Resumen de la duodécima jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas y resultados de la jornada de Benjamín Preferente.

Stadium Casablanca-Santo Domingo Juventud
Stadium Casablanca-Santo Domingo Juventud
Daniel Marzo

AMISTAD 12 SAN JOSÉ 1

Abultada goleada del Amistad, aunque fue primero el San José en marcar, en una jugada en la que buscaron bien la espalda de la defensa e Iván definió bien. No pudieron aguantar mucho tiempo la ventaja, puesto que los rojillos empezaron a acercarse a la meta contraria, y pronto pusieron el marcador a su favor. Los goles fueron cayendo a medida que avanzaban los minutos, con buenos momentos de los de casa, que cargando mucho el juego por bandas, fueron un vendaval.

Amistad: Sergio, Mateo, Unai, David, Fortún, Caso, Jorge y Gorka. También jugaron: Saúl, José, Leandro, Pablo y Hugo (ps).

San José: Alejandro, Iván, Bernad, Lafu, Martín, Matteo, Adrián y Nicolás. También jugaron: Abou, Marcos, Pablo e Iker (ps).

Goles: 0-1, min. 4: Iván. 1-1, min. 9: Unai. 2-1, min. 12: Fortún. 3-1, min. 19: Caso. 4-1, min. 21: José. 5-1, min. 25: Lafu, en propia puerta. 6-1, min. 29: Gorka. 7-1, min. 34: Caso. 8-1, min. 35: Saúl. 9-1, min. 39: Gorka. 10-1, min. 41: Unai. 11-1, min. 43: José. 12-1, min. 49: Gorka.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel.

ACTUR PABLO IGLESIAS 6 SANTA ISABEL 1

Encuentro más igualado que lo dicta el resultado definitivo y en el que el Actur fue superior, pero solo pudo refrendarlo en los ocho minutos finales. Antes de todo eso, el Santa Isabel había empezado dando el susto, con el tanto de Mario. Los rojiblancos dieron la vuelta antes del intermedio, algo clave en el desarrollo de lo acontecido. Tuvo una falta el Santa Isabel para haber empatado a dos, que ejecutaron al travesaño. El tanto de Ismael acabó con la emoción y dio paso a un tanteador final más abultado de lo presenciado.

Actur Pablo Iglesias: Raúl, Reda, Darío, Luis, Hugo, Iván, Roque y Víctor. También jugaron: Marcos, Samuel, Fernández e Ismael.

Santa Isabel: Alexander, Alejandro, Mario, Pablo, Diego, Rodrigo, Muñecas y Leo. También jugaron: López, Ibon, Samuel, Héctor, Sergio y Saúl.

Goles: 0-1, min. 12: Mario. 1-1, min. 17: Hugo. 2-1, min. 24: Ismael. 3-1, min. 42: Ismael. 4-1, min. 45: Fernández. 5-1, min. 46: Hugo. 6-1, min. 50: Darío.

Árbitro: Pérez Berna.

EBRO 7 ESCALERILLAS 2

Cómoda victoria del Ebro, que se adelantó antes del primer minuto con una buena definición de Papuc. Bajaron el pistón los arlequinados y el Escalerillas tuvo la ocasión de meterse en el partido, pero desperdició un penalti con 2-0 abajo. En la segunda mitad si que subió el listón de juego de los de La Almozara, que metieron más ritmo, e hicieron buenos goles, aunque si hubiese que dar un premio al mejor, se lo llevaría el precioso zapatazo lejano de Yusu que entró prácticamente por la escuadra.

Ebro: Bevis, Hugo, Gonzalo, Coque, Papuc, Juan, Lucas y Amador. También jugaron: Rubén, Diego, Guillermo y Jorge (ps).

Escalerillas: Iván, Membrada, Damián, Wishdom, Ismael, Yusu, Rafita y Samu. También jugaron: Raúl, Arturo y David.

Goles: 1-0, min. 1: Papuc. 2-0, min. 8: Coque. 3-0, min. 27: Rubén. 4-0, min. 34: Juan. 5-0, min. 36: Rubén. 5-1, min. 38: Yusu. 6-1, min. 43: Lucas. 6-2, min. 44: Membrada. 7-2, min. 45: Guillermo.

Árbitro: Artieda Navarro. Amonestó al visitante Raúl.

TARAZONA 2 BALSAS PICARRAL 5

Sacó adelante el Balsas Picarral el siempre complicado desplazamiento a Tarazona, en un partido que parecían haber dejado muy bien encaminado en un brillante primer cuarto de hora, donde hicieron tres dianas y el meta local haciendo alguna buena parada más. El Tarazona volvió a demostrar que es un conjunto competitivo y se adueñó del centro del campo, empujaron e hicieron dos goles, que pusieron toda la emoción posible para el tiempo restante. Supo tener la cabeza fría el conjunto avispa, que volvió a hacer las cosas bien del principio e hizo el cuarto y el quinto tanto de la matinal, para traerse a Zaragoza una trabajada victoria.

Tarazona: Juan, Samuel, Marcos, Villamayor, Paul, Gregorio, Javier y Murillo. También jugaron: Pablo, Iker, Luis, Unai, Rodrigo y Héctor (ps).

Balsas Picarral: Erik, Alejandro, Jorge, Roberto, Juan, Derick, Ferrer y Hugo. También jugaron: Mario, Héctor, Iván e Iker.

Goles: 0-1, min. 2: Hugo. 0-2, min. 15: Derick. 0-3, min. 16: Ferrer. 1-3, min. 33: Pablo. 2-3, min. 44: Javier. 2-4, min. 47: Derick. 2-5, min. 49: Hugo.

Árbitro: Ceamanos Villa.

SAN GREGORIO 2 EL OLIVAR 5

Fortísimo arranque del San Gregorio, que mandó dos pelotas a los postes cuando el partido iba aún con el resultado inicial. El Olivar anotó en su primera llegada, y ahí cambio el signo de todo hasta el descanso, con los olivareros muy acertados en el remate. Los rojillos, que ya se han quedado este año alguna vez a un paso de remontar una gran diferencia, volvieron a hacerlo tras protagonizar brillantísimos minutos, en los que marcaron por partida doble, lanzaron de nuevo al travesaño y obligaron a Diego a lucirse varias veces. En una contra, Taufiq colocó la sentencia.

San Gregorio: Hugo, Alberto, Mario, Marcos, Jorge, Izan, Lakamin y Diego. También jugaron: Víctor, Cristian, Alejandro, David, Efrén y Marc (ps).

El Olivar: Diego, Domínguez, Raúl, Siraz, Simón, Nicolás, Lemaitre y Martínez. También jugaron: Samuel, Javier, Arranz, Taufiq y Hugo.

Goles: 0-1, min. 9: Lemaitre. 0-2, min. 15: Javier. 0-3, min. 20: Taufiq. 0-4, min. 25: Samuel. 1-4, min. 30: Diego. 2-4, min. 36: Izan. 2-5, min. 48: Taufiq.

Árbitro: Orcajo Ambroj.

HERNÁN CORTÉS 3 VALDEFIERRO 2

Primera mitad de dominio local, manejando bien la pelota y pudiendo haberse llevado a vestuarios un marcador más amplio, ya que dispusieron de buenas ocasiones para haberlo hecho. Tras el descanso, más igualdad, con un partido más de ida y vuelta, en el que el Valdefierro, que compitió ciertamente bien, igualó dos veces, pero tras hacerlo la segunda vez, a continuación, Aquino hizo el tercero. Pudo cerrar el partido el Hernán, pero no lo hizo, y como suele pasar estas veces, al final tocó pasar algún apuro que otro.

Hernán Cortés: Jaime, Juan, Iván, Pedro, Quintino, Aquino, Mario e Iñaki. También jugaron: Javier, Adrián, Leo y Chiki.

Valdefierro: Brayan, Víctor, Samuel, Óscar, Iker, Mauro, Anquela y Carlos. También jugaron: Ignacio y Rubén.

Goles: 1-0, min. 4: Pedro. 1-1, min. 27: Víctor. 2-1, min. 29: Pedro. 2-2, min. 37: Anquela. 3-2, min. 38: Aquino.

Árbitro: Cots González.

STADIUM CASABLANCA 2 SANTO D. JUVENTUD 6

Gran victoria de un Santo Domingo Juventud que sigue compitiendo y jugando a muy buen nivel. Poco juego en un primer tiempo en el que valieron los goles de Lamine, rematando bien desde cerca y un tiro lejano de Aston que se coló. Los naranjas se llegaron a poner hasta con seis goles de ventaja, gracias a una reanudación excelsa, en la que fueron superiores y jugaron bien por momentos. Otro paso atrás del Stadium, que al menos logró mejorar parcialmente la desventaja, en un tramo final en el que el equipo dio lo mejor de si en un día de tono gris para ellos.

Stadium Casablanca: Andrés, Ortega, Vaquero, Roy, Álex, Lostres, Nico y Hugo. También jugaron: Bellmunt, Jorge, Héctor y Lucas (ps).

Santo D. Juventud: Guillermo, Diego, Aston, Rodrigo, Pablo, César, Jesús y Lamine. También jugaron: Izan, Carlos, Leo, Jesse y Raúl.

Goles: 0-1, min.10: Lamine. 0-2, min. 12: Aston. 0-3, min. 27: Jesús. 0-4, min. 30: Jesse. 0-5, min. 34: Jesús. 0-6, min. 42: Izan. 1-6, min. 43: Bellmunt. 2-6, min. 47: Héctor.

Árbitro: Calahorra Aranda.

MONTECARLO 2 OLIVER 1

Remontó el Montecarlo al Oliver en el partidazo de la jornada. Dos estilos distintos, con el Oliver teniendo más posesión y el Montecarlo, bien ordenado, saliendo con peligro en elaboraciones a la contra. Samuel hizo el 0-1, perfilándose y rematando con acierto. Sacaron bajo palos los rojillos el segundo, para igualar poco después en un zurdazo de Eric que tocó el larguero y entró. El Oliver creó aún más peligro en el segundo acto. Final trepidante, con tanto de Alejandro de cabeza en un saque de esquina, y ocasiones para los visitantes, con varios paradones salvadores de Pablo. Gran partido de los dos.

Montecarlo: Pablo, Laserrada, Leo, Óscar, Adrián, Alejandro, Jaime y Eric. También jugaron: Martín, Javier y Hugo.

Oliver: Daniel, Hugo, Álvaro, Joel, Samuel, Albero, Jorge y Raúl. También jugaron: Mateo, Mario, Omar y Jairo (ps).

Goles: 0-1, min. 7: Samuel. 1-1, min. 17: Eric. 2-1, min. 43: Alejandro.

Árbitro: Ibarra Mingote. Amonestó al visitante Hugo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión