Todas las crónicas de la decimoquinta jornada de División de Honor Infantil

Consulta todas las crónicas, resultados y fichas técnicas de la jornada de la máxima categoría Infantil.

El Balsas Picarral y el Oliver protagonizaron un partido cuanto menos igualado
El Balsas Picarral y el Oliver protagonizaron un partido cuanto menos igualado
Rubén Losada

BALSAS PICARRAL 1-0 OLIVER

El Balsas se lleva por la mínima un igualado choque contra el Oliver. Durante una primera mitad en la que se pudo ver a dos conjuntos muy bien plantados, fueron los locales quienes se adelantaron en el minuto 10 tras una jugada por banda derecha que culminó con un centro el cual Lahuerta mandó al fondo de la red con un buen cabezazo. Tras el paso por vestuarios, el juego fue más igualado a la par que directo e intenso. Un toma y daca constante. El Oliver empezó a acumular ocasiones de gol que pusieron en aprietos a Samuel, el meta local, lo que provocó que Manuel Martín cambiara de sistema para jugar con cinco defensas y dos delanteros. De la misma forma, Blasco evitó que los gualdinegros sentenciaran el partido deteniendo las ocasiones protagonizadas por Lahuerta y Alen.

Balsas: Samuel, Gaitán (Aparicio, 59), Piquero, Moreno, Conejos (Alen, 41), Sampietro, Gil (Ochoa, 59), Pradas, Gimeno (Polo, 46), Lahuerta y Granged.

Oliver: Blasco, Andaluz (Tiabi, 36), Capapé, Borobia, Ruiz, Ángel (Crespo, 58), Lebrero (Miguel, 58), Palacios, Peregrina, Anti y De la Rosa (Dennis, 36).

Goles: 1-0, min. 10: Lahuerta.

Árbitro: Hörndler Gil.

Consulta todas las noticias de la categoría. 

UNIÓN 0-5 REAL ZARAGOZA

La Unión le planta cara a un potente Real Zaragoza que acabó goleando a su rival. La posesión del balón corrió a cargo de los visitantes, mientras que el conjunto local se encontró encerrado en su propio campo esperando una buena oportunidad para salir a la contra. Las únicas ocasiones que tuvo el Real Zaragoza durante este primer periodo fueron las que significaron los goles de los minutos 21 y 26, ambos obra de Vadillo. A los pocos minutos de reiniciarse el juego, Terrer aprovechó un desajuste defensivo local para hacer el cero a tres. La Unión no se rindió y optó por quitar un central para intentar recortar distancias, pero los espacios que dejaron facilitaron que Lobato y Víctor acabaran de abultar el resultado.

Unión: Larraz (Expósito, 56), Gallardo (Coscolín, 38), Blas, Nicolás, Andrés (Adam, 47), Pérez, Marco, Luzón (Gea, 47), Baguer, Soria y Anadón (Ramos, 38).

Real Zaragoza: Herrera (Imanol, 36), Del Barrio, Buyla (Dos Reis, 47), Cortés (Ian, 47), Villanueva, Terrer (Lobato, 47), Pamiés, Alegre (Dos Santos, 47), Liso, Vadillo y Víctor.

Goles: 0-1, min. 21: Vadillo. 0-2, min. 26: Vadillo, de penalti. 0-3, min. 37: Terrer. 0-4, min. 52: Lobato. 0-5, min. 63: Víctor.

Árbitro: Lucía Lobera.

HUESCA 2-2 EBRO

El Huesca recurre a la épica para empatar el partido ante el Ebro. Durante la primera mitad el dominio fue de un Ebro muy superior físicamente que a través del juego directo y la potencia de sus puntas se adelantó en el marcador gracias a dos ocasiones transformadas por Baro y Subías, llegándose con el resultado de cero a dos al descanso, pudiendo ser este más amplio. El guion cambió por completo en la segunda parte. El Huesca redujo distancias en el minuto 56 gracias a un gol de Tounkara y Ruiz, cuando el partido estaba ya agonizando, acabó marcando el gol de la igualada.

Huesca: Monter, Ferrando, Delgado (Martín, 46), Saadouni, Laborda (Álvarez, 36), López, Ojeda (Tounkara, 46), Alamañac, Rivas, Ladaga (Ruiz, 36) y López.

Ebro: Sarroca, Baro (Manzanero, 51), Sanz, Ruiz, Cebollada, Martínez (Sarroca, 53), Redolar (Sánchez, 60), Motilva, Subías (Dirisu, 69), Beltrán y Sakho.

Goles: 0-1, min. 14: Baro. 0-2, min. 30: Subías. 1-2, min. 56: Tounkara. 2-2, min. 69: Ruiz.

Árbitro: Irigoyen Cabero. Amonestó a los locales Alamañac y Saadouni.

SAN JOSÉ 5-0 TERUEL

El San José golea al Teruel y se reencuentra con la victoria cinco jornadas después.  Tras unos primeros minutos de tanteo en los que ningún equipo se hacía con el control del balón ni gozaba de ocasiones de peligro, llegó el primer gol del San José por mediación de Calvo. A los pocos minutos, Toufick doblo la diferencia. Tras el segundo tanto local, el teruel empezó a amenazar la portería defendida por Guzmán estirando sus líneas. Sus mejores ocasiones llegaron a balón parado, llegando a estrellar un remate desde la frontal del área contra la madera. No obstante, Calvo firmó su hat-trick poniendo por delante al San José con el resultado de cuatro a cero antes del descanso. Ya en la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron con el Teruel tratando de recortar distancias y los azulones contraatacando. Finalmente, Ayuda acabó de sellar el resultado final anotando el quinto gol.

San José: Guzmán, Intriago, Estaun, Navarro (Blanco, 56), Boza, Alloza (Ayuda, 39), Calvo, Toufick (Moreno, 44), Rubio, Porroche (Mayayo, 49) y Velasco.

Teruel: Martínez (Gonzalvo, 36), Pérez, Martín (Molina, 36), Minhaj, Peña, Beltrán (Simo, 50), Gonzalvo, Romero (Batuecas, 30), López, Casino (Giménez, 47) y Gómez.

Goles: 1-0, min. 13: Calvo. 2-0, min. 16: Toufick. 3-0, min. 33: Calvo. 4-0, min. 35: Calvo. 5-0, min. 55: Ayuda.

Árbitro: Cote Aragón. Amonestó a los locales Calvo y Rubio y al visitante López.

BINÉFAR 1-2 ACTUR PI

El Binéfar ve como se le escapan los puntos en los últimos 10 minutos ante el Actur Pablo Iglesias. En una igualada primera mitad, sólo hubo una ocasión para cada equipo.  El Binéfar tuvo un remate en el área pequeña que Ansón se encargó de que acabara en gol. Por otro lado, el Actur Pablo Iglesias gozó de una contra que exigió una buena actuación de Cunha. El primero en atacar en la segunda mitad fue el equipo local, abriendo la lata en el minuto 43 por mediación de Fofana. A falta de 10 minutos para llegar al final del partido, los del Actur remontaron el choque con un gol de Gracia a balón parado y otro de Cubillo al transformar una jugada a la contra.

Binéfar: Cunha, Bardaji, Isaac, Lles, Lacambra, Fofana, Cabezas (Foj, 53), Español (Siso, 41), Aguayo, Diarra Y Zimbres.

Actur PI: Ansón, Liarte, Paratcha, Bielsa (Cubillo, 45), Abad, Calahorrano (Arnal, 52), Guallar (Catalán, 39), Gracia, Marcelo, Vinuesa y Buil.

Goles: 1-0, min. 43: Fofana. 1-1, min. 61: Gracia. 1-2, min. 63: Cubillo.

Árbitro: Ubico Lacasta.

EL OLIVAR 0-1 JUVENTUD

La fortuna le sonrió al Juventud en el partido contra el Olivar. Los naranjas se llevaron los tres puntos gracias a un gol olímpico de Aranda en el minuto 23. El encuentro estuvo bastante disputado, lo que hacía presagiar que no estaba todo decidido. El Olivar trató de lograr el gol de la igualada cercando la portería de Larrea, pero en su última ocasión, el balón en lugar de entrar al fondo de la red, se estrelló contra el larguero.

El Olivar: Lalaguna, Guallar, Serrano, Carrasco (Uribe, 39), Bernal (Baena, 39), Monforte (Wander, 44), Garcés, Salvador (Cajal, 61), Muñoz, Lana y Aparicio.

Juventud: Larrea, Armero, Dual (Sebastián, 56), Morales, Valencia, Salazar, García (Anadón, 60), Peña, Millán, Aranda (Ormad, 46) y Sánchez (Relancio, 53).

Gol: 0-1, min. 23: Aranda.

Árbitro: Pérez Álvarez. Amonestó a los locales Serrano, Muñoz y Lana y al visitante García.

ST. CASABLANCA 1-1 MONTECARLO

El Stadium Casablanca y el Montecarlo no pasan del empate en un choque de altura. Las férreas defensas de ambos conjuntos fueron las responsables de que no se lograra la victoria. En el minuto 4, Conte puso por delante a los verderoles con un remate desde fuera del área tras un error defensivo visitante. A raíz de este primer tanto el Montecarlo se hizo con la posesión del balón, pero sin gozar de ocasiones claras de gol, a excepción de una jugada aislada que acabó con el balón rebotando en el larguero.  En la segunda parte, los de La Paz aprovecharon una falta lateral para que la rematara Del Cerro y así poner las tablas.

St. Casablanca: Escalona, Lobera, Gracia (López-Coronado, 45), Picot (Echegoyen, 63), Sanz, Córdoba (Arguedas, 52), Larrega, Rodríguez, Martín, Conte (Pablo, 57) y López.

Montecarlo: Montañés, Portero (Calvera, 62), Gracia, Jedinsky, Barbas, Codorniu, Navascues, De Diego, Abenia (Izquierdo, 51), García (Montes, 51) y Del Cerro (Daniel, 60).

Goles: 1-0, min. 4: Conte. 1-1, min. 40: Del Cerro.

Árbitro: Mateo Montañés.

AMISTAD 4-3 PEÑAS OSCENSES

Partido frenético entre el Amistad y el Peñas Oscenses que se saldó con victoria rojilla. Empezaron dominando los locales y disponiendo de varias ocasiones de gol, aunque no se adelantaron hasta el minuto 9 desde el punto de penalti por mediación de García. El Peñas dio un paso hacia delante e igualó el choque Gracias al tanto de Allué. Antes del descanso, Benítez puso de forma temporal al Peñas por delante. Tras el paso por vestuarios el Amistad se volcó en el ataque reequilibrando el marcador en el minuto 46 de nuevo gracias a García. Seis minutos después se volvió a poner por delante con dos goles: uno de Marquínez y otro de Peña cuando el partido se acercaba a su fin. En el último minuto, Diego recortó distancias a favor del Peñas Oscenses después de que Muñoz Yago señalara penalti en el área de Clavero.

Amistad: Clavero, Maza, Martín, Rocafort, Pasamón (Ruiz, 55), García, Peña, Marquínez, Fraile (Raimundo, 59), Hernández y Gracia.

Peñas Oscenses: Blasco, Díez, Allué, Pérez, Diestre, Ciprés (Laiglesias, 66), Benítez (Sidibeh, 67), Rosello (Daniel, 54), Díaz (Diego, 68), Torralba y Hernández (Comino, 65).

Goles: 1-0, min. 9: García de penalti. 1-1, min. 22: Allué. 1-2, min. 38: Benítez. 2-2, min. 46: García. 3-2, min. 52: Marquínez. 4-2, min. 63: Peña. 4-3, min. 69: Diego de penalti.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó al local Gracia y al visitante Sidibeh.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión