El Sala Quinto se lleva el derbi aragonés ante la Peña La Unión

El Sala 2012 Patatas Gómez conseguía un valioso empate en su visita el cólider, Alzira

Imagen del Alzira-Sala 2012
Imagen del Alzira-Sala 2012
Sala 2012

Nitida Alzira 0 – Patatas Gómez Sala 2012 0

Encuentro de los que dejan impronta, por la situación del equipo aragonés y por la del rival. Alzira, colíder, recibía a un Sala 2012 que llegó al encuentro en Valencia con hasta cuatro bajas muy importantes (participaron 6 jugadores de campo del primer equipo más dos juveniles). Patatas Gómez planteó el encuentro en mitad de pista en defensa y un ataque que pretendía aprovechar las espaldas de la defensa presionante del equipo loca. Alzira controlaba el balón y el encuentro en la primera parte; en los 10 primeros minutos el Sala 2012 tuvo mucha agua que achicar. A partir de ahí comenzó a estirarse tímidamente y a llegar a las inmediaciones del área. La segunda parte fue bien distinta, porque tras aguantar físicamente los primeros 20 minutos, el Sala 2012 comenzó a controlar el encuentro en muchas fases, tanto cuando tenía el balón como cuando no lo tenía. Las oportunidades comenzaban a llegar por parte de los dos equipos y a falta de 7 minutos, el encuentro comenzaría a decantarse poco a poco del lado aragonés. Las llegadas ya eran asiduas y Alzira no conseguía rendir, con el juego de pívot que planteó todo el partido, la defensa de Patatas Gómez. No se encontró cómodo el equipo valenciano y ahí fue el conjunto aragonés donde dispuso de ocasiones muy claras que entre el portero y la falta de puntería no llegó a materializar. Pitido final con la sensación de haberse podido llevar hasta los 3 puntos, contra todo pronóstico, por parte del Sala 2012. 40 minutos y un empate que vienen a refrendar la manera en la que se está sobreponiendo el equipo aragonés a las dificultades, consiguiendo puntuar de manera consecutiva estas tres últimas jornadas ante tres de los colíderes de la categoría: Tafatrans, Pinseque y Alzira. Patatas Gómez Sala 2012 se coloca 12º con 14 puntos.

Consulta todas las noticias del fútbol sala

Pinseque 5 – San Juan 2

Venía el líder a Pinseque y si los locales no querían que los navarros se fueran en la clasificación, los puntos deberían quedarse en casa. Desde el primer momento, Pinseque quiso demostrar que querían los tres puntos. Defensas altas y mucho ritmo. Al poco de empezar, los locales hacen el 1-0, un gol que tranquiliza y da confianza. A partir de ahí, se asienta en defensa para contragolpear. En ataque sale con facilidad y acaba sus ataques. A mitad de la primera parte, una gran jugada culmina con el 2-0 y antes de acabar, tras un robo, llega el 3-0 así se llega al descanso. La segunda parte fue más abierta. La defensa de San Juan propicia más pérdidas de los locales y hay más ocasiones de los dos equipos aunque son los aragoneses quien hacen el 4-0 en una jugada de fortuna. Pinseque echa la defensa más atrás y controla el partido pero a falta de 7 min un gol de estrategia de los visitantes pone el 4-1 en el marcador. A falta de 4 min. Los navarros juegan de 5 que deja  un gol para cada equipo que deja el 5-2 definitivo. Pinseque se coloca colíder con 27 puntos.

Peña La Unión Calatayud 4 – Quinto de Ebro 7

Derbi que se jugó el pasado jueves y donde hubo goles y alternancia en el resultado. Se enfrentaban el penúltimo frente al último con la salvación en juego en un duelo que suponía mucho más que los 3 puntos. El encuentro comenzó con la intensidad normal de ambos equipos y en busca de poder abrir el marcador. Fue Quinto quien a la salida de un córner se adelantaría (0-1), en los siguientes minutos ambos equipos tuvieron algunas ocasiones claras pero ninguno de los dos consiguió materializarlas. A mediados de la primera parte, en unos buenos minutos de Calatayud, conseguía remontar el partido y colocarse con 3-1. En esos buenos minutos, Calatayud pudo ampliar la ventaja, sin embargo fue Quinto quien reduciría la ventaja en una jugada aislada. Al descanso se llegaría con 3-3 gracias a un gol a falta de 2 min. para finalizar esta primera parte. La segunda parte comenzó con un Quinto con algo más de intensidad y acertado de cara al gol, consiguiendo abrir brecha en el marcador con un parcial de 0-3. Pero rápidamente Calatayud recortaría distancias. A mitad de la 2ª parte, el partido cambió ya que Calatayud subió la intensidad y encerró más a Quinto en su área con el objetivo de remontar, pero serían los visitantes quienes ampliarían la ventaja de nuevo. Pese al gol, Calatayud siguió cercando la portería visitante y fruto de ello conseguiría el 5-7.  Quedando 4 minutos, los bilbilitanos lo intentarían con portero jugador pero ya no se movería el marcador. Peña La Unión Calatayud se queda colista (16º) con 6 puntos, Sala Quinto se queda 15º con 7 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión