El Real Zaragoza juvenil inicia el año de la misma manera que acabó el anterior

Trabajado triunfo del Real Zaragoza juvenil, que sigue su marcha imparable en la competición.

Once inicial del Real Zaragoza en el campo de la Penya Arrabal
Once inicial del Real Zaragoza en el campo de la Penya Arrabal
Real Zaragoza

Nada cambia para el Real Zaragoza. Ni el parón sin jugar por las fiestas navideñas ha cambiado el rumbo de un equipo que va directo a hacer grandes cosas si nada se tuerce en el tramo final. En la matinal del domingo conquistaron una victoria más, la undécima de la temporada, en el complicado campo de la Penya Arrabal, donde sin ir más lejos, el FC Barcelona solo pudo empatar.

Tras un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Ángel Espinosa, se dio paso a una primera parte de dominio total aragonés, madurando el gol, que llegó de penalti en un balón dividido en el que portero local derriba a Jesús Jiménez y el árbitro decreta penalti que el mismo Jesús transforma para poner el 0-1.

A partir del gol la Penya despertó y el partido se volvió loco aunque sin ninguna ocasión clara antes de llegar al descanso con la mínima ventaja para los de Iván Martínez.

Consulta el resto de crónicas del fútbol juvenil

Cambió el sistema el cuadro local y fue con garra a por el partido y con su empuje lograron empatar en el minuto doce de la segunda mitad, complicando el partido.

Mario Benedet lanzó al poste, en una falta frontal que se desvió en la trayectoria hacia meta. El tramo final no pudo ser más beneficioso para los intereses zaragocistas. En el minuto 84, de nuevo Mario Benedet bota una falta lateral y Álvaro Martin cabecea a la red para poner el 1-2.

Los locales se fueron arriba a la desesperada aunque no crearon peligro. En el minuto 90 Marvin cabecea al larguero un centro desde la izquierda, y en la siguiente jugada con los locales volcados de nuevo Marvin en una buena conducción deja solo a Jaime Sancho para poner el 1-3 en el marcador y conseguir los tres puntos.

Ficha técnica:

Penya Arrabal: Campaner, Osorio, Moreno, Cruz (Garrido, 46), Viader, Mesquida, López (Nicanor, 80), Soler, Guillermo, Mayol y Turmo (Isaac, 73).

Real Zaragoza: Acín, Francés, Escuín, Borge, Álvaro Martín, Francho, Puche (Sancho, 63), Castillo (Andreu, 73), Jesús Jiménez (Quesada, 85), Alastuey (Marvin, 78) y Benedet.

Goles: 0-1, min. 25: Jesús Jiménez, de penalti. 1-1, min. 58: López. 1-2, min. 84: Álvaro Martín. 1-3, min. 92: Sancho.

Árbitro: Gómez Gómez (Comité balear). Amonestó a los locales Campaner, Garrido y Soler.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión