar un duro mazazo para los intereses aragoneses.

45 minutos restaban para buscar la heroica. Intentó tener más tiempo de posesión el Real Zaragoza, pero los periquitos ni mucho menos se sentían incómodos en esa situación, y en dos acciones consecutivas no estuvieron muy lejos de hacer el cuarto. Fueron Nico, con un disparo que se fue fuera por poco, y Jofre, el mejor de todos en el partido, quien tras una carrera desde lejos, estrellaba el cuero en el poste.

El tanque de gasolina se iba vaciando, y ni la entrada de la gente de refresco mejoraba un panorama que se iba volviendo tan negro como la noche que caía sobre la ciudad condal. A un cuarto de hora del pitido final, iba a ampliarse el castigo, en otra acción evitable, en un remate en el segundo palo completamente solo de Óscar Gómez. Tocó probar por vez primera las hieles de la derrota, y ni siquiera se pudo salvar el average. Hay que seguir pensando en positivo y recordar todo lo bueno hecho con anterioridad. La liga se comprime y el Real Zaragoza seguirá buscando completar su enorme temporada, en las diez jornadas restantes.

Ficha técnica:

Espanyol: Fortuño, Víctor, Guillem (Carmona, 75), Álex Pérez, Genar, Roger (Villahermosa, 79), Jofre, Nico, Óscar Gómez (Kenneth, 83), Óscar Coll y Zhang (Pau Martínez, 58).

Real Zaragoza: Azón, Borge, Escuín, Javi Hernández, Álvaro Martín (Puche, 72), Francho, Rodrigo Val (Francés, 78), Castillo (Alastuey, 57), Jesús Jiménez, Benedet y Andreu (Jaime, 64).

Goles: 1-0, min. 11: Víctor. 2-0, min. 15: Jofre. 2-1, min. 17: Jesús Jiménez. 3-1, min. 30: Álex Pérez. 4-1, min. 74: Óscar Gómez.

Árbitro: Luceño Soriano (Comité catalán). Amonestó al local Roger y a los visitantes Álvaro Martín y Javi Hernández.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo