Extraordinario empate del Stadium Casablanca en el campo del Mallorca

Stadium Casablanca se sobrepone a las seis bajas con las que acudieron, para igualar dos veces ante el potente Mallorca.

Mallorca-Stadium Casablanca
Extraordinario empate del Stadium Casablanca en el campo del Mallorca
Patricia Bennassar / Fútbol Balear

Extraordinario punto el logrado por el Stadium Casablanca en el campo del Mallorca, que tiene una valía mayor si cabe por la cantidad de bajas por lesión con la que se desplazó el equipo a las islas. Sin Íñigo Sánchez, Lato, Dinmu, Raúl Soria, Jorge Sáinz y Cristian, por lo que dos jugadores del juvenil B, Isaac y Rubén Pérez tuvieron que completar la convocatoria, empezando en el banquillo, aunque posteriormente tuvieron sus minutos de debut en División de Honor.

Salió indemne Stadium Casablanca de una primera media hora muy buena de los bermellones. Gálvez tuvo el primer acercamiento, pero cruzó demasiado. Miguel lanzó a la derecha de Joel, que fue decisivo en una acertada intervención en la que despejó un remate de Gayá, que iba directo a gol.

A la media hora se equilibró más el juego. A los de casa ya les costó llegar más, mientras que los verderoles apenas si pudieron aproximarse a las inmediaciones de un Diego, que vivió con tranquilidad los primeros 45 minutos.

Consulta todas las crónicas del fútbol juvenil

Cumplido el tiempo de descanso, la segunda mitad iba a iniciarse con un penalti a favor del Mallorca, por derribo de Escolano a Miguel. La ejecución de la pena máxima corrió a cargo de Thomas, que se encargó de materializar el 1-0. No tuvieron mucho tiempo los locales para celebrar la ventaja, porque el empate vendría a continuación, en un saque de banda que pone Cirac en largo, saltan Torcal y Gayá, nadie toca, la pelota queda muerta en el segundo palo, y Roche tira y consigue el empate.

Nuevo balón al poste del Mallorca, en el minuto 65, en un trallazo de Thomas, el rebote queda en el área pequeña, y lanzan fuera. Fue el preludio de la segunda ventaja insular, en una acción personal de Montalbán, que reciba, recorta y suelta un latigazo cruzado, imposible para Joel.

Intentaba la igualada Stadium Casablanca, pero sus intentos morían en la zona de tres cuartos. Todo apuntaba a que tocaría volverse de vacío, pero casi en el último aliento, Sergio Hernández, abre a Iván Falo, que construye una gran jugada individual, da el pase de la muerte para que Roche desate la locura, con el tanto del empate.

Ficha técnica:

Mallorca: Diego, Akil (Florit, 60), Prada (Llabrés, 69), Gayá, Papa, Sintés, Valverde (Montalbán, 60), Mercadal (Matas, 69), Gálvez, Thomas y Miguel.

Stadium Casablanca: Joel, Abad, Nogueras (Iván Falo, 58), Sergio Hernández, Roche, Escolano (Isaac, 53), Toño Goez, Jorge Ruiz, Torcal (Suñén, 73), Cirac y Blanco (Rubén Pérez, 81).

Goles: 1-0, min. 47: Thomas, de penalti. 1-1, min. 49: Roche. 2-1, min. 76: Montalbán. 2-2, min. 92: Roche.

Árbitro: Ferretjans Arrom (Comité balear). Amonestó al visitante Blanco.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión