Premio final para el Ebro, que supera a un rival directo por la permanencia

Partido similar al del domingo pasado, en el que el Ebro perdonó demasiado, aunque esta vez hubo final con triunfo.

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Valencia B.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Valencia B.
Rubén Losada

Los tres primeros puntos de la segunda vuelta se quedaron en La Almozara. Importantísima victoria ante un rival que parece encaminado a ser directo por la permanencia, como el filial valencianista, tras un partido que guardó una peligrosa similitud al del pasado domingo ante el Atlético Levante. De nuevo no perdonar la sentencia trajo el empate en contra, aunque esta vez sí que hubo final feliz.

La primera mitad tuvo dos partes. Un primer tramo controlado por los de Manolo González, hasta que marcaron, y a partir de ese momento, mejor terminación de los ché. De entrada, impuso el Ebro un ritmo alto de pelota, moviéndola además con criterio y rapidez, lo que le hacía llegar con bastante comodidad a la meta rival. Así, y tras una pared entre Luca Ferrone y Tiago Portuga, centró el primero y atrapó Emilio por alto. Antes de los diez minutos, primer aviso de consideración, en un centro de Víctor García que supera al central Guillem, y a Raúl no le da tiempo a acomodar bien el cuerpo, rematando en diagonal, en lugar de dirección a puerta. Las ocasiones seguían en una misma dirección. Michele capturó un rechace defensivo para ejecutar duro abajo, donde duele a los porteros, aunque Emilio respondió con una gran mano, y en segunda opción, Tiago Portuga remató muy alto.

Funcionó la estrategia arlequinada para marcar, en un gol que tuvo gran parecido al conseguido en La Romareda en Copa, ante el primer equipo valencianista. Gerrit sirvió al segundo palo, para que Luca Ferrone, entrando con todo, cabecease a las mallas a media altura. Justo premio a lo visto hasta entonces.

Dio un vuelco el choque a raíz del gol. Álex Blanco pudo empatar tras un carrerón que lo llevó hasta el área, aunque su remate lo cruzó en demasía. En el 24, centro peligroso de Centelles que no encontró quien lo rematase, y a Esquerdo se le quedó la pelota atrás cuando ya se disponía a encarar a Salva. Se llegó al descanso con la ventaja mínima del Ebro y con los ánimos caldeados tras una jugada en la que los visitantes no mandaron la pelota fuera estando Luca Ferrone en el suelo, y con la colaboración del colegiado, que tampoco paró el juego, cuando con anterioridad, y en acciones similares, lo había hecho dos veces.

Consulta el resto de crónicas de Segunda División B

El segundo periodo se abrió con una clara oportunidad para Raúl, pero el control se le fue un poco largo, y se chocó con Emilio sin poder ejecutar a palos. Los arlequinados volvían a sentirse fuertes y estuvieron a milímetros de hacer el segundo. Lo tuvo Michele en un testarazo, pero no pudo ajustar a puerta, y especialmente en un misil desde fuera del área de Dani Martínez, al poste.

Pero, en un capítulo ya conocido de memoria, iba a igualar el Mestalla, en un soberbio lanzamiento de falta de Álex Blanco, que superó a la barrera y a Salva, sin que nadie pudiera hacer nada aparte de aplaudir la calidad de la ejecución.

Lejos de amilanarse, el Ebro se tiró de cabeza a por los tres puntos. Cada falta a favor era medio gol, con una defensa bastante blanda a la hora de defender el balón parado. Tras un tanto anulado por fuera de juego bastante discutido, vendría el tanto de la victoria, en un centro de Teo Tirado al segundo palo, donde Dani Martínez, de volea picada contra el suelo, superaba a Emilio.

Empieza con el pie derecho el objetivo de hacerse fuertes en casa en la segunda vuelta. Sin duda que sacando muchos puntos en La Almozara, la salvación estará más cerca.

Ficha técnica:

Ebro: Salva, Luca Ferrone, Tiago Portuga, Michele, Jon Ander, Gerrit, Teo Tirado, Sandro (Rodrigo, 93), Raúl (David Mainz, 82), Dani Martínez (Kever, 86) y Víctor García.

Valencia Mestalla: Emilio, Óscar Arroyo, Centelles (Mayordomo, 85), Fernando Román, Guillem, Hugo, Álex Blanco, Pascual, Merentiel (Fran Navarro, 73), Esquerdo (Lolo Pla, 67) y Pablo.

Goles: 1-0, min. 16: Luca Ferrone. 1-1, min. 66: Álex Blanco. 2-1, min. 83: Dani Martínez.

Árbitro: Subirats Matamoros (Comité catalán). Amonestó a los locales Michele, Teo Tirado y Jon Ander y a los visitantes Fernando Román, Centelles y Fran Navarro.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión