Victoria de oficio del Bantierra Fénix en Moncada

Los zaragozanos se sobrepusieron a las bajas y remontaron un marcador inicial adverso.

Un jugador del Fénix ante un rival del Babarian.
Un jugador del Fénix ante un rival del Babarian.
Daniel Marzo

Nueva victoria a domicilio del Bantierra Fénix (17-40) ante el UER Moncada. Partido marcado por la bajas en el equipo maño, hasta cinco, y con jugadores en formación en el campo, que dieron la talla sobre el terreno de juego.

Nadie esperaba encontrarse con el mismo equipo que en el partido de ida, y así fue. Un equipo mucho mejor plantado en el campo, con jugadores expertos, que plantearon un partido basado en la defensa y el contragolpe. Con el juego desarrollándose entre el centro del campo y la línea de veintidós de los anfitriones, fue Bantierra Fénix quien golpeó primero por mediación del Ala Favreau, después de una buena jugada de varios pases.

Pasaba el tiempo y el Fénix proponía pero no imponía su juego rápido. Mientras los valencianos no querían que el balón corriera mucho, y con una buena defensa hacían que solo a ráfagas los aragoneses se acercaen a su línea. Así, hasta el minuto 34 cuando Baptiste, reinventado hoy con medio de melé, corría ejecutaba el ensayo que transformó De Lauzon para poner un (12-0), ya con la sensación que el partido estaba espeso. Marcó su primer ensayo Moncada con todo el equipo maño atacando, un mal pase hizo que Minardi ensayase y Coronel transformara (12-7), Pelozzi puso un poco de aire con su ensayo pero otro contragolpe local, esta vez en un corte de balón, y otra vez de Minardi con la posterior transformación de Coronel, llevó el partido al descanso con un inquietante (14-19).

Los cambios fueron los que dieron más tranquilidad defensiva para construir el ataque. Pesa a acercarse a dos puntos por un golpe de castigo (17-19), ya no inquietó el equipo local. Una vez puesto el mono de trabajo, y con el refresco de jugadores que son capaces de mejorar lo que había en campo, fue cuestión de tiempo que empezasen a caer los ensayos. Finalmente el marcador lucía un (17-40) que mantiene líder a Bantierra Fénix.

La próxima semana los zaragozanos regresan a casa para medirse al filial de la UE Santoboina, en el último partido de año. Un 2018 que pasará a la historia por la disputa del fase de ascenso en abril, la fantástica serie de victoria consecutivas y el honorífico título de campeones de invierno.

Más información sobre el deporte Aragonés en la web del Heraldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión