Todas las crónicas de la duodécima jornada de Alevín Preferente

Consulta los partidos y resultados de toda la jornada de Alevín Preferente

El Racing Club Zaragoza no sabe lo que es perder en casa desde la primera jornada del campeonato
El Racing Club Zaragoza no sabe lo que es perder en casa desde la primera jornada del campeonato
Rubén Losada

RACING CLUB ZARAGOZA 1-0 AMISTAD

El Racing Club Zaragoza vence por la mínima al Amistad en un partido en el que los locales fueron muy superiores a los rojillos dominando durante el primer tiempo la posesión del balón. Tras una buena jugada por la banda izquierda de Francés que acabó con un pase atrás para González, los albicelestes se adelantaron en el marcador. Ya en la segunda mitad pudo haber llegado el segundo gol del Racing Club Zaragoza con una jugada similar a la del primer tanto, pero esta vez Molina no encontró puerta. Por otro lado, el Amistad solo fue capaz de crear peligro mediante jugadas a balón parado.

RC Zaragoza: Duce, Salazar, Francés, Talayero, Aguilar, Puente, Bircoci, González, Calvo, Manuel y Albero. También jugaron: Alacio, Molina, Oriol, Vera y Gonzalvo.

Amistad: Bernal, Marín, Vicente, Abad, Rodríguez, Gonzalo, Jurado, Rau, Barcelona, Pérez y Moreno. También jugaron: Ángel y Gimeno.

Goles: 1-0, min. 18: González.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a los locales Talayero y Gonzalvo.

Consulta toda la información de la categoría.

OLIVER 1-2 BALSAS

El Balsas se lleva los tres puntos del campo del Oliver. Fueron los visitantes quienes empezaron dominando el encuentro, llegando a adelantarse en el minuto 14 por mediación de Juan tras recibir un rechace de una falta lejana. A los pocos minutos los azulgranas reaccionaron y empataron el encuentro en una segunda jugada a la salida de un córner gracias a Abad. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Grao aprovechó una buena presión para volver a ponerse por delante en el electrónico. Durante la segunda mitad se consolidó el dominio del Balsas, pero su falta de acierto le impidió sentenciar el partido.

Oliver: López, Badía, Guerrero, Kyei, Alberto, Ordóñez, Acerete, Aarón, Ariño, Abad y Trallero. También jugaron: Enrique, Pilla, Martín, Kristian y Óscar.

Balsas: Bello, Gracia, Merino, Carbonel, Biel, De Gregorio, Enrech, Juan, Galve, Hugo y Ginés. También jugaron: San Martín, Bellido, Grao y Alejandro.

Goles: 0-1, min. 14: Juan. 1-1, min. 17: Abad. 1-2, min. 25: Grao.

Árbitro: Sanmartín Irún.

EL SALVADOR 0-5 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza evita que el Montecarlo se le acerque tras ganar con solvencia a El Salvador en un partido prácticamente sentenciado durante la primera mitad gracias a los tantos de Cazorla, Enzo y Juan. Ya en una segunda mitad con poco en juego, Sambu desde el punto de penalti y Jodra acabaron de redondear la goleadad.

El Salvador: Miranda, Diego, Alberto, Yugueros, Divasson, Perches, Glera, Ara, Castillo, Nuño y Diego. También jugaron: Flamarique, Mostacero, Rivas y Remacha.

Real Zaragoza: Manolache, Laseca, Jorge, Sambu, Daniel, Pablo, Enzo, Cazorla, Lázaro, Juan y Krall. También jugaron: Vicente, Esteban, Soriano, Jodra y Cervera.

Goles: 0-1, min. 18: Cazorla. 0-2, min. 23: Enzo. 0-3, min. 28: Juan. 0-4, min. 47: Sambu, de penalti. 0-5, min. 58: Jodra.

Árbitro: Zazurca Iguaz.

ALCAÑIZ 0-2 JUVENTUD

Partido igualado entre el Alcañiz y el Juventud que sin embargo acabaron llevándose los naranjas. Los visitantes practicaron un fútbol más elaborado mientras los alcañizanos se dedicaron a salir a la contra y mandar balones largos. Durante la segunda mitad, el Juventud se puso por delante gracias a un disparo desde la frontal tras un saque de esquina de Calvo. A falta de 6 minutos para que finalizara el encuentro, Romero sentenció el partido culminando una contra. Antes de que el choque finalizara, el Alcañiz tuvo la ocasión de reducir diferencias con un remate que se encontró con el larguero.

Alcañiz: Gil, Pallarés, Martín, Anento, Bielsa, Losilla, Nicolás, Romero, Royo, Griñón y Boix. También jugaron: Robres, Pitarque, Monteiro y Popa.

Juventud: Uche, Córdoba, Garrido, Ara, Larrea, Sanz, Lucas, Aitor, Gómez, Acero y Marcos. También jugaron: Trasca, Calvo, Fernández, Romero y Stan.

Goles: 0-1, min. 40: Calvo. 0-2, min. 54: Romero.

Árbitro: Fornos Manero.

MONTECARLO 4-0 ST. VENECIA

Victoria cómoda del Montecarlo ante el Stadium Venecia que el permite seguir de cerca al Real Zaragoza. Durante la primera media hora el control de los de La Paz fue total ante un equipo visitante muy bien plantado en defensa que, sin embargo, se marchó al descanso perdiendo gracias a un gol de Garcés y otro Núñez.  Tras el paso por vestuarios, el Montecarlo perdió de forma momentánea el control del juego produciéndose constantes llegadas a las dos áreas, pero fueron capaces de recuperarlo en el último cuarto de hora, anotando otros dos goles, esta vez obras de Uche y Bordetas.

Montecarlo: Holostenco, Bretos, Bermejo, Puertas, Asensio, Núñez, Bordetas, Garcés, Dos Santos, Uche y Sancho. También jugaron: Martinelli, Pérez, García, Calvo y Roche.

St. Venecia: Rubio, Salafranca, Sarrato, Colás, Montel, Castillo, Lavilla, Suils, Pardillos, Ruiz y Marcos. También jugaron: Sergio, Máñez, Pérez, Somaló y Jerez.

Goles: 1-0, min. 17: Garcés. 2-0, min. 21: Núñez. 3-0, min. 49: Uche. 4-0, min. 52: Bordetas.

Árbitro: Gomollón García.

HELIOS 0-9 ACTUR PABLO IGLESIAS

El Actur Pablo Iglesias no encontró muchos problemas para ganar en casa del Helios. Dos goles de Melic y uno de Quílez encaminaron el triunfo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Marcos por partida doble, Tarín (el portero visitante durante la primera mitad), Rodrigo, Andaluz y Blasco acabaron de firmar la victoria. El motivo por el que Inés Herrejón dejó jugar de delantero a Tarín fu que, en un torneo en Francia en el que participaron el año pasado, permitió los dos porteros salieran de jugadores, llegando a anotar un gol Tabuenca. Tarín no lo consiguió y, ante la situación cómoda en la que se encontraba el equipo en este partido ante el Helios, la entrenadora le dio una oportunidad para que marcara, haciéndolo gracias a un centro de Blasco que remató magistralmente con la cabeza.

Helios: Daniel, Iguacel, González, Ojeda, Díez, Tejero, Quijada, Dalmau, Soriano, Baró y Asun. También jugaron: Eduardo y Alejo.

Actur Pablo Iglesias: Tarín, Andrés, Angulo, Casado, Gonzalo, Rodrigo, Quílez, Melic, Blsco, Andaluz y Norbert. También jugaron: Tabuenca, Rivera, Lahoz, Marcos y Abad.

Goles: 0-1, min. 5: Melic. 0-2, min. 12: Melic. 0-3, min. 24: Quílez. 0-4, min. 35: Marcos. 0-5, min. 41: Marcos. 0-6, min. 44: Tarín. 0-7, min. 50: Rodrigo. 0-8, min. 56: Andaluz. 0-9, min. 67: Blasco.

Árbitro: Abdelaziz Benamar.

UNIÓN 4-1 ST. CASABLANCA

La Unión logró una plácida victoria ante un Stadium que no pudo reaccionar a tiempo. Los locales cuajaron una gran primera parte, mostrando seriedad en defensa y acierto en ataque, con dos dianas de Roca y Martínez antes del descanso. En la reanudación, los blanquinegros no bajaron el nivel, y sentenciaron el partido con dos tempraneros tantos que tuvieron su maquillaje en el gol de Giménez, que dejaba el marcador con el 4-1 definitivo.

Unión: Crespo, Rodríguez, Noe, Lasarte, Roca, Frej, Martínez, Pitalua, Colmenero, Clos y Manteca. También jugaron: Ramírez, Frías, López, Ruiz y Pardo.

St. Casablanca: Gonzalvo, Navarro, Moreno, Retornano, Azcón, Blancas, Franco, Marco, Tobajas, Andújar y Marín. También jugaron: Gracia, Mauleón, Giménez, Sánchez y Arilla.

Goles: 1-0, min. 14: Roca. 2-0, min. 26: Martínez. 3-0, min. 42: Colmenero. 4-0, min. 53: Martínez. 4-1, min. 59: Giménez.

Árbitro: Martín García.

HERNÁN CORTÉS 2-0 EBRO

El Hernán Cortés se acomoda en la tercera posición tras vencer al Ebro. El conjunto local saltó enchufado al terreno de juego, pero poco a poco los de La Almozara se fueron viniendo arriba. No obstante, se llegó al descanso con el empate inicial intacto. Ya en la segunda mitad, de nuevo salió mejor el Hernán Cortés, quien generó más peligro llegando a adelantarse en el marcador en el minuto 39 gracias a un rechace que recibió Arroyo para mandar el balón al fondo de la portería de Lobato. Los locales siguieron encadenando ocasiones para sentenciar el partido, pero el gol de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 54, cuando De Miguel  transformo un penalti señalado por Arque Bericat. El marcador pudo haber sido más amplio, pero se llegó al pitido final con el dos a cero en el electrónico.

Hernán Cortés: peguero, Grávalos, Vázquez, Esteban, Aparicio, Arroyo, Hernández, Morote, De Miguel, Torres y Subías. También jugaron Maxim, Serrano, Berrio, Trullén y Camacho.

Ebro: Lobato, Hernández, Sanz, Navarro, Borja, Ondiviela, Barcelona, Rebullida, Ramón, Tchente y Pereira. También jugaron Mañas, Silvestre, Giménez, Cuesta y González.

Goles: 1-0, min. 39: Arroyo. 2-0, min. 54: De Miguel de penalti.

Árbitro: Arque Bericat. Amonestó al local Aparicio y al visitante Rebullida.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión