El Tamarite sorprende al Brea y vence a domicilio

El Brea fue superior a su rival y generó más ocasiones de gol, pero el Tamarite supo aprovechar sus opciones

Imagen de archivo de un partido del Tamarite
Fútbol. Tercera División Tamarite vs Monzón
Alba Rivera

Victoria visitante en el partido que enfrentó al Brea y al Tamarite en el primer partido de David Rincón como entrenador del cuadro local. El Brea fue superior en muchas facetas del juego y generó más ocasiones que su rival, el Tamarite, que ordenado atrás supo aprovechar sus opciones y se llevó tres puntos de oro del Piedrabuena.

El partido comenzó con un claro dominio local. El Tamarite, con una línea de 5 defensas y muy bien colocado, trató de neutralizar los ataques de su rival. Sin embargo, a los pocos minutos del comienzo del choque, Montejo tuvo la primera opción clara desde los 11 metros pero Salas acertó a parar un penalti que iba bien dirigido. Tras este fallo, el Brea continuó generando juego y ocasiones, pero estuvieron algo imprecisos en el último pase. Dos ocasiones muy claras de Montejo y Veintemilla pudieron abrir el marcador, pero no sería hasta el minuto 45 cuando García adelantó a su equipo tras una muy buena combinación de los hombres de ataque del conjunto local. El Tamarite tuvo algun tímido acercamiento por medio de contraataques pero no generó peligro claro.

Tras el paso por vestuarios, la tónica general del primer tiempo se extendió durante los primeros minutos del segundo. El Tamarite tuvo que dar un paso adelante y arriesgar obligado por el marcador, hasta que Altemir puso la igualada tras transformar en gol de manera magistral un libre directo. Este gol supuso un mazazo para el conjunto local y les dejó noqueados. Pocos minutos después, Espinosa puso el segundo con un tiro lejano y adelantó a su equipo en el marcador. Tras este gol, el cuadro local se volvió a activar y trató de buscar el empate, pero las prisas y una férrea defensa lo impidieron.

Tres puntos de oro para el Tamarite que le sirven para seguir luchando por evitar posiciones de descenso. El Brea, por su parte, jugó un gran primer periodo y tuvo muchas ocasiones pero perdonó. Y en el fútbol, quien perdona, acaba pagando.

Ficha técnica

Brea: Unai, Marco, Dieste (Miki, 78), Pomareta, Parada, González, Terre (Sicilia, 59), Martínez (Padilla, 68), Veintemilla, Montejo y Toño García.

Tamarite: Salas, Altemir, Delgado (Drammeh, 46), Peiró, Varilla, Pol, Carlos, Ars, Feliu, Espinosa (Joaquim, 85) y Lozano (Bernado, 46).

Goles: 1-0, min. 45: Toño García. 1-1, min. 65: Altemir. 1-2, min. 76: Espinosa.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Toño García; Delgado, Carlos, Drammeh y Espinosa.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión