Tarde desafortunada para el Schär ante el Ermuko Errobatarri

El equipo zaragozano careció de de fluidez en las acciones individuales de sus jugadores

Balonmano. Schär Zaragoza vs. Ermuko.
Balonmano. Schär Zaragoza vs. Ermuko.
Rubén Losada

Tarde desafortunada para el conjunto zaragozano que cayó derrotado en su pista frente al conjunto vasco Ermuko Errobatarri Eke por un 20-24, en un partido en el que el conjunto maño, careció de fluidez en sus acciones ofensivas, relegando el protagonismo a las distintas acciones individuales de sus jugadoras, que carecieron de la efectividad necesaria para imponerse en un partido, en el que ambos conjuntos comenzaron el encuentro, compartiendo los mismos puntos en la clasificación, en un pabellón Siglo XXI, donde se dieron cita multitud de seguidores de ambos equipos.

Toda la información del balonmano aragonés

Dio comienzo el encuentro abriendo el luminoso el equipo local de la mano de Linda cuando apenas se llegaba a los treinta segundos del inicio, en un partido donde hubo muchas exclusiones por parte de ambos equipos, sancionadas por la pareja arbitral. La respuesta del conjunto de Ermua no llegaría hasta pasado el minuto tres, mostrando uno de sus puntos fuertes; una pérdida de balón por parte del conjunto local, lo convirtieron en un rápido contraataque, que terminarían transformando en gol, reflejando el marcador en el primer parcial un 1-1, resultado algo escaso para un Shär Zaragoza, que con un juego más estático en ataque, tuvo más lanzamientos en estos primeros minutos, a los que respondió bien la portera visitante Sara.

Llego la primera exclusión para el conjunto maño llegado el minuto siete y medio, sacando de la pista a Linda, optando el técnico visitante en ese momento, por pasar a una defensa mixta, sujetando a Daniela, una de las jugadoras que desde el inicio tuvo más ocasiones. No saco provecho el conjunto visitante de la situación y las ocasiones y los goles siguieron alternándose en ambas porterías, hasta que llegado el minuto trece, un robo de balón por parte del conjunto visitante, lo convirtió nuevamente en un rápido contraataque en el que la local, Pilar, fue excluida por una acción defensiva, sancionado con un lanzamiento desde los siete metros, que el equipo vasco transformo.

Siguieron alternándose los goles y no fue hasta pasado el minuto veintiuno, cuando el Shär Zaragoza lograría un parcial de 4-0 que le hizo situarse con dos goles de ventaja a falta de cuatro minutos para la conclusión de esta primera mitad, a los que respondió bien el Ermuko, recortando distancias en la finalización de este periodo con una jugadora menos en la pista por exclusión, y que podía haber sido un empate, de no ser por las buenas actuaciones de la portera local Raquel en estos minutos finales. Al descanso 11-10.

Transcurridos apenas veinte segundos y con una jugadora menos todavía por exclusión, el Ermuko volvió a poner las tablas en el luminoso, volviendo a repetir la acción llegado el minuto dos, haciéndolas ponerse nuevamente por delante en el marcador. El conjunto local dio muestras de no estar cómodo en el partido en el que empezó a acusar con más notoriedad la falta de ideas y fluidez en sus acciones ofensivas para desequilibrar a una defensa rival que estuvo correcta durante todo el encuentro. Prueba de ello fueron las dos exclusiones sufridas por las visitantes ,en los minutos cuatro y seis y medio, donde las locales, no sacaron provecho de su superioridad numérica, en la que el Ermuko, si logro transformar un gol.

A partir del minuto diez, el conjunto visitante fue cogiendo distancia en el marcador, alcanzando a falta de nueve minutos para la conclusión siete goles de ventaja 15-22, mientras que las acciones de las locales, fueron parcialmente más desacertadas , siendo en varias ocasiones sancionadas con faltas en ataque, varios lanzamientos a los palos y otros que detuvo la portera visitante. Aun así, respondieron las locales en los minutos finales permitiéndolas recortar distancias, aunque fue insuficiente para un partido en el que desde el principio, no estuvieron cómodas.

Ficha técnica

SCHÄR ZARAGOZA (20) -: CARMEN(2), MARTA , EVA MARÍA, LETICIA (1), MARTA(3), RAQUEL, INES, PILAR(1), ANA, ISABEL, RAQUEL, LINDA (4), HONESTA, DANILA(8), ESTHER (1) Y LUCíA.

ERMUKO ERROTABARRI EKE (24): ARIANE (3) YAIZA (2), ITZIAR ,MAIALEN (4) ,ANE (1) ,IRUNE (2), SARA ,MIRENE (6), CRISTINA (4), JANIRE (2), JONE Y ALAITZ.

Arbitros: Mónica García y Joseba Jokin.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión