El paso por vestuarios sienta mal al Anagan Olivar

El cuadro zaragozano se desinfló en una segunda mitad en la que encajaron 50 puntos.

Baloncesto. Liga EBA- Anagan Olivar Basket- Tarragona
Baloncesto. Liga EBA- Anagan Olivar Basket- Tarragona
Daniel Marzo

El Anagan Olivar no pudo empezar el año con buen pie tras caer derrotado por 93-72 en su visita a Quart. El cuadro aragonés acusó las rotaciones y sufrió un bajón en la segunda parte que aprovecharon los gerundenses para abrir brecha en el marcador.

Consulta las noticias de esta categoría

El partido comenzó de cara para el cuadro zaragozano, que entró muy concentrado en los compases iniciales del choque. Pradilla, Lobaco y Ascanio lideraban las anotación blanquiverde, que se due hasta los 25 puntos al final del primer cuarto. El Quart reaccionó en el segundo periodo, en el que el ritmo de los locales se impuso al juego de los de David Valero, que sufrieron en defensa, especialmente en el juego interior, donde Serra y Dos Santos protagonizaron la anotación catalana.

Tras el paso por vestuarios, al que el Anagan llegó un punto por debajo, el Quart sacó todo su potencial para romper el partido en apenas cinco minutos. La falta de intensidad defensiva fue clave para que las distancias se abrieran en el marcador. El golpe definitivo llegó en el último cuarto, donde el conjunto catalán sacó a relucir toda su artillería ofensiva, ante la que nada pudo hacer un desdibujado Anagan, que no tuvo su día en ninguna de las dos canastas. Así, la renta de los anfitriones fue aumentando progresivamente, en parte gracias a una segunda unidad aragonesa que no rindió al buen nivel mostrado otros días. De esta forma, se llegó a la conclusión de un encuentro que mantiene a los olivareros en la zona tranquila de la clasificación.

Ficha técnica

CB Quart (93): Masllorens (8), Sierra (14), Bataller (7), Casadevall (4), Jiménez (13) -cinco inicial- Edu (3), Coderch (14), Mora (4), Martorell (3), Vila (9), Artacho y Dos Santos (14).

Anagan Olivar (72): Pradilla (15), Lobaco (14), Krejci (6), Ascanio (13), Gracía (5) -cinco inicial- Etxeguren, Corrales, Urdiáin (12), Andersson (2), Martínez, Calvo (2) y Cera (3).

Parciales: 17-25, 26-17, 29-19 y 21-11.

Árbitro: Hormigo Caselles y Alcañiz Montiu.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión