Resumen de la décima jornada del Campeonato Júnior Femenino

Crónicas de los partidos de la jornada diez del Campeonato de Aragón Júnior Femenino, donde hay una bonita pelea por la cuarta plaza entre varios equipos.

Victoria vital del Romareda en la pista del EM El Olivar.
Victoria vital del Romareda en la pista del EM El Olivar.
Daniel Marzo

Después de una jornada nueve en la que vencieron los equipos favoritos, la décima jornada del Campeonato de Aragón Júnior en la categoría femenina tuvo choques directos para la lucha por la zona media de la tabla.

DHL Huesca 73-52 CN Helios A2

(14-11, 19-11, 22-10 y 18-20)

Victoria muy importante del DHL Huesca en su feudo ante el CN Helios A2. Importante por las numerosas derrotas encajadas y por la situación en la tabla clasificatoria. Se enfrentaban penúltimo y antepenúltimo, ambos con un único triunfo. La seriedad e intensidad de las oscenses durante las últimas semanas en los entrenamientos se dejó ver a lo largo de los cuarenta minutos. Desde el inicio las locales salieron agresivas y con ganas, con un trabajo defensivo que rozó la perfección, y con un descaro en ataque nunca visto antes. En cada cuarto se vio a dos conjuntos dispuestos a conseguir una victoria vital. El DHL Huesca, gracias a su insistencia y buen hacer, logró ampliar su ventaja en cada parcial. Su juego coral fue posible gracias a la comodidad con la que se encontraban en la pista. El resultado a su favor no peligró en ningún momento, y se van al parón navideño con muy buen sabor de boca.

EM EL Olivar 46-62 Romareda

(14-23, 5-13, 15-17 y 12-9)

Gran triunfo colectivo del Romareda en la pista del EM El Olivar en un encuentro más disputado de lo que puede reflejar el resultado final. Las colegialas, que contaron con varias jugadoras de primer año que realizaron un trabajo más que notable, dominaron los tiempos del partido durante toda la primera mitad para marcharse 17 puntos arriba al descanso. El control en el rebote de las rojillas les permitió canastas rápidas al contraataque y segundas oportunidades en el aro rival. Por su parte, las verdiblancas no bajaron los brazos a pesar de su desventaja, y lograron llevarse el parcial final para maquillar un poco el resultado. El Romareda se mete en la pelea por la cuarta posición con seis victorias, mientras que el EM El Olivar se mantiene en la octava plaza.

Caja Rural de Teruel 58-68 CB Peñas Huesca

(5-15, 21-12, 19-23 y 13-18)

Merecida victoria del CB Peñas Huesca en el pabellón Las Viñas ante un Caja Rural de Teruel que pagó muy caro su mal inicio de partido. Inglada resultó clave para las peñistas. Las ganas de llevarse el partido desde el minuto uno y la mayor intensidad que demostraron las oscenses les concedieron el tercer triunfo del año. Las turolenses no supieron romper la presión y la defensa individual planteada por su rival, y el primer parcial (5-15) fue una losa para el resto del choque. No obstante, consiguieron recuperar gran parte de su desventaja en el segundo cuarto, pero tras el descanso todo se volvió de color verderol.

CN Helios A1 78–30 Doctor Azúa 

(21-8, 22-3, 18-9 y 17-10)

El CN Helios A1 consiguió un cómodo triunfo en su feudo ante el Doctor Azúa, cuarto equipo en la tabla liguera. Las heliófilas pasaron por encima de su rival en todas las facetas del juego, y las dejaron en tan solo once puntos antes del intermedio. La intensidad y concentración en defensa de las azulonas fue un factor fundamental para controlar los tiempos desde el pitido inicial. A ello se sumó el alto acierto desde la línea exterior, además de dominar el rebote a ambos lados de la pista. Ya son nueve las victorias del CN Helios A1 en su intento de aprovechar cualquier despiste del actual líder, el Stadium Casablanca A.

Stadium Casablanca A 69–31 Marianistas 

(14-5, 15-8, 24-7 y 16-11)

El Stadium Casablanca A no dio ninguna opción al Marianistas, sexto clasificado, en lo que fue su décima victoria de la temporada. Las verdiblancas sentenciaron el partido en el tercer cuarto, gracias a su acierto exterior y una defensa muy intensa que las colegialas no pudieron penetrar. Encuentro sin mucha historia, si bien es cierto que las jugadoras visitantes no bajaron los brazos en ningún momento. Ya van diez de diez para las verderolas, que siguen imparables en la categoría.

El encuentro entre el Compañía de María y el Stadium Casablanca B se jugará el día 17 de diciembre a las 20h.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión