La Tercera División regresa este fin de semana

Los equipos aragoneses retomarán la competición tras el parón de la semana pasada, coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta

Fútbol. Tercera División- Casetas vs. Tarazona.
Fútbol. Tercera División- Casetas vs. Tarazona.
Rubén Losada

La Tercera División aragonesa regresa este próximo fin de semana después de detenerse el pasado fin de semana, coincidiendo con el cambio de año. Los equipos aragoneses retomarán la competición tras un parón que corresponde, justamente, con el ecuador del campeonato. Es decir, este fin de semana, coincidiendo con el Día de Reyes, servirá como arranque de la segunda vuelta, a la que se llega con todo abierto. Sin nada decidido en la lucha por el ascenso ni por eludir el descenso.

El Tarazona de David Navarro es el líder de la competición con 43 puntos después de un sobresaliente inicio de liga con 13 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas. Ha sido, de momento, el equipo más sólido de Tercera y es actualmente el rival a batir. Su estreno del 2019 será el domingo (11.30) en la Ciudad Deportiva frente al RZD Aragón, quinto clasificado con 34 puntos, a solo uno de la zona del ‘play off’ que marca el Brea. Por lo tanto, una oportunidad de oro para los jóvenes jugadores de Javier Garcés de dar un golpe encima de la mesa y reivindicar sus aspiraciones. Junto a los breanos, el Utebo y el Sariñena son los otros dos conjuntos que ocupan los puestos de promoción a Segunda División B. Precisamente el Brea jugará ante el Sabiñánigo de Tiberio este domingo (16.00) en un duelo que marcará sus aspiraciones después de la derrota de la semana pasada ante el Tamarite en Piedrabuena.

Más información de Tercera División

El Utebo, por su parte, visita al Atlético Monzón en el único encuentro del fin de semana que se disputará el sábado (16.00). Los de Juan Carlos Beltrán tratarán de salir de la irregular dinámica de resultados con la que cerraron el 2018 con una derrota (3-0 ante el Borja) y los empates frente al Almudévar (0-0) y el Villanueva (1-1). El Sariñena, tercera clasificado, recibe a un Villanueva al alza, que ha abandonado el farolillo rojo y lleva tres partidos sin conocer la derrota.

Bordeando la zona de ‘play off’ se encuentran, con 33 puntos, el Borja y el San Juan, dos equipos con altas aspiraciones en la segunda mitad del campeonato. El Borja recibe el domingo (11.30) al Almudévar, mientras que el San Juan visitará por la tarde (17.30) al Robres. Una victoria comprimiría aún más la zona noble de la tabla en la que todos cuentan con opciones de meterse en la promoción a final de temporada y pelear por el ascenso a 2ªB. Con 27 puntos, el Illueca, el Almudévar y el Monzón se encuentran en una zona intermedia, aunque una buena serie de resultados les podría propulsar a la pelea por el ascenso.

La pelea por eludir el descenso

Si la parte alta está comprimida, no menos ajustada está la pelea por evitar el descenso de categoría, con hasta ocho equipo separados por tan solo cuatro puntos. Arrancan en descenso la segunda vuelta La Almunia, colista con 16, el Villanueva, el Casetas y el Tamarite, empatados a 17 puntos. Los mismos que tiene el Sabiñánigo y uno menos que el San Lorenzo y el Belchite. Con 20, a solo tres del descenso, el Calamocha, mientras que con 22 y 23, el Binéfar, que recibe al Illueca (12.00) y el Robres no pueden, ni mucho menos, descuidarse. Además, la próxima jornada enfrentará a varios de los equipos implicados en la pelea por evitar el descenso. La Almunia visita al Belchite (15.45), el Casetas recibe al Calamocha (17.00), mientras que el San Lorenzo hace lo propio con el Tamarite (12.00).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión