El Hernán Cortés coge aire a costa de un buen Marianistas

Victoria por la mínima del Hernan Cortés ante el Marianistas que le permite alejarse de la zona de descenso

Fútbol. LNJ- Marianistas vs. Hernán Cortés.
Fútbol. LNJ- Marianistas vs. Hernán Cortés.
Francisco Jiménez

Choque tremendamente igualado entre dos equipos de la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Partido clave para ambos con el mismo objetivo: conseguir tres puntos que les permitan alejarse de la zona de descenso y coger aire.

El partido comenzó con un Hernán Cortés valiente, muy bien ordenado y situado sobre el campo, cómodos con el balón en su posesión y con intensidad defensiva, características que le permitieron adueñarse del partido durante gran parte de los primeros 45 minutos. El Marianistas, por su parte, se vio superado en muchas facetas del juego y le costó aguantar ante las acometidas de su rival. Sobrepasados los primeros 10 minutos de partido, Gracia convirtió en gol un testarazo tras un córner para poner por delante a su equipo. El Hernán Cortés continuó generando ocasiones, siendo la más clara en el minuto 45 por parte de Lucientes, pero el balón se marchó rozando el poste. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con 0-1 en el marcador.

El segundo periodo comenzó con un doble cambio por parte del cuadro local que permitió que el equipo mejorase notablemente. Pobló más su centro del campo y se hizo con más control de balón. Sin embargo, la primera gran ocasión de la segunda parte fue para el conjunto visitante, de nuevo Lucientes tuvo el 0-2 en sus botas pero no acertó. El Marianistas dio un paso hacia delante y fue muy atrevido pese a asumir riesgos atrás, generó peligro pero no tuvo ocasiones excesivamente claras para empatar. A pesar de que los locales acabaron encerrando a su rival, les faltó claridad de ideas en los últimos metros y el marcador no se movió.

Sufrido e importante triunfo del Hernan Cortés que da un paso de gigante hacia la salvación y mejora las sensaciones para el próximo partido. El Marianistas, en su línea de buen juego especialmente en la segunda parte, le faltó acierto y pegada una vez más y deberá seguir trabajando para salir de los puestos de abajo.

Ficha técnica

Marianistas: Alcazo, García, Martínez (Simón, 46), Jiménez, De Castro, Aisa, Guillén (Lamazares, 46), Gomís (Soler, 84), Ruiz (Usieto, 78), Gimeno y Labarta.

Hernán Cortés: Rivera, Gracia, Lezcano (Guillén, 84), Villuendas (Sánchez, 65), Íñigo, Lucientes, Nieto, Torcal, Mediano, Torcal, Teresa y Zueco.

Goles: 0-1, min. 12: Gracia.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a los locales Labarta y Jiménez; y a Mediano y Torcal, por parte de los visitantes.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión