Jornada de alta exigencia para Amistad y Ebro

Ocasión de lujo para el Santa Isabel y Escalerillas en su enfrentamiento directo

Fútbol. Benjamín Preferente- Juventud vs. Amistad.
Fútbol. Benjamín Preferente- Juventud vs. Amistad.
Rubén Losada

Concluye la primera vuelta en la Benjamín Preferente. Lo hace con una jornada de alta exigencia para Amistad y Ebro, que tendrán dos peligrosos compromisos a domicilio.

No lo tendrá sencillo el Amistad para acabar la primera mitad de campeonato en lo más alto. Seguramente un punto bastará para lograrlo, pero su rival semanal, el Hernán Cortés es uno de los más cualificados para intentar derrotar al líder. La cita, en el García Traid (12.45). Si duro es el partido a jugar por el Amistad, no le anda a la zaga el que le espera al Ebro en el Joaquín González (12.30). Los arlequinados empezaron a buen tono el año, y deberán seguir ese camino si quieren conquistar un campo complicadísimo, en el que solo el Balsas ha podido puntuar, con un empate. El Juventud, dispuesto a seguir dando sustos y a seguir mostrando el tono que les ha llevado a estar donde están.

Toda la información de la categoría

También el tercer clasificado, el Montecarlo jugará lejos de casa, aunque en un choque que parece más asequible, en Tarazona (11.15). Habrá que ver si la jornada resulta propicia para los rojillos, aunque su primera tarea será ganar en tierras turiasonenses, ante un contrincante que viene de sumar un buen empate contra un rival directo. A pocos puede coger ya de sorpresa el temporadón que está protagonizando El Olivar. Tienen en su mano finalizar los 15 primeros partidos con más de 30 puntos. Para que eso suceda, tocará derrotar al Valdefierro (11.00), para el que sumar es casi una necesidad.

La jornada tendrá uno de sus puntos de arranque en el Picarral (11.00), con dos clásicos de la categoría, Balsas y Casablanca. Quizá se esperase algo más de ambos, a los que se presenta una bonita ocasión para mejorar algo sus prestaciones.

A San José y San Gregorio solo les separa un puesto en la clasificación, aunque la diferencia de puntos si que es mucho más amplia, diez. Veremos si las diferencias se recortan o se siguen ampliando una vez empiecen a jugar (11.50).

Ocasión de lujo para Santa Isabel y Escalerillas de levantar una moral, que anda algo baja. Solo un triunfo han capturado entre los dos, por que si alguien gana este sábado en el César Lainez (13.00), verá con otros ojos la manera de llegar a la segunda vuelta. Fuera del fin de semana se disputará el Oliver-Actur Pablo Iglesias, que ha quedado aplazado hasta el martes 22 a partir de las (18.30). Interesante duelo, que promete tanta igualdad como la que lleva a los dos a estar casi emparejados en la tabla clasificatoria.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión