La insistencia del Ebro le permite remontar el derbi ante el Teruel

El Ebro no perdió la paciencia y acabó ganando a un buen Teruel que pudo haberse colocado 0-2 en el marcador

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Teruel.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Teruel.
Rubén Losada

El último derbi del 2018 dejó al Ebro como vencedor y reforzado moralmente, y al Teruel más tocado, con su quinta semana consecutiva sin poder sumar. Las dinámicas que ambos llevaban siguieron su curso, y el Ebro, que venía por el camino positivo, se terminó llevando el triunfo.

Le bastó a los de Manolo González un fortísimo arreón en el tramo final, para acabar dando la vuelta a un choque en el que visitaron mucho más el área que los turolenses, aunque la falta de acierto ahí, penalizó a locales. También lamentarán los de Dani Aso haber marrado una clara oportunidad para haber colocado el 0-2, que a buen seguro hubiera variado el panorama radicalmente.

Las reducidas dimensiones del campo de La Almozara, no fueron obstáculo para que los de la ciudad mudéjar salieran mostrando su mejor carta de presentación, esa en la que ellos se encuentran a gusto y cómodos, tener la pelota, moviéndola con criterio. Así transcurrieron los compases iniciales, pero pronto el Ebro demostró tener bien estudiado a su rival, y empezó a ver cerca a Conesa. Raúl chutó al lateral de la red, y Durán tuvo que salir firme al corte, para concluir una poderosa cabalgada de Javi Cabezas, que ya había dejado atrás a un par de camisetas negras. Los locales seguían llegando en oleadas: Raúl picaba flojo de cabeza, Víctor García ponía un centro con malévolas intenciones al que ni Raúl ni Sergio Cortés llegaban por milímetros, y Gerrit se fue al suelo, cuando ya se disponía a poner en marcha el cañón que tiene por pierna izquierda.

Pero como ésto del fútbol consiste en materializar y no en asustar, el Teruel fue el primero en golpear. Pase ajustado a la espalda de la defensa, tanto que es posible que se perdiese por la línea de fondo, Dieste centra al corazón del área, para que el ex arlequinado Jamelli, acabe con la sequía sin encajar de Salva. El tanto dejó sonado durante un rato a un Ebro que despertó con el sonido del travesaño, que es donde fue a parar el lanzamiento de una falta de Gerrit magníficamente ejecutada.

Consulta todas las crónicas de Segunda División B

Tuvieron los turolenses el haber puesto casi el sello a la contienda en el minuto 53. Servicio espléndido de Iñaki a Dieste, y éste, en el mano a mano con Salva, estrella la pelota en el cuerpo del cancerbero, que había salido muy bien, cubriendo mucho espacio al delantero.

El Ebro siguió mordiendo ofensivamente. Víctor García centró desde la banda izquierda y Conesa sacó la mano para quedarse con la pelota en ultimísima instancia, cuando en el segundo palo, llegaban para remachar el empate. El incansable Raúl soltó un trallazo según le caía el cuero desde el aire, y de milagro no entró. Y para milagros, el que hizo el meta visitante, en un paradón con el pie a disparo a quemarropa de Sergio Cortés.

Para el Ebro parecía el típico día que por mucho que insistas, va a ser imposible marcar, pero ese pensamiento iba a cambiar en una ráfaga en la que no solo anotaron, sino que voltearon la desventaja. Empataba Víctor García, en un rechace de un saque de esquina, en el que el zurdo empalaba, tocaba levemente en la bota de Iñaki, y la pelota caía “a peso” dentro de las mallas. Premio justo para los merecimientos hechos, que iba a ser aún mayor, en una bonita jugada con final desgraciado para los turolenses. Control de David Mainz, ve por la derecha la llegada en carrera de Sergio Cortés, que golpea duro, el balón va al poste y de ahí a la pierna de Crespo, que sin querer, la introduce en su meta.

Solo hubo tiempo para algún intento a la desesperada de un Teruel, que veía con desesperación, como se escapaba una victoria que tuvieron en la mano durante muchos minutos, pero en el que el buen hacer local, fue suficiente para remontar y tomar algo de oxígeno en la clasificación.

Ficha técnica:

Ebro: Salva, Teo Tirado (Liñán, 65), Luca Ferrone, Michele, Jon Ander, Gerrit, Javi Cabezas (David Mainz, 56), Sandro (Dani Martínez, 77), Raúl, Sergio Cortés y Víctor García.

Teruel: Conesa, Lou (Gabi, 86), Aspas, Cabetas, Durán, Ainoza, Juanma (Crespo, 62), Jamelli (Hamza, 80), Dieste, Leira e Iñaki.

Goles: 0-1, min. 22: Jamelli. 1-1, min. 77: Víctor García. 2-1, min. 84: Crespo, en propia puerta.

Árbitro: Rezola Etxeberria (Comité vasco). Amonestó a los locales Raúl y Gerrit y a los visitantes Cabetas y Durán.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión