Despliega el menú
Afición

Afición

El Ayuntamiento da marcha atrás y se disculpa con los clubes de fútbol de Zaragoza

ZEC retira la alusión al «marco político» en la documentación que el  Ayuntamiento de Zaragoza requiere para el nuevo contrato de cesión delos campos de fútbol.

Imagen de una reunión de los clubes anterior sobre el nuevo modelo de cesión de los campos municipales
Imagen de una reunión de los clubes anterior sobre el nuevo modelo de cesión de los campos municipales
Raquel Labodía

Los clubes de fútbol zaragozanos que regentan las 28 instalaciones municipales se reunieron este miércoles para tratar sobre el nuevo contrato de cesión de los campos de fútbol por parte del Consistorio. El Ayuntamiento envío la semana pasada un documento sobre el modelo de proyecto deportivo que preguntaba por el "marco político y las previsiones que influyan en la marcha del club". Este punto causó un gran revuelo entre los clubes y el responsable de Deportes, Pablo Híjar, rectificó de manera inmediata aludiendo a "un error sin intención", mandando una carta a los clubes horas antes de la reunión convocada para la tarde pidiendo disculpas y reenviando la misma guía, pero eliminando el punto de la polémica.

Todo sobre los contratos de cesión de los campos

A esta cita acudieron alrededor de 20 clubes que trataron los temas del nuevo modelo de gestión que está a punto de hacerse realidad, pero que las entidades quieren recibir el borrador del contrato cuanto antes para ver si todo se ciñe a lo acordado por ambas partes y no hay ninguna sorpresa de última hora.

El modelo se resume en pagar por parte del club al Ayuntamiento 3.000 euros, el que tiene un campo de fútbol 11, 1.500 más por uno de fútbol 7, además de abonar el 20% del alquiler de las instalaciones a terceros y el 10% del contrato anual por el arrendamiento del bar. De 5.000 a 9.000 euros es la cantidad estimada que tendrá que destinar cada club en el nuevo contrato de cesión. A su vez, podrán deducirse de estas cuotas, los gastos por obras y un porcentaje del gasto de mantenimiento. En el plano deportivo habría que destacar que también se les anima a los clubes a impulsar el fútbol femenino.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios