El Teruel se reencuentra en casa para superar al Atlético Levante

El cuadro mudéjar suma tres puntos importantes para no descolgarse de la permanencia.

Un lace del partido entre el CD Teruel ante el Levante B.
Un lace del partido entre el CD Teruel ante el Levante B.
I.R.

Los puntos que se ponían en juego en las instalaciones del Ensanche eran trascendentales para el conjunto local. Una derrota ponía en peligro las posibilidades de alcanzar la permanencia. Finalmente se quedaron en el zurrón del CD Teruel en un partido donde los locales ofrecieron una imagen consistente ante un rival muy peligroso. Triunfo por (2-1) que reconcilia a los locales con su afición.

Consulta el resto de crónicas de Segunda División B. 

Las llegadas iniciales tuvieron color visitante. Los levantinos se acercaron por primera vez en el minuto 7. Shaq se internó por la derecha y sirvió para Eneko que no acertó con su remate. La respuesta fue inmediata. Dieste controló en el área pero su disparo cruzado se fue fuera por muy poco. Estas dos acciones, prácticamente consecutivas, abrieron la veda y a partir de ahí fueron los de Luis García Tevenet quienes pusieron a prueba las cualidades de Antonio Valera. De nuevo Eneko no acertó a concretar una cesión de Quintana y poco después Álvaro Moreno remató también desviado.

Quintana también conectó un gran remate desde fuera del área al que respondió el guardameta andaluz con una gran intervención. En medio de esta serie de oportunidades los locales desequilibraron el marcador. Era el minuto 25 cuando el CD Teruel acosaba a base de centros el área visitante. La defensa achicaba balones y uno de ellos cayó a los pies de Diego Crespo. El lateral conectó un gran remate cruzado con el exterior del pie que acabó alojándose en el fondo de las mallas y con el zaragozano lesionado con un pinchazo. Era el (1-0). Poco después pudo sentenciar Edu Cabetas pero su testarazo se estrelló en el larguero.

La segunda mitad fue igual de intensa pero con un menor número de oportunidades. El levante dominaba el juego y los locales querían mantener el resultado sin desdeñar las opciones de montar alguna contra. El cuadro mudéjar cedió terreno a su rival y poco a poco fue montando una estructura más conservadora. En el minuto 49, una falta de Cabetas al borde del área supuso el primer momento de peligro. Aunque el disparo de Joel se encontró de nuevo con una mano salvadora de Valera.

El dominio visitante se hacía cada vez más evidente. La entrada de Bikoro por Leira puso cemento armado por el centro de la parcela, pero al mismo tiempo hizo perder frescura ofensiva a los locales. Manu Viana se internó por la derecha y sirvió para Shaq pero su disparo salió muy desviado. Las contras rojillas eran pocas pero con peligro. Así Jamelli generó un remate a portería en el minuto 88. Entre la defensa y el portero no acaban por despejar la situación y dejaron el balón libre a la altura del punto de penalti. Por allí apareció Cristian Dieste para conectar un remate salvador que suponía el (2-0) y caso certificaba una victoria que se venía escapando desde hacia ya varias jornadas.

Los visitantes no se dieron por vencidos. Con el tiempo ya cumplido volvieron a montar una entrada por la banda izquierda. En este caso el servicio de Manu Viana acabó en los pies del recien incorporado Álex Blesa que esta vez si que encontró el camino al marco rival. No había tiempo para más. Poco después de sacar de centro el colegiado  decretó el final del choque.

Ficha técnica:

CD Teruel: Valera Crespo (Lou 28, Gállego 59), Aspas, Durán, Edu Cabetas, Ronald, Leira (Bikoro, 69), Jamelli, Dieste, Franco e Iñaki.

At. Levante. Olmedo, Shaq, Javier Soler (Blesa, 69), Genís, Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Joan, Pepelu, Juan Delgado, Quintana (Manu Viana, 64) y Eneko (Joel, 46).

Goles: 1-0, min.25 :Crespo. 2-0, min.88: Dieste. 2-1, min.90: Blesa.

Árbitro: Luis Collado, colegio castellano-manchego. Amonestó a Cabetas, Franco Iñaki y Gállego por los locales. Y a Fan Manzanara y Javier Soler por los visitantes.

Más información del deporte regional en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión