El Amistad se proclama campeón del I Torneo de Remolinos

Ocho equipos benjamines hicieron las delicias de un abarrotado campo de San Antonio

El Amistad se proclamó campeón del torneo al derrotar al San José en la final
El Amistad se proclamó campeón del torneo al derrotar al San José en la final
Javier Lara

El I Torneo CD Remolinos se cerró como un rotundo éxito ante un abarrotado campo de San Antonio que se volcó para que imperase un gran ambiente deportivo. La exquisita preparación por parte de Iñaki Medrano y Sergio Laserrada tuvo su premio y todos los participantes coincidieron en la magnífica organización del evento.

Tras una apretadísima final, fue el Amistad el que se coronó campeón tras vencer por 1-2 a un San José con pocos efectivos pero que cuajó una sensacional actuación.  Los equipos participantes se encuadraron en dos grupos de cuatro equipos. La localidad organizadora estuvo representada por dos conjuntos, estando ambos con opciones de pasar a semifinales en su último partido de grupos.

Consulta la información de fútbol benjamín

En el grupo A, compuesto por Casetas, Remolinos B, Oliver y Amistad, fueron los de La Camisera y los de San Pantaleón los que pasaron como segundo y primero de grupo, respectivamente. El equipo presidido por Ángel Hervás, que no quiso perderse la cita, se impuso por idéntico resultado a sus tres rivales. 0-2 se impuso a todos ellos. Ya en el último encuentro de la fase de grupos, fue el Oliver el que consiguió el pase a la semifinal tras derrotar a un aguerrido Remolinos B, al que solo le valía ganar y no lo logró, por 0-2.

En el grupo B, con Luceni, Escalerillas, Remolinos A y San José, fueron los dos equipos de la capital aragonesa también los que obtuvieron el pase. Destacó sobremanera el despliegue ofensivo del San José. Con diecinueve tantos en su haber, se impuso con claridad a todos sus rivales. El Escalerillas, tras la derrota ante el líder del grupo, venció a los dos conjuntos de la Ribera Alta del Ebro y obtuvo su pase a semifinales. Los anfitriones conocieron el sabor de la victoria tras derrotar al Luceni y estuvieron cerca de conseguir el pase a semifinales, pero en el duelo directo con el Escalerillas, fueron los del barrio Oliver los que lo lograron.

Las semifinales enfrentaron a Amistad con Escalerillas y a Oliver con San José. El Amistad entró mejor al terreno de juego y se impuso por 5-1 al Escalerillas, mientras que la solidez defensiva del Oliver hizo que el San José sufriese para doblegarle.

En la final de consolación, el Oliver dio la vuelta al marcador tras adelantarse el Escalerillas, logrando así el tercer puesto. A las 16:30 horas tuvo lugar la gran final que se decidió por pequeños detalles. Un tanto con un certero disparo lejano de Ángel Gabasa dio ventaja al Amistad, pero un sensacional tanto de falta directa del San José puso las tablas.

Ya en el segundo tiempo, un nuevo tanto del Amistad significó el 2-1 definitivo, que el San José no fue capaz de igualar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión