El Hernán Cortés vence y pasa al Valdefierro en la clasificación

El equipo de Nico Pedraza logró un trabajado triunfo gracias a un gol en cada mitad ante un Valdefierro al que supo maniatar.

Un jugador del Hernán Cortés en un partido de este curso ante Marianistas.
Fútbol. LNJ- Marianistas vs. Hernán Cortés.
Francisco Jiménez

Vital triunfo en el García Traid para los intereses de un equipo local que ha finalizado el año con diez puntos de los últimos quince posibles. El Valdefierro, que tenía una oportunidad de oro para escapar de su rival en el choque de esta jornada con la que cerraba 2018, vio cómo el equipo rojiblanco salió decidido a dejar los tres puntos en casa y lo consiguió.

Consulta todas las crónicas del fútbol juvenil. 

Comenzó el partido con un Hernán Cortés atrevido, sin complejos. A pesar de las bajas con las que contó para el duelo, no dejó de creer en su victoria. Presionó en tres cuartos de campo al Valdefierro y realizó soberbios marcajes a los jugadores visitantes creadores de juego. No dispuso de numerosas ocasiones, pero en la primera que tuvo, tras un saque de esquina botado por Teresa, Nieto remató en el segundo palo para alojar el (1-0) en el minuto 22. No se conformó con la momentánea victoria y quiso ir a por el segundo.

Su rival optó por un juego más directo, pero la actuación de los zagueros del Pirulí imposibilitó que le creasen excesivo peligro. Tras el descanso, el Valdefierro salió con mayor intensidad, pero el plan estratégico del cuerpo técnico local dio sus frutos. Se cerró aguerridamente atrás e impidió que el Valdefierro empatase. Armó peligrosas contras, pero no fue hasta el minuto 79 cuando pudo aumentar la diferencia. Pandu armó un peligroso contraataque y realizó un cambio de velocidad que acabó con derribo dentro del área. Zueco no falló y fue el verdugo del que fue su equipo. Tras el tanto, el Valdefierro estiró todavía más sus líneas y pudo haber reducido la diferencia. El debutante Jorge Viñado, que realizó un buen encuentro, derribó dentro del área a un jugador visitante en el minuto 87. Rivera adivinó la intención del lanzador y detuvo el lanzamiento imposibilitando el 2-1 y que el Valdefierro se acercase en el marcador.

El electrónico no se movió, por lo que el Hernán Cortés cosechó tres puntos tras un titánico esfuerzo y supera con ellos a su rival, el Valdefierro, en la tabla clasificatoria antes del parón navideño.

Ficha técnica:

H. Cortés: Rivera, Lanau, Gracia, Lezcano (Viñado, 43), Villuendas (Monterde, 83), Lucientes, Nieto, Mediano, Pandu (Iñigo, 89), Teresa y Zueco.

Valdefierro: Olivas, Aranaz, Lasheras (Cornago, 46), Rodrigo, Lorente, Broto, Ángel, De Vega, Lipe (Belloc, 67), Ollés (Motos, 72) y Ballestero.

Goles: 1-0, min. 22: Nieto. 2-0, min. 79: Zueco, de penalti.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó al local Manau y a los visitantes Ángel, Cornago y Lorente.

Más información del deporte regional en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión