El Zaragoza juvenil también se apunta el derbi de la segunda vuelta ante Stadium Casablanca

Partido bueno y emocionante con gran derroche físico de Real Zaragoza y Stadium Casablanca.

Real Zaragoza-Stadium Casablanca
Real Zaragoza-Stadium Casablanca
Rubén Losada

El derbi local se tiñó de blanquillo. Los de Iván Martínez se impusieron a los de Pepe Borque en un partido con dos partes diferenciadas. Los primeros 45 minutos fueron los zaragocistas quienes dominaron y consiguieron la renta de dos goles.

Primera aproximación y marcar para el Real Zaragoza. En un lanzamiento de falta de Benedet, el balón supero a la barrera, se estrelló en el larguero y Castillo de cabeza, ante la pasividad defensiva conseguía anotar. Tres minutos más tarde era Borge quien lo intentaba, pero Joel a ras de suelo, detenía la pelota. Jaime estuvo muy cerca de conseguir anotar, pero un defensor impedía con el cuerpo su remate. Escuín se marchó por banda izquierda, la puso de rosca y Castillo en plancha remataba, pero Joel detenía.

Avisaron los verdes en un remate de Toño Goez mordido que Azón detuvo sin problemas. Llegó el segundo en una indecisión entre defensor y portero que fue aprovechada por Jaime, que siguió la jugada, se zafó, remató, sacaron bajo palos y Rodrigo Val a portería vacía solo tuvo que empujar.

Consulta todas las crónicas del fútbol juvenil

El paso por vestuarios le sentó mejor a los del Canal y sobre todo con los cambios, que mejoraron sustancialmente al equipo y con el tanto que les metió en partido. Corner botado por blanco e impresionante cabezazo de Lato por toda la escuadra que hizo inútil la estirada de Azón. Se creció el Stadium con este tanto, hubo momentos incluso en que se jugó en campo del Zaragoza. Borque optó por un 4-3-3 con presión arriba y en el que Azón tuvo momentos de tener que jugar en largo, lo que facilitó las recuperaciones de pelotas.

Marvin y Francho, con mucha movilidad, hicieron lucirse a Joel, para que con la punta de los dedos mandase a la esquina. Con el Stadium volcado no quisieron ser menos los blanquillos y estuvieron a punto de regalar el 2-2, Azón se la dio a Suñen, en un mal control del meta, el delantero quiso colocar entre las piernas y ahí estuvo ágil el meta para detener lo que hubiera supuesto el empate.

Ya en el descuento, en la última jugada, centro de Marvin por la derecha y Puche de cabeza hacia el 3-1 definitivo. Quizá excesivo ese tercer tanto para el merecimiento hecho por Stadium Casablanca ante un Real Zaragoza que vio como se le complicó el partido con ese tanto de Lato. Partido bueno y emocionante con un gran derroche físico por ambos bandos.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Azón, Borge, Escuín, Javi Hernández, Álvaro Martín, Francho, Rodrigo Val (Vela, 86), Castillo, Jaime (Marvin, 64), Benedet (Francés, 91) y Andreu (Puche, 68).

Stadium Casablanca: Joel, Abad, Nogueras, Íñigo Sánchez, Lato, Soria (Jorge Sainz, 64), Iván Falo (Roche, 75), Sergio Hernández (Sulén, 84), Toño Goez, Jorge Ruiz (Torcal, 59) y Blanco.

Goles: 1-0, min. 5: Castillo. 2-0, min. 37: Rodrigo Val. 2-1, min. 65: Lato. 3-1, min. 93: Puche.

Árbitro: Armando Ramo. Amonestó a los visitantes Blanco y Abad.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión