Empate sobre la bocina entre el Belchite y La Almunia

El Belchite dejó escapar la victoria en los últimos cinco minutos tras ir ganando 2-0

Imagen de archivo de un partido del Belchite
Imagen de archivo de un partido del Belchite
Francisco Jiménez

Partido muy igualado en la primera parte con un Belchite superior en la segunda, en la que se puso 2-0 en el marcador pero que se le escapó la victoria en los últimos 4 minutos del choque después de no saber sentenciar el partido.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División. 

El primer periodo estuvo muy trabado, debido a los continuos parones del juego por faltas, fueras de banda, córners, etc. Ambos equipos comenzaron con una fase de tanteo, asumiendo pocos riesgos, y sin un dominador claro. Fue una primera parte en la que se abusó del juego directo y del balón en el medio campo. No hubo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos, y se marcharon a vestuarios con el resultado inicial.

La segunda parte fue otra historia. El Belchite dio un paso adelante y salió al césped decidido a ir a por el partido. Tanto fue así que dos minutos después del comienzo del segundo periodo, Dani López adelantó al cuadro local tras rematar al primer toque un centro desde banda derecha. El Belchite siguió apretando después del gol y se hizo con el dominio del juego. Alfonso Borbón tuvo una clara ocasión con un 1 vs 1 contra el guardameta visitante Moreno para ampliar distancias pero no la aprovechó. Poco después, Ibra Balde remató por encima del larguero tras un buen testarazo. En el minuto 77, Alfonso Borbón acertó y amplió distancias para su equipo, tras una jugada que acabó con un pase de la muerte que el atacante local colocó en la red con calidad. Cuando todo parecía indicar que el Belchite dejaría los tres puntos en casa, Parra recortó distancias a dos minutos de los 90 reglamentarios tras un centro al segundo palo. En el minuto 93 llegó la jugada polémica del partido. El colegiado señaló penalti por unas manos en el área del Belchite tras un rebote en un balón colgado. Cardo convirtió en gol la pena máxima para rescatar un punto para su equipo sobre la bocina.

Reparto de puntos que supone una oportunidad perdida para el Belchite de alejarse de la zona peligrosa. La Almunia, por su parte, continua colista de la tabla, pero sigue enganchado en la pelea por la salvación y este empate in extremis le dará moral para próximos partidos.

Ficha técnica

Belchite 97: Viorreta, Sánchez, Cabrero, Blasco, Bolea, Artigas, Andreu (Espinosa, 77), Salinas (Balde, 17), Mike, Alfonso y Daniel (Simón, 87).

La Almunia: Óscar, López, Gracia, Marcos (Díez, 54), Gil, Algaba (Marín, 71), Parra, Samuel, De Sus (Embid, 54), Belanche y Jorge.

Goles: 1-0, min. 47: Daniel. 2-0, min. 77: Alfonso. 2-1, min. 86: Parra. 2-2, min. 93: Samuel, de penalti.

Árbitro: C. Lixandru. Amonestó a Daniel, Bolea, Artigas; Marcos, Jorge y Marín.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión