El gol de Torras, suficiente para el filial zaragocista en Calamocha

El Calamocha plantó cara al RZD Aragón, que tuvo que trabajar de lo lindo para llevarse el triunfo de Jumaya.

Calamocha-RZD Aragón
Calamocha-RZD Aragón
Heraldo

El Calamocha no pudo sumar los tres puntos en la visita del Deportivo Aragón a Jumaya, a pesar de haber presentado un sistema de juego ordenado y eficaz, salvo en boca de gol, donde la fortuna no se vistió ayer de rojo. Los de Sergio Lagunas cumplieron el guión mientras tuvieron fuelle, pero les falto resolución. Mientras, el Deportivo Aragón aprovechó uno de los pocos errores defensivos de los locales para anotar.

El partido arrancó con constantes alternativas en el centro del terreno de juego, con los dos equipos buscando encontrar su sitio en el campo. Las esperanzas del entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, de que el estado del césped de Jumaya les beneficiase no parecían cumplirse en el arranque del encuentro, a pesar de que la hierba no presentaba, precisamente, el mejor aspecto.

Con el primer cuarto de hora de juego cumplido el Deportivo Aragón comenzó a ganar profundidad, sobre todo por la banda derecha y el centro del área calamochina con las incursiones de Forcén. En frente, el meta Álvaro Peral ordenaba su sistema de defensa tratando de bloquear la cada vez mayor profundidad zaragozana. El primer susto llegó en el minuto 17 con una internada (otra) de Carlos Vicente por banda derecha, tras la que cruzó un pase al área que no supo aprovechar Forcén. Apenas un minuto después, el Calamocha tendría su respuesta en el área visitante.

Y en uno de los compases del partido más trepidantes, acto seguido, Torras alcanzó la línea de fondo local para cruzar de nuevo la pelota delante de la portería de Peral, de nuevo sin acierto de sus compañeros. Pero entonces el Calamocha desplegó su artillería y empezó a asediar la portería zaragozana. Con Ros y Lanzuela a pleno rendimiento, su letalidad se multiplica, y ayer lo demostraron ante el filial. Cumplida la media hora, el colegiado señaló una falta al borde del área local, pero el lanzamiento, en un intento de esquivar la barrera, salió directamente fuera.

Se habían cambiado los papeles y ahora era el Zaragoza el que generaba más ocasiones. El Calamocha encontraba en el contraataque su mejor arma y Obere disparó de lejos pero cargado de peligro, obligando a Sergio García a intervenir para evitar el gol. Y a diez del final de la primera mitad, en otra contra, la combinación Ros-Lanzuela enseñó las uñas con un zarpazo dentro del área chica que salió rozando el palo. Antes del final del primer tiempo, al Calamocha aún le quedaron dos oportunidades más, aunque no supo concretar ninguna de las dos para llegar con las tablas del inicio al descanso.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Tras el arranque, el Calamocha salió a por todas. Con Ros por la derecha y Zumeta por la izquierda, el equipo ganaba profundidad y generaba peligro poniendo en un brete a los rivales, que no podían guardarse nada. El equipo de Sergio Lagunas le usurpó el rol de equipo jugón y dominador que le gusta al Deportivo y se mostraba sólido en todo el campo. La oportunidad la tuvo en sus botas Jesús Álvarez, tras controlar in extremis un balón entre varios defensores y chutar sin mucho control a puerta. Sergio García tuvo que despejar de puño para evitar el gol y forzar el córner.

Las ocasiones se sucedían en la portería visitante, que con el sol de cara sufría para frenar las andanadas coloradas. Cada vez más cerca de puerta, y cada vez con más peligro. Como ocurriera en la primera parte, con el cuarto de hora el Deportivo Aragón buscó su oportunidad, alentado por el castigo al que estaba viéndose sometido y por el momento de bajón físico del Calamocha, tras quince minutos de un trabajo de intensidad. Sin embargo, los locales mantuvieron el orden defensivo.

El resurgir zaragocista fue efímero. En seguida volvió el cerco al área blanquilla, con los zagueros del Deportivo corriendo detrás del balón. A veinte minutos del final, Lagunas sustituyó a Zumeta por Matar, buscando más velocidad y un poco de oxígeno en la banda derecha. El partido entró en una dinámica de rachas, y ahora era el Deportivo el que disfrutaba de la suya. Tras varias acciones cargadas de peligro en el área de Peral, Nick disparó desde la frontal obligaba al meta a esmerarse. Pero fue en la segunda opción cuando Torras lograba someter la disciplina calamochina y subía el gol al marcador. Al Calamocha le quedaba mucho trabajo y poco tiempo, apenas doce minutos para buscar la igualada.

Y con el gol, el partido se detuvo. Apenas un cabezazo lejano de Matar desentumeció al gélido meta zaragozano, que detuvo sin problemas. El Calamocha había perdido el orden con que había jugado durante más de una hora y ahora corría por el césped sin orden ni concierto. Y si durante buena parte del encuentro había asumido la responsabilidad de marcar el ritmo, ahora era una víctima del Deportivo. Los últimos minutos estuvieron marcados por las continuas protestas por las decisiones arbitrales, pero el marcador no se movió y los puntos volaron a la Ciudad Deportiva del Zaragoza.

Ficha técnica:

Calamocha: Peral, Utrilla, Herrando, David Sánchez, Ripollés, Obere, Ros Concha, Alberto (Buenacasa, 82), Lanzuela (Pumareta, 82), Rute y Zumeta (Matar, 71).

RZD Aragón: Sergio García, David Vicente, Marcén, Kike Navarro (Nick, 65), Javi Hernández, Marc Aguado, Carlos Vicente, Jesús Álvarez, Rotellar, Torras y Forcén (Rodrigo Val, 71).

Goles: 0-1, min. 76: Torras.

Árbitro: Armando Ramo Andrés. Amonestó al local Utrilla y a los visitantes Marcén, Rotellar y Rodrigo Val.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión