Dos errores penalizan al San Gregorio y dan la victoria al Actur

El Actur aprovecha dos balones a la espalda de la defensa para conseguir el primer tanto y provocar el penalti.

Liga Nacional Juvenil - Actur Pablo Iglesias vs. Teruel.
Liga Nacional Juvenil - Actur Pablo Iglesias vs. Teruel.
Alfredo Royo

El Actur Pablo Iglesias venció al San Gregorio en el duelo de la decimocuarta jornada gracias a dos tantos en la segunda mitad que decidieron un duelo en el que los locales fueron superiores a un equipo visitante al que dos errores en defensa le costaron los dos goles.

Comenzó el partido con un San Gregorio con una formación defensiva, dejándole el balón a los locales. En los tres primeros minutos, el equipo de Víctor Izuel ya había gozado de otros tantos saques de esquina. El Actur tuvo el balón durante los primeros cuarenta y cinco minutos, trató de crear peligro, pero no gozó de muchas oportunidades. La más clara fue a la media hora de juego, pero Daniel detuvo sin problemas. Poco después, Diego Vázquez pudo lograr el 0-1, pero su pie no conectó con el balón cuando se disponía a disparar a la meta de Pérez.

Consulta todas las crónicas del fútbol juvenil

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo guión. El equipo local optó por jugar, pero su juego más directo le dio resultados. Dos balones a la espalda de los tres centrales significaron dos goles consecutivos. El primer servicio dejó a Álvaro Mendoza solo ante Daniel y resolvió con acierto el uno contra uno, ya que ajustó su disparo a un palo. Poco después, un forcejeo tras otro buen servicio frontal, acabó con el trencilla decretando una pena máxima que Flores no desaprovechó, metiéndolo al estilo Panenka.

Tras los dos tantos encajados, el San Gregorio se estiró y gozó de dos faltas lejanas a la espalda de la zaga rojiblanca. No llegó a ambas por centímetros y no pudo reducir la diferencia. El marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en feudo local.

Ficha técnica:

Actur PI: Pérez, Celorrio (Barragán, 87), Cubas, Gimeno (Sissoko, 80), Muñoz, Flores (Escolano, 76), Abad, Mendoza (Pac, 65), Ignacio, Badr y Montalbán.

San Gregorio: Daniel, Félix (Cuchi, 69), Vázquez (Serrano, 46), Gurrea (Bardagi, 75), Felipe, Álvaro (Diego, 62), Gómez, Quilis, Navarro, Enfedaque y Hurtado.

Goles: 1-0, min. 60: Mendoza. 2-0, min. 65: Flores, de penalti.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó al local Gimeno y al visitante Gurrea.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión