Todas las crónicas de la decimocuarta jornada de División de Honor Infantil

Consulta todas las crónicas, resultados y fichas técnicas de la jornada de la máxima categoría Infantil.

El buen planteamiento del Amistad impidió que el Real Zaragoza sumara los tres puntos
El buen planteamiento del Amistad impidió que el Real Zaragoza sumara los tres puntos
Rubén Losada

REAL ZARAGOZA 1-1 AMISTAD

El Amistad saca un valioso empate de su visita al Real Zaragoza en un partido muy bien planteado por el conjunto rojillo, quienes fueron atrevidos y presionaron a los locales. El Real Zaragoza no tuvo su mejor día, pero mereció un poco más, ya que, de no ser por su falta de acierto, los puntos se hubieran quedado en la Ciudad Deportiva. En el minuto 8 de juego, Cortés remató un córner en el segundo palo para adelantar a los blanquillos. Ya en la segunda mitad, Escanero empató el partido desde el punto de penalti, provocando el consecuente reparto de puntos.

R. Zaragoza: Imanol, So, Buyla, Cortés, Villanueva (Vadillo, 52), Terrer (Dos Santos, 58), Pamiés, Lobato, Espinal (Víctor, 52), Alegre (Carp, 52) y Liso.

Amistad: Clavero, Maza (Abián, 55), Erik, Rocafort (Manzanero, 49), Pasamón, Marzal (Fraile, 41), Peña (Marquínez, 59), Ruiz, Escanero, Daniel y Gracia.

Goles: 1-0, min. 8: Cortés. 1-1, min. 40: Escanero, de penalti.

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó a Buyla, Liso; Gracia y Fraile. Expulsó por roja directa al local So.

Consulta todas las noticias de la categoría. 

ACTUR PI 1-1 UNIÓN

Partido gris entre el Actur Pablo Iglesias y la Unión que acabó con un punto para cada equipo. Ambos conjuntos practicaron un fútbol muy directo. En el minuto 10, Marco se marchó de dos jugadores locales y fue derribado en el área, lo que provocó que él mismo hiciera el cero a uno. A partir de este gol el partido se volvió muy parejo. Pasado el tiempo de descanso, Marcelo aprovechó una segunda jugada en un córner para reequilibrar el marcador. Se llegó al pitido final con el resultado de uno a uno.

Actur PI: Ansón, Tomás, Paratcha, Bielsa, Abad, Calahorrano (Buil, 62), Gracia, Marcelo (Arnal, 54), Artigas, Vinuesa y Sánchez (Guallar, min. 37).

Unión: Larraz, Adam, Gea (Gallardo, 16), Blas, López (Fernández, 28), Pérez, Marco, Lucas (Anadón, 10) (Baguer, 38), Teller, Soria y Ramos.

Goles: 0-1, min. 10: Marco. 1-1, min. 41: Marcelo.

Árbitro: Ba Seck. Amonestó a los locales Calahorrano y Arnal y a los visitantes Adam y Marco.

JUVENTUD 0-1 ST. CASABLANCA

El Stadium Casablanca vence por la mínima al Juventud en un partido en el que los naranjas dominaron el primer periodo. Los verderoles fueron encerrados en su propio campo y trataban de salir con balones largos a la espalda de la defensa local. El Juventud desperdició varias ocasiones que, de haber sido materializadas, les hubieran puesto por delante en el marcador antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Stadium Casablanca no tardó en adelantarse en el marcador al aprovechar una segunda jugada en un saque de esquina que Conte mandó al fondo de la red. A partir de este momento, los visitantes se reforzaron defensivamente. No obstante, el Juventud tuvo varias ocasiones de gol, pero no fue capaz de transformarlas.

Juventud: Visiedo, Armero, Dual (Mario, 57), Morales, Valencia, Salazar, Relancio (García, 36), Peña, Millán (Ormad, 51), Aranda y Alejandro.

St. Casablanca: Calero, Lobera, Picot (Martín, 29), Sanz, Córdoba, Larraga, Marco (Gracia, 18), Rodríguez, Martín (Marcos, 57), Conte y Daniel.

Goles: 0-1, min. 37: Conte.

Árbitro: Beltrán Seguín. Amonestó al local Peña y al visitante Conte.

OLIVER 3-1 SAN JOSÉ

El Oliver logra su segundo triunfo consecutivo tras medirse ante el San José. Los visitantes empezaron el choque apretando arriba y acumulando varias ocasiones de gol, pero un mal despeje de su defensa permitió que Palacios se hiciera con el balón para mandarlo al fondo de la red por la escuadra. El San José no bajó los brazos y dispuso de otra oportunidad de estrenar su casillero, pero falló a puerta vacía. Acto seguido, Ruiz dobló la diferencia. Una vez reanudado el juego, El San José se volcó en el ataque llegando a reducir distancias en el minuto 53 después de que Boza ejecutara una falta directa. No obstante, el Oliver sentenció el partido en la recta final con una salida a la contra materializada por Ruiz.

Oliver: Blasco, Andaluz, Capapé, Borobia, Ruiz, Dennis, Palacios (Lebrero, 48), Crespo (Peregrina, 48), Anti, Tiabi y Jorge (Ángel, 54).

San José: Moreno, Intriago, Estaun, Navarro (Moreno, 36), Boza, Alloza (José Mikel, 53), Calvo, Wallid (Blanco, 54), Velasco, Kevin y Ayuda (Porroche, 45).

Goles: 1-0, min. 15: Palacios. 2-0, min. 34: Ruiz. 2-1, min. 53: Boza. 3-1, min. 65: Ruiz.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a Boza, Porroche, Kevin e Intriago por los visitantes.

PEÑAS OSCENSES 3-4 EL OLIVAR

El Olivar remonta en los minutos finales en un partido con muchos goles. El partido comenzó con un tempranero gol de Lana tras un desplazamiento largo que cogió despistada a la defensa local. Tras el gol, no hubo muchas ocasiones por parte de ningún equipo a lo largo del primer periodo. Ciprés, en dos jugadas de balón parado, dio la vuelta al marcador. En el primero aprovechó un rechace tras una falta lateral para empujar a gol, y en el segundo convirtió en gol un libre directo al palo largo. El segundo periodo empezó con dominio local. Fruto de la superioridad mostrada, Benítez amplió distancias para los locales. Poco después, Lana redujo distancias tras marcar el rechace de un penalti detenido por Azagra que el propio Lana erró. Poco después, Aparicio puso el empate tras una jugada en la que la defensa oscense se mostró dubitativa y fue el más listo de la clase. Cajal materializó la remontada, fruto del empuje anímico producido por los goles.

P. Oscenses: Azagra, Eloy, Pérez (Gil, 66), Diestre, Ciprés, Benítez, Díaz (Roselló, 60), Torralba, Pérez, Laiglesia (Issa, 51) y Gabriel (Vicente, 60).

El Olivar: Lalaguna, Guallar, Anastasio (Carrasco, 51), Oleg, Raúl, Baena (Wander, 64), Saúl (Cajal, 63), Garcés, Salvador (Lavilla, 41), Lana y Aparicio.

Goles: 0-1, min. 4: Lana. 1-1, min. 11: Ciprés. 2-1, min. 28: Ciprés. 3-1, min. 55: Benítez. 3-2, min. 55: Lana, de penalti. 3-3, min. 60: Aparicio. 3-4, min. 69: Cajal.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Ciprés, Vicente, Issa; Saúl y Oleg.

TERUEL 4-1 BINÉFAR

El Teruel mostró su mejor cara para dejar los tres puntos en el Luis Milla después de un partido que se resolvió en la segunda parte. Tras una primera mitad con dominio repartido y escasas ocasiones, el choque se revolucionó en la segunda mitad. El cuadro turolense se hizo el dueño de la posesión y las ocasiones y los goles comenzaron a caer uno detrás de otro. Peña abrió una  brecha en la que acto seguido ahondarían Beltrán, Gonzalvo y Molina. Con todo decidido, Lles maquilló el resultado en el descuento con un tanto de bella factura.

Teruel: David, Jorge (Romero, 45), Pérez, Adrián, Sofyan (Molina, 54), Peña, Lucas (Batuecas, 63), Emilio, Fernando (Giménez, 60), Casino y Alejandro (Álvaro, 64).

Binéfar: Cunha, Siso (Rosa, 52), Isaac, Lles, Foj, Lacambra, Fofana, Cabezas (Mingote, 52), Español (Bardají, 44), Pueyo (Zimbresteanu, 44) y Alpha.

Goles: 1-0, min. 37: Peña. 2-0, min. 41: Lucas. 3-0, min. 47: Emilio. 4-0, min. 65: Molina. 4-1, min. 69: Lles.

Árbitro: Soriano Domingo. Amonestó a los locales Alejandro y Peña.

MONTECARLO 5-1 HUESCA

El Montecarlo se repone del gol en contra a los quince segundos de comenzar y golea al Huesca. El equipo de Álex Marzo, que sacó de centro, vio cómo un inesperado resbalón significó el 0-1 cuando apenas el reloj había corrido quince segundos. Dos goles de Codorniu en tres minutos voltearon el marcador y un tercer tanto del mismo protagonista dejó encarrilado el triunfo para los de La Paz a la media hora de juego. Izquierdo y de Diego, con un tanto cada uno en el segundo acto, establecieron el definitivo 5-1. El Huesca, a pesar del resultado, cuajó un buen encuentro y cuando contó con la posesión del balón, quiso jugarlo con criterio.

Montecarlo: Iván, Montes (Abenia, 56), Gracia, Igor, Barbas, Codorniu (Portero, 61), Navascués (Correia, 49), Daniel, Calvera, Carlos (Izquierdo, 52) y Del Cerro (De Diego, 52).

Huesca: Alejo, Belio, Delgado, Moha, Laborda, Alamañac, Jorge (Ojeda, 36), Santiago, Rivas (Ferrando, 61), Nevot (Roberto, 36) y Javier (Ladaga, 49).

Goles: 0-1, min. 1: Rivas. 1-1, min. 4: Codorniu. 2-1, min. 7: Codorniu. 3-1, min. 30: Codorniu. 4-1, min. 57: Izquierdo. 5-1, min. 69: De Diego.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó al local Abenia.

EBRO 3-3 BALSAS PICARRAL

Quinto empate del Balsas Picarral ante un Ebro que fue capaz de remontar dos veces. El equipo avispa lleva sin conocer la derrota desde el pasado 22 de septiembre, cuando cayó derrotado contra el Real Zaragoza. Encadenó seis triunfos consecutivos y en esta jornada sumó su quinta jornada seguida firmando tablas. Se adelantó en dos ocasiones en el primer tiempo, pero Beltrán empató en ambas ocasiones, incluso logró poner por delante a su equipo con el tercer tanto de su equipo y en su cuenta particular, pero Piquero hizo justicia con un tanto en el minuto 65 que estableció el definitivo 3-3 tras un trepidante encuentro.

Ebro: Rodrigo, Baró (Sarroca, 46), Sanz, Ruiz. Elvis (Redolar, 28)(Manzanero, 67), Cebollada, Martínez, Motilva Subías, Beltrán y Sakho (Zalaya, 58).

Balsas Picarral: Torres, Gaitán, Piquero, Moreno, Polo (Gil, 49), Pradas, Germán (Conejos, 63), Alen, Lahuerta (Brizuela, 55), Granged y Ochoa (Sampietro, 41).

Goles: 0-1, min. 7: Germán. 1-1, min. 15: Beltrán. 1-2, min. 34: Lahuerta. 2-2, min. 38: Beltrán, de penalti. 3-2, min. 56: Beltrán. 3-3, min. 65: Piquero.

Árbitro: Ballesteros Rubio. Amonestó al local Beltrán y a los visitantes Alen y Piquero.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión