Resumen de la jornada siete en la Primera División Femenina A1

Crónicas de los partidos disputados en la última jornada de la primera vuelta en la Primera División Femenina A1, donde el Azulejos Moncayo-Helios sigue como líder invicto.

Baloncesto. Primera Nacional Femenina- Antiguo Boscos vs. Romareda.
Baloncesto. Primera Nacional Femenina- Antiguo Boscos vs. Romareda.
Daniel Marzo

Tras el parón navideño, y después de una emocionante sexta jornada, la primera vuelta  en la Primera División Femenina A1 volvió con choques interesantes, y con una victoria más del líder, que continúa invicto.

Proa Huesca 49-105 Azulejos Moncayo-Helios

(9-31, 19-22, 5-28 y 16-24)

El Proa Huesca, mermado por bajas importantes, sufrió el vendaval del Azulejos Moncayo-Helios en un encuentro que las azulonas ya casi sentenciaron en el primer parcial. Las heliófilas, que entrenaron mucho durante el parón navideño, se sintieron muy cómodas a lo largo de todo el partido, sin bajar nunca su alto ritmo y su acierto anotador. Los 105 puntos finales resumen a la perfección la incansable actividad de las visitantes. Por parte de las oscenses destacó la júnior Gabri, que hizo una demostración de carácter y buena actitud. El Proa Huesca nunca bajó los brazos a pesar de su desventaja, pero acusó mucho la falta de efectivos. El Azulejos Moncayo-Helios continúa imparable en la competición, y sigue líder con un balance de siete victorias y ninguna derrota.

Basket Antiguo Boscos A 58-50 Romareda

(14-10, 16-12, 21-9 y 7-19)

Victoria del Basket Antiguo Boscos A ante un Romareda muy peleón que va creciendo jornada tras jornada. El cuadro local llegó a gozar de una ventaja máxima de 22 puntos, que se vio reducida en un sobresaliente último cuarto de las visitantes. El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose, y fue el Basket Antiguo Boscos el que adquirió pequeñas rentas a su favor, pero el Romareda no se descolgaba en ningún momento. Las defensas se impusieron a los ataques en esta primera mitad. Se llegó al intermedio con un igualado 30-22. Pero en el tercer cuarto las locales rompieron el partido, y se marcharon al último con una ventaja de 20 puntos. El conjunto visitante, lejos de bajar los brazos, consiguió un parcial de 7-19 para acabar el choque con muy buenas sensaciones de cara a su próximo compromiso. Por su parte, el Basket Antiguo Boscos A cosechó su cuarta victoria en cinco partidos, ya que todavía tiene que disputar dos encuentros aplazados.

Marianistas 47–62 Kenbo Old School

(11-14, 8-17, 19-12 y 9-19)

Los 32 de valoración de Cristina García, que anotó más de la mitad de los puntos de su equipo, no resultaron suficientes para doblegar a un serio Kenbo Old School que sumó su quinto triunfo liguero. El Marianistas acusó la falta de acierto durante el segundo y el cuarto parcial, además de su desventaja en el rebote, para acabar sucumbiendo ante uno de los mejores conjuntos de la categoría. La renta que adquirieron las visitantes al descanso se vio reducida en un notable tercer parcial de las colegialas, pero el Kenbo Old School apretó los dientes en la parcela defensiva para llevarse un sufrido partido que le permite auparse a los primeros puestos.

Stadium Casablanca A 67–33 Universidad de Zaragoza 

(12-6, 27-8, 11-9 y 17-10)

El Stadium Casablanca cimentó su victoria ante el Unizar gracias a su superioridad defensiva en el segundo cuarto. Las verdiblancas estuvieron excelsas en este tramo de partido, y acabaron capturando un total de 57 rebotes que les concedieron nuevas situaciones de tiro y rápidos contraataques para neutralizar la defensa de las universitarias, que no lograron anotar ningún triple en sus cuatro intentos. Destacó la verderola Beatriz Navarro, que aportó 20 puntos y 10 rebotes para un 19 de valoración final.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión