Todas las crónicas de la decimotercera jornada de Alevín Preferente

Consulta los partidos y resultados de toda la jornada de Alevín Preferente

Tres goles de De Miguel se materializaron en los tres puntos para el Hernán Cortés
Tres goles de De Miguel se materializaron en los tres puntos para el Hernán Cortés
Rubén Losada

HERNÁN CORTÉS 3-1 OLIVER

El Hernán Cortés prolonga su racha positiva a costa de un combativo Oliver. Los azulgranas saltaron al terreno de juego con la intención de salir desde atrás con balón jugado. Una fuerte presión de los locales fue la antesala de una buena jugada combinativa en el minuto 2 obra del Hernán Cortés que se adelantaría en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el Oliver estableció la igualada por medio de Terry haciendo justicia en el marcador. En la recta final, De Miguel acabó de firmar su triplete personal para dejar los puntos en el García Traid ante un rival que plantó mucha cara.

H. Cortés: Peguero, Grávalos, Amine, Vázquez, Aparicio, Arroyo, Hernández, Serrano, De Miguel, Torres y Subías. También jugaron: Maxim, Esteban, Morote, Berrio y Trullén.

Oliver: López, Enrique, Badía, Guerrero, Palomeras, Acerete, Carreras, Kristian, Ariño, Abad y Trallero. También jugaron: Rosa, Díaz, Kyei, Alberto y Óscar.

Goles: 1-0, min. 2: De Miguel. 1-1, min. 36: Terry. 2-1, min. 51: De Miguel. 3-1, min. 57: De Miguel.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó al local Aparicio y al visitante Ariño.

Consulta todas las noticias sobre la categoría.

REAL ZARAGOZA 3-0 UNIÓN

El Real Zaragoza gana sin problemas a la Unión en un partido en el que el conjunto blanquillo fue superior desde el primer minuto sin darles a los de La Jota la oportunidad de tener alguna ocasión de peligro. Antes de llegar a los primeros 10 minutos, Jodra y Esteban pusieron por delante al Real Zaragoza, llegando al tiempo de descanso con dos a cero en el marcador. Una vez reanudado el juego, Krall sentenció el partido en el minuto 41. El resultado pudo haber sido más amplio por el número de ocasiones peligrosas que tuvo el conjunto local.

R. Zaragoza: Royo, Laseca, Esteban, Sambu, Cervera, Pablo, Lázaro, Cazorla, Jodra, Beltrán y Jorge. También jugaron: Vicente, Marc, Enzo, Juan y Krall.

Unión: César, Eloy, Jorge, Rubén, Álex, Marcos, Jaime, Nicolás, Colmenero, Clos y Manteca. También jugaron: Ramírez, Frías, Roca, Frej y Aranda.

Goles: 1-0, min. 4: Jodra. 2-0, min. 8: Esteban. 3-0, min. 41: Krall.

Árbitro: Cruz Lafuente.

JUVENTUD 0-2 MONTECARLO

Partido disputado entre el Juventud y el Montecarlo que se acabó llevando el conjunto de La Paz. La intensidad con la que jugaron los dos equipos y las ganas de hacerse con los tres puntos marcaron el encuentro. Un Montecarlo bastante completo supo aprovechar dos errores defensivos locales para ganar el encuentro. Asensio puso el cero a uno tras ejecutar correctamente un lanzamiento de falta directa pasado el primer cuarto de hora de juego. En el minuto 23, Roche aprovechó un balón muerto en el área pequeña para doblar la diferencia. Durante la segunda mitad el Juventud tuvo ocasiones para maquillar el resultado, pero su falta de acierto facilitó que el cero a dos con el que se marcharon al descanso fuera definitivo.

Juventud: Uche, Córdoba, Garrido, Ara, Larrea, Sanz, Aitor, Romero, Gómez, Acero y Marcos. También jugaron: Trasca, Calvo, Fernández, Lucas y Stan.

Montecarlo: Holostenco, Bretos, Bermejo, Puertas, Asensio, Pérez, Núñez, Bordetas, Calvo, Roche y Sancho. También jugaron: Martinelli, Garcés, Césat y Uche.

Goles: 0-1, min. 17: Asensio. 0-2, min. 23: Roche.

Árbitro: Beltrán Seguín.

EBRO 2-2 ACTUR PI

El Ebro y el Actur Pablo Iglesias protagonizaron un partido cuanto menos competido que acabó con un punto para cada equipo. Fueron los arlequinados quienes empezaron mejor el encuentro adelantándose en el minuto 7 por mediación de cuesta tras un muy buen disparo desde la frontal del área. 5 minutos más tarde y tras un saque de esquina, Sanz anotó gol en propia puerta volviendo a equilibrar el partido. De manera casi inmediata, Tchente remató un centro servido por Barcelona para devolverle la ventaja al Ebro. En la segunda mitad fue el Actur Pablo Iglesias quien empezó mejor encerrando a los de La Almozara en su propio campo y disponiendo de varias ocasiones de gol. La insistencia de los del Actur dio sus frutos y en el minuto 48 Marcos reequilibró el electrónico con disparo espectacular desde fuera del área. Durante los últimos minutos tanto el Ebro como el Actur Pablo Iglesias tuvieron ocasiones claras para llevarse el partido.

Ebro: Mena, Silvestre, Sanz, Giménez, Navarro, Cuesta, Ondiviela, Barcelona, Rebullida, Lucas y Tchente. También jugaron: Pablo, Emilio, Mañas, Izan y Pereira.

Actur PI: Tabuenca, Andrés, Rivera, Casado, Lahoz, Quílez, Edson, Marcos, Gabriel, Abad y Mateo. También jugaron: Angulo, Cebrián, Iker, Norbert y Tarín.

Goles: 1-0, min. 7: Cuesta. 1-1, min. 12: Sanz, en propia puerta. 2-1, min. 14: Tchente. 2-2, min. 48: Marcos.

Árbitro: Lázaro Urgel. Amonestó a los locales Rebullida y Giménez.

ST. CASABLANCA 0-0 RC ZARAGOZA

Las defensas se impusieron a los ataques. El Stadium Casablanca fue mejor que el Racing Club Zaragoza en el primer tiempo, pero los visitantes mejoraron tras el descanso. Ambas escuadras dispusieron de oportunidades para lograr perforar la meta rival, pero el marcador no se movió. Los dos equipos trataron de darle sentido al juego con buenas triangulaciones y dándole un buen trato al balón.

St. Casablanca: Chabier, Mauléon, Nicolás, Moreno,  Retornano, Azcón, Giménez, Bellmunt, Blancas, Marco y Saúl. También jugaron: Linares, Franco, Tobajas, Andújar y Marín.

RC Zaragoza: Duce, Salazar, Carnicer, Talayero, Aguilar, Puente, Bircoci, Albero, Gonzalvo, Arantegui y Vera. También jugaron: Alacio, Francés, Molina, Calvo e Ignacio.

Árbitro: Ledesma Salueña.

BALSAS PICARRAL 1-0 EL SALVADOR

El Balsas gana a El Salvador gracias al balón parado. El conjunto avispa llevó la iniciativa durante la primera mitad ante unos visitantes que salieron con cinco defensas. El Balsas dominaba el balón, pero el ritmo y la poca profundidad no acompañaban. Una vez reanudado el juego los locales adelantaron líneas creando ocasiones y encerrando a los visitantes. En el minuto 35, De Gregorio adelantó al conjunto gualdinegro tras mandar al fondo de la red un lanzamiento de falta directa.

Balsas Picarral: Bello, Gracia, Bellido, Biel, De Gregorio, Enrech, Izan, Álvaro, Ginés, Grao y Alejandro. También jugaron: San Martín, Merino, Carbonel, Juan y García.

El Salvador: Miranda, Alberto, Diego, Yugueros, Divasson, Perches, Glera, Ara, Castillo, Nuño y Giménez. También jugaron: Flamarique, Mostacero, Rivas y Remacha.

Goles: 1-0, min. 35: De Gregorio.

Árbitro: Martínez Miguel.

ST. VENECIA 7-0 HELIOS

El Stadium Venecia logró una transcendental victoria en su camino hacia la salvación después de doblegar a un Helios que apenas logró crear peligro sobre la meta rival. Los rojillos lograron adelantarse en el marcador al poco de empezar, un tanto que sirvió para que la balanza del partido de inclinara hacia el lado local. El dominio se materializó en el segundo tanto, anotado a los diez minutos de juego. Con el partido de cara, el equipo de los pinares se dedicó a circular el balón en el campo contrario, controlando así a un Helios que apenas llegó sobre el área local y certifica una nueva derrota que prácticamente les condena de forma definitiva al descenso.

AMISTAD 1-0 ALCAÑIZ

Un solitario gol de Abad le da la victoria al Amistad ante el Alcañiz.  Fueron los locales quienes llevaron el peso del partido acumulando durante la primera parte varias ocasiones de peligro. Los alcañizanos, por su parte, tuvieron dos contras: la primera de ellas fue desviada por un defensa rojillo cuando el delantero visitante ya se había regateado a Bernal, mientras que la segunda fue totalmente meritoria del meta del Amistad. Con la reanudación del juego se pudo ver a los locales más volcados en el ataque, logrando adelantarse en el minuto 37 por mediación de Abad a la salida de un córner. El Amistad siguió buscando el gol de la tranquilidad, pero el marcador final se quedó con el uno a cero.

Amistad: Bernal, Marín, Ángel, Silva, Gonzalo, Jurado, Pinilla, Rau, Héctor, Moreno y Gimeno. También jugaron: Vicente, Abad, Manuel, Barcelona y Zapata.

Alcañiz: Gil, Samir, Pallarés, Martín, Guillermo, Miguel, Monteiro, Losilla, Nicolás, Royo y Arturo. También jugaron: Juan, Popa, Romero, Griñón y Boix.

Gol: 1-0, min. 37: Abad.

Árbitro: Guevara Talavera.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión