El Huesca puede dar un gran paso hacia el ascenso ante el Stadium Casablanca

El IPC La Escuela recibe a un Ebro que quiere seguir enganchado a la zona noble

Fútbol. LN Juvenil- Marianistas vs. Huesca.
Fútbol. LN Juvenil- Marianistas vs. Huesca.
Francisco Jiménez

Esta jornada de la Liga Nacional Juvenil viene con un partido capital en la lucha por el liderato: Stadium Casablanca y Huesca batallarán por tres puntos vitales para seguir la estela del líder: el Real Zaragoza. Los equipos de zona baja de la tabla buscarán conseguir la victoria que les aleje de los puestos de descenso.

Consulta todas las noticias de la categoría

La jornada comenzará en la Ciudad Deportiva, donde el Real Zaragoza pondrá a prueba la reacción del Teruel (15:30). Los blanquillos, líderes tras su victoria de la pasada jornada (3-5), intentarán frenar a un Teruel crecido tras su sorprendente triunfo frente al Casablanca (3-2). Pese a ello, los turolenses necesitan seguir encadenando buenos resultados para poder dejar atrás la zona de peligro. IPC La Escuela recibe al Ebro en un enfrentamiento por mantenerse en la parte noble de la clasificación (15:30). Los oscenses, que están realizando una sensacional campaña, querrán superar a un Ebro que no pierde desde octubre. Un necesitado Calatayud recibe a un Juventud en buena forma (16:00). Los bilbilitanos, penúltimos clasificados, necesitan con urgencia los tres puntos y para ello intentarán someter a los de Toño Blasco, que encadenan cuatro victorias de manera consecutiva. Valdefierro y Helios medirán fuerzas buscando escalar posiciones y salir de la media tabla (17:30). Los locales, que cayeron derrotados en su visita al Joaquín González (3-0), tienen que acabar con la racha negativa de los últimos tres partidos si no quieren meterse en problemas. El cuadro visitante buscará sumar tres puntos que le auparían en la tabla clasificatoria.

El San Gregorio recibe la visita del farolillo rojo: el Escalerillas (17:45). Los rojillos, que no pudieron sacar nada positivo de su enfrentamiento ante el Actur Pablo Iglesias (2-0), buscarán volver a la senda del triunfo ante un rival al que comienzan a entrarle las prisas por sumar de tres en tres, pues las últimas cuatro derrotas lo han colocado colista. El Montecarlo buscará recuperar sensaciones frente a un siempre incómodo Actur (19:20). Los de La Paz, que no están encontrando su juego en los últimos partidos, querrán volver a ser el equipo que derrotó al Zaragoza. El cuadro visitante viene dispuesto a saquear el José Luis Violeta y llevarse los puntos de vuelta al Actur. Amistad y Balsas se enfrentan en un duelo por alejarse de los puestos de descenso (19:30). Los de San Pantaleón no consiguen sumar de tres en tres, lo que les está costando acercarse peligrosamente a la zona baja de la tabla. Para poner tierra de por medio y respirar tranquilos, al menos durante una semana, deberán vencer al cuadro del Picarral, que goleó al Hernán Cortés a domicilio (0-5) la pasada jornada.

Partidos del domingo

La jornada dominical se ve reducida a tan solo dos enfrentamientos. La abrirán Marianistas y Hernán Cortés en un partido entre rivales directos (11:00). Los colegiales, que no han podido sumar en los últimos tres partidos, intentarán conseguir una victoria que necesitan como agua de mayo. Los del Pirulí, que se han metido en problemas en la últimas fechas, buscarán olvidar la goleada de la semana pasada y arrebatar tres puntos a uno de sus mayores rivales en la pelea por salir de la zona baja. Y el plato fuerte para terminar: Casablanca y Huesca medirán fuerzas en el que es, sin duda, el partido de la jornada (12:30). Los verdes llegan tocados tras su sorprendente derrota en Teruel, pero pese a ello intentarán maniatar a un cuadro oscense que no pasó del empate ante IPC La Escuela. El ataque verde buscará hacer daño a la mejor defensa de la liga, la del cuadro azulgrana, que tan solo ha encajado cinco goles en toda la competición.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión