Intenso derbi oscense entre Huesca y La Escuela que concluye sin goles

El portero Dora y la defensa de La Escuela fueron una muralla inexpugnable para el Huesca.

El Huesca y el IPC La Escuela empataron en su enfrentamiento
El Huesca y el IPC La Escuela empataron en su enfrentamiento
Alejandro Sanagustín

No hubo goles pero sí emoción e intensidad en el derbi local entre Huesca e IPC La Escuela. El enfrentamiento entre los dos equipos menos goleados de la categoría sirvió para confirmar la fortaleza defensiva de ambas escuadras, imponiéndose defensas y porteros a los ataques.

IPC La Escuela levantó una muralla casi infranqueable. Y cuando el Huesca logró penetrarla, se estrelló en última instancia con un Dora en estado de gracia con sus intervenciones e incluso en los palos, ya que hubo dos, uno en cada periodo.

El repliegue del conjunto que el sábado vistió de blanco sirvió para que los azulgranas llevaran el peso del partido. Un dominio que al final resultó infructuoso. El trabajo defensivo de IPC rayó a gran altura, con firmeza y orden. El Huesca lo intentó, tuvo buenas fases y otras en las que La Escuela apretó en el centro del campo aunque en ataque apenas tuvo presencia, salvo en las jugadas a balón parado que siempre generan incertidumbre, aunque el peligro fue más bien escaso ante el meta Gasca.

Consulta todas las crónicas del fútbol juvenil

En el primer tiempo Carlos Kevin pudo adelantar al Huesca en un remate de cabeza que Dora desvió al palo y también tuvieron sus opciones Cabrero, en un tiro cruzado que se marchó fuera por poco y en un tiro de Carlos Kevin que se fue alto.

Al comienzo de la segunda parte Cabrero tuvo una buena para el Huesca pero su remate dio en el palo. Y en el transcurso de este periodo, un golpeo de Pablo lo salvó Dora y un remate a bocajarro de Puente lo volvió a neutralizar el arquero de IPC. Un guardameta que con sus intervenciones dio alas a su equipo para hacerse fuerte por la seguridad en esas acciones puntuales y por la confianza que aportó en todos los balones que le llegaron.

Ficha técnica:

SD Huesca: Gasca, Cofrades, Barrio, Villellas, Espiérrez, Pablo Tomeo, Raúl (Castán, minuto 74), Puente (Mario Mur, minuto 89), Carlos Kevin, Cabrero y Lizer (Marc Prat, minuto 74).

IPC La Escuela: Dora, Dubi, Margalejo (Jaime, minuto 84), Joaquín, Jairo (Sergio Avellanas, minuto 81), Sergio Alonso, Becerril (Iván, minuto 89), Sarvisé, Malcolm y Patrick.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Villellas y Pablo Tomeo por el Huesca y a Jairo por IPC La Escuela.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión