Crónicas de la jornada once en el Campeonato Júnior Femenino

Resumen de los partidos correspondientes a la undécima fecha en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina.

El Peñas Huesca se llevó el derbi ante el DHL Huesca.
El Peñas Huesca se llevó el derbi ante el DHL Huesca.
CB Peñas Huesca

Después del parón habitual por las navidades y una interesante décima jornada, el Campeonato de Aragón Júnior Femenino trajo consigo duelos muy parejos entre conjuntos que ocupan la zona noble de la clasificación, entre ellos el gran derbi oscense.

Romareda 59–52 Caja Rural de Teruel

(9-8, 7-17, 17-9, 13-12 y 13-6)

Encuentro muy disputado entre Romareda y Caja Rural de Teruel que tuvo que decidirse en la prórroga. El partido estuvo marcado por una baja anotación fruto de las defensas planteadas por ambos conjuntos. Las turolenses se marcharon nueve puntos arriba al descanso gracias a su dureza en la parcela defensiva, lo que frenó la rapidez y los contraataques de las colegialas. El tercer cuarto se tiñó de color rojillo, pero las locales no pudieron despegarse en el marcador. La igualada fue gracias en gran parte a las actuaciones de Lucía Carmen y Eva Sicilia, incansables durante toda la segunda mitad. Ya en el tiempo extra, el Romareda adquirió una ventaja de diez puntos que supo administrar hasta el final para acabar ganando de siete en un más que apretado choque.

Doctor Azúa A 52–70 Stadium Casablanca A

(6-21, 14-21, 18-12 y 14-16)

Partido marcado por el alto ritmo de dos grandes equipos. La fuerte defensa del Stadium Casablanca A le permitió desengancharse en el marcador durante la primera mitad, pero el Doctor Azúa no bajó los brazos y se llevó el tercer parcial. Las verdiblancas salieron muy fuertes en el primer cuarto, y mostraron una efectividad muy alta en la faceta anotadora. Tras el descanso, las colegialas salieron con una actitud renovada, y su fluidez en la circulación de balón propició que su desventaja se viera reducida. Pero las invictas líderes se volvieron a poner las pilas para amarrar el choque y sumar su undécimo triunfo consecutivo.

CN Helios A2 55–50 Compañía de María

(14-18, 12-19, 15-8 y 14-5)

Brutal remontada del CN Helios A2 para lograr su segunda victoria en liga ante un rival directo en la lucha por la salvación. Compañía de María salió muy serio desde el inicio, imponiendo su autoridad a ambos lados de la pista. Las heliófilas no consiguieron acercarse a su rival en la primera parte, pero el paso por vestuarios les vino de perlas para revertir la situación. La mejoría defensiva a lo largo de toda la segunda mitad y un acelerón ofensivo resultaron cruciales para darle la vuelta al marcador y terminar venciendo de cinco. Las colegialas, por su parte, continúan en el farolillo rojo y sin poder sumar una sola victoria.

CB Peñas Huesca 61–47 DHL Huesca

(12-8, 12-14, 16-14 y 21-11)

Vibrante derbi oscense que acabó con la victoria del CB Peñas Huesca ante el DHL Huesca gracias a un último gran cuarto de las locales. El pabellón Peñas Center rozó el lleno total para una ocasión que merecía mucho la pena. Los tres primeros cuartos estuvieron marcados por un toma y daca por parte de ambos conjuntos, pero fueron las peñistas quienes tomaron una ligera ventaja de cuatro puntos antes de entrar en el parcial decisivo. En estos diez últimos minutos, el Peñas Huesca rompió con una notable defensa, sin conceder opción a su rival en segundas oportunidades y anotando en transición y desde la línea de tres, logrando así su cuarto triunfo liguero.

Marianistas 58–43 EM El Olivar

(12-8, 19-11, 17-7 y 10-17)

Sexta victoria del Marianistas ante el EM El Olivar, rival directo en la lucha por la zona media de la tabla. Las colegialas se asentaron en el partido en el segundo cuarto, tras un primer parcial bastante igualado marcado por el desacierto en ataque. Al descanso las locales se fueron venciendo por una diferencia de doce puntos, que se vio ampliada en el tercer periodo gracias a su mejora defensiva. El último cuarto fue un mero trámite, y las verderolas se aprovecharon de la relajación del Marianistas para reducir su desventaja final.

Stadium Casablanca B 20–68 CN Helios A1 

(3-14, 4-14, 9-19 y 4-21)

Duelo dominado por el CN Helios A1 ante un Stadium Casablanca B que aguantó hasta el final del primer cuarto, pero intentó competir hasta el último segundo. Las azulonas impusieron su poderío físico y sus ventajas en defensa para hacer mella en las verdiblancas, que se quedaron en tan solo 20 puntos. Además, el conjunto heliófilo aceleró una marcha en la faceta ofensiva durante la segunda mitad para disparar la diferencia hasta los 48 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión