El CB Mollet corta la racha de triunfos del Alfindén

El CB Alfindén cayó derrotado en Barcelona ante el segundo clasificado de su liga. A los zaragozanos se les atragantó la defensa en zona que planteó el CB Mollet, sobre todo en el segundo cuarto.

Baloncesto. Liga EBA- Alfindén vs. Sants.
Baloncesto. Liga EBA- Alfindén vs. Sants.
Daniel Marzo

El CB Alfindén vio cortada su racha de tres victorias consecutivas tras sucumbir ante el CB Mollet, segundo clasificado, en el Municipal Plana Lledó. Los aragoneses no perdieron la cara en ningún tramo del partido, pero en el segundo cuarto (33-16) se les atascó la defensa zonal planteada por los catalanes.

El marcador al descanso fue 52-36, fruto del buen hacer del base local y la calidad de Jacas, omnipresente a pesar de la especial atención puesta sobre él por parte de Jorge Cano. Lejos de desconectarse del encuentro, los zaragozanos sacaron a relucir su mejor actitud en el tercer tiempo, endosando un 13-25 a su rival, un parcial que les acercó mucho al Mollet. Al inicio de los últimos diez minutos, los jugadores de Javier López consiguieron empatar el duelo, pero unos errores propios y diferentes imprecisiones les condenaron. Este hecho fue aprovechado a la perfección por los barceloneses, que se volvieron a marchar diez puntos arriba. Varias defensas del CB Alfindén propiciaron que recortaran distancias de nuevo, pero ya era demasiado tarde para obrar el milagro. Las bajas volvieron a mermar a los alfindeños, que no acaban de recuperar del todo a los lesionados. Conviene destacar el gran partido de Lescano, que acabó con 19 de valoración, y de Cano, que tuvo la difícil tarea de frenar a Jacas, el jugador más decisivo de los de Mollet del Vallés. El Alfindén acaba así con un balance de seis victorias y seis derrotas antes del parón navideño, y está realizando un papel más que notable en lo que va de temporada.

Ficha técnica

CB Mollet (85): Serrataco (9), Rabasso (4), Torres, Soto (8) y Figuerola, -cinco inicial-, Pages (6), Ponsa (4), Martínez (13), Guardia (6), Álvarez (24) y Jacas (11).

CB Alfindén (78): Malo (10), Sergio (2), Peraza (7), Cano (21) y Gracia (9), -cinco inicial-, Vera, Lescano (16), Rodrigo (6), Rodríguez (3), Roberto (4) y Cobos.

Parciales: 19-20, 33-16, 13-25 y 20-17.

Árbitro: Hermida Femenías y Dimitrov Zankov.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión