La fortuna sonríe al Balsas en el descuento para superar al Marianistas

El ariete avispa Lafuente salió al rescate de su equipo para dejar los puntos en casa.

Un jugador del Balsas ante el San Gregorio.
Un jugador del Balsas ante el San Gregorio.
Daniel Marzo

El Balsas Picarral consumaba un nuevo triunfo (3-2) ante un Marianistas que se quedaba sin recompensa tras encajar un determinante gol en el 89. El jugador avispa Lafuente salió al rescate de su equipo para dejar los puntos en casa con un gran remate en el último suspiro.

Consulta todas las crónicas del fútbol juvenil. 

Empezó el choque muy pronto de cara para los anfitriones. Un tanto de Ismael en el minuto 6 ponía contra las cuerdas a los colegiales. Los locales llevaron el peso de la primera mitad dominando el esférico y desplegando un gran juego ofensivo, factor que hacía sufrir a un rival al que le gusta también mimar el esférico. Más de cara se iban a poner las cosas para los pupilos del Picarral cuando marcaban el segundo tanto obra de Lafuente. Tras este gol, el guión del partido siguió los mismos derroteros e incluso eran los propios gualdinegros quienes pudieron seguir ampliando su renta, pero el meta Villena impidió moverse momentáneamente más el marcador, al menos hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, empezó a cambiar el rumbo del choque. Los locales sufrían dos lesiones en sus filas que obligaban a realizar sendas sustituciones. Notó el Balsas la perdida de Ismael y Jacob en la parcela atacante. Por otro lado, Marisnitas fue comenzando a coger más protagonismo y a sentirse algo más cómodo sobre el terreno de juego con balón. Fruto de esta mejoría llegaban los dos goles Aísa que dejaban todo igualado. Cuando todo parecía abocado al reparto de puntos llegaba la acción clave. Una falta lateral a favor del conjunto de Óscar Lafont, iba a ser rematada por Lafuente para certificar la victoria local y dejar el botín en el Picarral.

Ficha técnica:

Balsas Picarral: César, Lafuente (Marco, 89), Abián, Revuelta (Navarro, 76), Jacob (Manuel, 51) Capilla, Gracia, Piquero, Borao, Ismael (España, 69) y Leiton.

Marianistas: Villena, Simón (Jorge, 61), Juan, Jiménez, De Castro, Aísa, Gómez (Guillén, 61), Gomis, Ruiz, Gimeno (Usieto, 85) y Labarta.

Goles: 1-0, min. 6: Ismael. 2-0, min. 22: Lafuente. 2-1, min. 72: Aísa. 2-2, min. 84: Aísa. 3-2, min. 89: Lafuente.

Árbitro: Cristian Lixandru. Amonestó a Capilla, Manuel, Gracia, Leiton; Simón, Jiménez, Ruiz y Villena.

Más información del deporte regional en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión