El Huesca recibe al invicto Stadium Casablanca

El Ebro lleva una racha de cinco victorias consecutivas y se desplaza a jugar contra San José esta jornada

Fútbol. DH Infantil- Stadium vs. Balsas.
Fútbol. DH Infantil- Stadium vs. Balsas.
Daniel Marzo

La jornada 13 de la División de Honor Infantil acoge choques más que atractivos que auguran máxima igualdad. El balón echará a rodar el sábado en tierras oscenses, donde el Huesca, que consiguió un valioso triunfo ante el Juventud, recibe al todavía invicto Stadium Casablanca (10.45). El conjunto verdiblanco continúa como el menos goleado de la categoría. En su último encuentro logró un empate ante un rival directo como el Balsas Picarral. La jornada matinal prosigue en el Nuevo Los Olmos, donde Binéfar y Oliver (11.15) se ven las caras en un choque marcado por la necesidad del cuadro local, que sigue sin levantar cabeza, anclado en la penúltima plaza. Los de la Comarca de la Litera recibieron un severo correctivo ante el Ebro (7-0), y su casillero de derrotas ya ha alcanzado la decena. Partido más que vital para los binefarenses.

Consulta la información de la categoría

El Ebro, que viene con una racha de cinco victorias consecutivas, visita al San José en un duelo de altos vuelos (12.00). Los arlequinados están imparables y ya ocupan la cuarta posición, mientras que los azulones afrontan cada compromiso con mayor tranquilidad gracias al gran papel que están desarrollando. El hecho de haberse asentado en la zona noble no es fruto de la casualidad, sino del admirable trabajo colectivo que despliegan cada fin de semana. Los de la Almozara tienen un hueso duro de roer para poder seguir sumando. Y a última hora de la mañana, Balsas y Montecarlo protagonizan el choque de la jornada (13.15). Se ven las caras el quinto y el segundo clasificado, separados por tan solo tres puntos, en un partido de máxima emoción. Los del Picarral anhelan un triunfo que les saque de la racha de tres empates seguidos ante uno de los conjuntos más goleadores de la liga.

La sesión vespertina comenzará en El Rabal, donde la Unión y el Teruel se verán las caras en un encuentro trascendental para ambos (16.15). La Unión salió de su habitual círculo negativo con un gran triunfo a domicilio ante el Oliver (0-2), pero los turolenses sufrieron una dura derrota ante el Amistad (0-5) y siguen sin descolgarse el cartel de colista. Duelo de total supervivencia entre dos equipos necesitados de puntos. Además, el Actur Pablo jugará en San Pantaleón para enfrentarse al Amistad (16.45), que no está encontrando la suficiente regularidad para poder acercarse a los cinco primeros clasificados. Los visitantes, con los mismos puntos que dos de sus rivales directos, mostrarán seguro su combativo carácter para intentar rascar algo en un campo muy complicado.

El Olivar recibe la visita del poderoso líder, el Real Zaragoza (17.00), que ya suma 59 tantos a favor en un inicio de temporada casi impoluto. Los blanquillos están sacando a relucir su potencial ofensivo y su máxima efectividad en las últimas jornadas. Por su parte, los locales lograron una importante victoria ante el Actur (1-3), lo que les permitió alejarse un poco de la zona de peligro. El sábado se cierra con el choque entre el Juventud y el Peñas (17.30), con objetivos bastante diferentes. Por un lado, los de Santo Domingo mantienen la calma ocupando la octava posición, y su propio juego marcará si deben tener en cuenta a sus perseguidores o si pueden alcanzar a los equipos situados por encima. Situación muy distinta viven los oscenses, antepenúltimos con solo ocho puntos y 47 goles en contra, y sin haber vuelto a ganar desde la quinta jornada en el derbi ante el Huesca.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión