El Borja acaba teniendo premio a su insistencia en Villanueva

La mejoría del Borja en la segunda mitad fue suficiente para llevarse los puntos del Enrique Porta.

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Borja.
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Borja.
Rubén Losada

Villanueva y Borja se veían las caras en un partido que a priori se preveía igualado, ambos conjuntos llevaba varias jornadas sin cosechar ninguna derrota, pero con dinámicas totalmente diferenciadas; los locales por su parte que no logran salir de la zona baja de la clasificación al empatar tres de sus últimos cuatro encuentros, mientras que los visitante llegaban lanzados tras haber logrado tres victorias en las últimas cuatro jornadas.

Los azulgranas salieron mas enchufados al partido, disponiendo de las ocasiones más claras en una primera mitad en la que los de Borja buscaron tener mayor dominio del balón, pero de manera estéril y sin inquietar a la zaga rival. El local Medrano pudo poner por delante a los suyos tras una buena combinación, Toño le cedía el balón cuando entraba desde segunda línea, pero su remate terminaba lejos de la portería guarecida por Siro, marchándose por encima del larguero. La tónica de la primera parte continuaba hasta el descanso, los locales se mostraban peligroso a la contra, mientras que los blanquiazules intentaba realizar un ejercicio de control a través de la posesión, pero sin crear peligro en la meta rival.

Consulta todas las crónicas de Tercera División

Tras el paso de los vestuarios, fue la impetuosidad del Borja la que se impuso claramente, llevando el peso del partido y las ocasiones de los segundos 45 minutos. A pesar de ello, los de Villanueva han podido adelantarse en el marcador tras una contra en la que han reclamado un penalti a Draman, el más peligroso de su equipo en la segunda mitad. Los visitantes han tenido las oportunidades más claras, pero Nacho desbarataba muy bien las continuas intentonas de los de Juan González.

Sin embargo, y a falta de unos diez minutos para la finalización del tiempo reglamentario el Borja ha encontrado premio a su insistencia, tras un pase bombeado al corazón del área. En esta ocasión Matías, tras deshacerse de Farina, que ha reclamado un derribo, batía a por bajo a Nacho. El gol ha caído como un jarro de agua fría para la escuadra local, que no ha tenido tiempo ni fuerza para rehacerse y equilibrar el luminoso.

Ficha técnica:

Villanueva: Nacho, Gracia (Farina, 29), Iván Vera, Medrano, Osanz, Pascu, Mapate (Alcaine, 66), Toño Jiménez, Marcos (Draman, 60), Wilson y Edu Vicente.

Borja: Siro, Mata, Machote, Motero, David Martínez, Cardiel (Dela, 52), Álex Rubio, Matías, Vitolo, Íñigo Jiménez (Diego Puig, 76) y Jony (Cotoño, 84).

Goles: 0-1, min. 78: Matías.

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó a los locales Farina y Edu Vicente y a los visitantes Cardiel, Jony y Mata.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión