Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Fútbol Juvenil

La segunda vuelta comienza con el derbi de juveniles entre el Zaragoza y el Stadium

El Olivar recibe a la Penya Arrabal, en un partido clave para los objetivos de los zaragozanos

José Antonio Buen Actualizada 08/12/2018 a las 17:01
Imagen del partido de ida del derbi aragonés entre el Stadium y el ZaragozaRubén Losada

Empieza la segunda vuelta en División de Honor Juvenil. Quince jornadas restan para que Real Zaragoza, Stadium Casablanca y El Olivar intenten cumplir con los objetivos marcados a comienzo de temporada.

Se pone fin el domingo a siete días intensos, con tres jornadas jugadas en una semana, por lo que el cansancio acumulado puede ser uno de los factores con los que haya que contar, en una categoría que exige mucho en el apartado físico.

Con derbi arrancó el curso 2018-19, y evidentemente, la segunda fase del calendario, volverá a hacerlo hoy con la reedición del choque entre Real Zaragoza y Stadium Casablanca, esta vez en la Ciudad Deportiva (12.00) y televisado por Aragón TV.

Conoce todas las noticias de la categoría

Está haciendo historia el juvenil zaragocista de Iván Martínez. De los 114 equipos que participan en los siete grupos que componen la categoría, solo el Sevilla, el Atlético de Madrid y ellos, han acabado sin perder en la primera vuelta. Vienen, además de hacer un partido muy completo ante el Reus en el que ganaron (3-0), pero el resultado pudo ser mucho más abultado.

Enfrente, un Stadium Casablanca, que sufrió una dolorosísima derrota en Barcelona. Fueron mejores, se adelantaron en el primer minuto, tuvieron un penalti para haberse colocado (0-2), que mandaron al larguero y terminaron siendo penalizados con una remontada injusta a todas luces. Habrá que ver si se cumple el papel de favorito del Real Zaragoza o bien si los de Pepe Borque pueden dar un susto a una escuadra que hasta el momento se está mostrando inabordable.

Los seguidores de la categoría tienen un domingo muy apetecible, ya que antes de acudir a la Ciudad Deportiva, pueden pasarse por las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar, para dar un aliento necesario a los chicos de Rafa Gracia, ante la Penya Arrabal (9.30), en la primera de las finales que les esperan en la carrera que van a protagonizar por la salvación.

En una hora realmente extraña de comienzo (09.30), la victoria debe quedarse si o si en casa. El Olivar necesitará hacer aproximadamente entre 23 y 25 puntos para soñar con la permanencia, y los tres primeros deben venir cuando reciban a la Penya Arrabal. Los baleares son el primer equipo que ahora mismo está fuera de peligro, con ocho puntos más que los olivareros. Toca recortar esa distancia con un triunfo, que además le daría el 'average' particular a los zaragozanos, tras el empate a uno de la ida.

 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo