El Bantierra Fénix se proclama campeón de invierno

Los zaragozanos obtienen este título simbólico tras un balance de diez victorias y una derrota en División de Honor B

Una melé de Bantierra Fénix en un partido
Una melé de Bantierra Fénix en un partido
Bantierra Fénix

El Bantierra Fénix con la victoria a domicilio en la siempre difícil salida a Hospitalet 20/28 (b) se ha proclamado campeón de invierno. Con esta victoria y un balance de 10 victorias y 1 derrota el equipo maño acaba líder la primera vuelta, proclamándose por primera vez en su historia con este título simbólico.

Una vez más, excelente comienzo, recordando la excepcional primera parte de la semana pasada. Muy concentrados en defensa y verticales en ataque, ya en el minuto 2, Mendes anotó el primer ensayo, acción que repetía en el minuto 13, transformando esta vez Viriot, colocando un 0/13 antes del primer cuarto de partido. Hospitalet atacó, y bien, pero al defensa maña, una vez más, mantuvo a raya cualquier intento de acercarse a su línea de veintidós. Solo un golpe de castigo permitía puntuar a los del Llobregat, para acabar la primera parte en 3/13 de color visitante.

Hospitalet no cejó en en su empeño ofensivo pero solo por medio del pie pudo anotar por medio de Diego Jorge (min. 33). Tocó arrebato Bantierra Fénix, ante un gran ataque no valía solo defender, y los ensayos llegaron hasta conseguir el bonus ofensivo por mediación del apertura Pelozzi y el ala Favreau, que con un golpe pasado a palos por Viriot ponían un claro 6/28 para los zaragozanos a falta de 20 minutos. Carrusel de cambios para dar descanso a unos jugadores y minutos a otros, que sumado al buen hacer del Hospi, hicieron a los locales acercarse en el marcador, gracias a sus dos ensayos transformados y firmar un 20/28 que negó el ansidado punto bonus defensivo a los locales.

Acaba así una primera vuelta histórica, sin solución de continuidad y sin poder disfrutar el simbólico título de campeón de invierno, Bantierra Fénix visitará al reforzado último clasificado Montcada, en el primer partido de la segunda vuelta el próximo sábado.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión