Resumen de la quinta jornada en la Primera División Masculina A1

Crónicas de los partidos de la quinta jornada en la Primera División Masculina A1, donde el Patria Hispana Seguros perdió el cartel de equipo invicto ante el Cristo Rey, mientras que el Unizar Azulejos Moncayo CBZ perdió una jornada más.

El Old School asaltó la pista del Unizar Azulejos Moncayo CBZ.
El Old School asaltó la pista del Unizar Azulejos Moncayo CBZ.
Daniel Marzo

Tras una cuarta jornada cargada de ciertas sorpresas, la competición volvió con las derrotas del Patria Hispana Seguros en la pista del Cristo Rey, y del Unizar Azulejos Moncayo CBZ ante el Old School. Por su parte, el CN Helios apuró para ganar al CB Fuentes y es el único conjunto invicto.

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 62-64 Old School

(17-15, 19-16, 16-14 y 10-19)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ sufrió una nueva derrota, esta vez ante el Old School, en un encuentro en el que los rojillos disfrutaron de pequeñas rentas durante los tres primeros cuartos, pero sin llegar a romper, algo que finalmente pagaron muy caro. Los de Toño Martín tuvieron una gran oportunidad de distanciarse en el marcador al inicio del tercer parcial, momento en el que se fueron hasta doce puntos arriba gracias a su intensidad defensiva, pero los fallos propios volvieron a condenarlos. El cuadro visitante, de nuevo con un enorme Andrés Solanas, aprovechó los errores de su rival para aferrarse al choque, y a falta de dos minutos se pusieron por delante. Supieron manejar su ventaja a la perfección para dar un golpe en la mesa y protagonizar una de las sorpresas de la jornada ante un Unizar Azulejos Moncayo CBZ que necesita el parón navideño como el comer.

Cristo Rey A 76-74 Patria Hispana Seguros La Almozara

(22-16, 14-18, 24-19 y 16-21)

Golpe de autoridad del Cristo Rey en su feudo ante el hasta ahora invicto Patria Hispana Seguros. El alto nivel de acierto y el dominio en el rebote a ambos lados de la cancha resultaron factores clave para que los azulones se llevaran el choque. Además, los de la Almozara no consiguieron jugar con su ritmo habitual, lo que propició un enorme desacierto en ataque y numerosas pérdidas de balón. Alberto Pedrós, que acabó con 21 de valoración, resultó crucial en la faceta reboteadora (7 rebotes) para dar segundas oportunidades a su equipo. El Cristo Rey, que continúa trabajando incansablemente, se asoma a los primeros puestos con cuatro victorias y una sola derrota, al igual que el Patria Hispana Seguros.

Quimicamp Octavus 72-60 EM El Olivar A

(13-16, 23-10, 17-7 y 19-27)

Primer triunfo del Quimicamp Octavus ante un EM El Olivar que no acaba de arrancar en este inicio liguero. Las bajas volvieron a lastrar a los verdiblancos, que sufrieron una nueva lesión en el primer cuarto. Pese a ello, se adjudicaron este primer parcial, pero tanto su actitud como su juego no eran los mejores para poder sacar el partido adelante. Además, la anotación de los azulones durante el segundo y el tercer tiempo fue muy alta, con un Benjamín Maloba realmente inspirado (22 de valoración). La desventaja al inicio de los últimos diez minutos resultó insalvable para los visitantes, que salieron perjudicados en la mayoría de las situaciones de rebote, con una diferencia final de 51-33. A pesar de que los de Utebo sucumbieron en el periodo final, su anterior renta a favor fue suficiente para acabar venciendo 72-60.

CB Peñas Huesca 79-74 CB Juventud Osca

(19-25, 22-14, 16-18 y 22-17)

Victoria del Peñas Huesca en el derbi ante el Juventud Osca. El Peñas Center acogió un choque de alto voltaje con un derroche físico total por parte de ambos conjuntos. El partido arrancó con una buena fluidez en la circulación de balón de los locales ante la zona planteada por su rival durante los cuarenta minutos. A dicha fluidez se le sumó el acierto desde la línea exterior, y lograron así abrir brecha en el marcador. Pese a ello, el buen hacer del Juventud Osca en la parcela ofensiva hizo que el Peñas Huesca no se pudiera distanciar en el electrónico. Al descanso se llegó con un ajustado 41-39. Después del intermedio, el cuadro visitante salió dispuesto a llevarse el duelo con una mayor agresividad y ambición que su rival, pero su intención fue frenada por un Peñas que cerró muy bien el rebote para salir al contraataque. Todo se decidiría en el último periodo, donde volvió a emerger la mejor versión local frente a la defensa zonal del Juventud Osca. Adquirieron una renta mínima que resultó suficiente para amarrar un triunfo de gran prestigio, el segundo consecutivo de la temporada para terminar el año con buenas sensaciones. Destacaron Pablo Domper por el Peñas Huesca (25 de valoración) y Ramiro Boned por el Juventud Osca (20 de valoración).

CB Fuentes 77–80 CN Helios 

(19-14, 26-16, 17-24 y 15-26)

Remontada in extremis del CN Helios en la pista del CB Fuentes en un partido con dos mitades muy diferentes. El cuadro local comenzó muy serio dominando en la circulación de balón con posesiones largas, algo que no beneficiaba a los azulones. Los heliófilos empezaron a sufrir desventajas de hasta diez puntos, ya que los de Fuentes atinaban desde el triple. Al descanso se llegó con 45-30, y uno de los equipos invictos estaba contra las cuerdas. Fruto de las prisas, la precipitación se apoderó del CN Helios y la diferencia se llegó a disparar hasta los 19 puntos. El tiempo muerto de los visitantes y el desparpajo de un jugador júnior les sirvió para irse al último cuarto ocho abajo. Los azulones se llegaron a poner 63-64 arriba a falta de cinco minutos, pero el CB Fuentes reaccionó para volver a ponerse por delante. Ya en los dos últimos minutos, el intercambio de canastas benefició al CN Helios, que amplió su ventaja con un contragolpe sobre la bocina, justo después de que los rojillos fallaran un ataque. Con esta victoria, el CN Helios se coloca líder y como único conjunto invicto de la liga.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión