El Teruel aprovecha el apagón del Stadium en la primera parte

El cuadro mudéjar aprovechó el tirón en la primera parte para dejar los tres puntos en el Luis Milla.

Imagen de archivo de un partido del Teruel
Fútbol. LNJ- Helios vs. Teruel.
Rubén Losada

El Teruel dio la campana de la jornada al vencer al Stadium en un partido marcado por la desastrosa primera parte del conjunto zaragozano. Los del Luis Milla aprovecharon este bajón para anotar tres tantos que supondrían una renta suficiente frente a la reacción de los verdes en la segunda parte, los cuales rozaron el empate en el tramo final del encuentro.

Consulta todas las noticias de esta categoría

El partido dio comienzo con un Teruel muy enchufado, centrado en dejar los tres puntos en su feudo ante la visita de uno de los "cocos" de la competición. Así lo confirmó en el minuto 17, cuando Juan Martínez adelantó a los suyos para desatar la alegría contenida por el banquillo local. No hubo tiempo para recuperar el aliento cuando Pons hizo el segundo acto seguido, aturdiendo a un Stadium que no estaba teniendo su día. Esta parálisis visitante fue aprovechada de nuevo por los locales, que vieron cómo Górriz ponía la guinda a un espectacular inicio de partido.

Con el 3-0 campeando en el marcador, el cuadro de Carlos Basarte quiso reaccionar antes del descanso, pero la falta de puntería hizo que el marcador ni se moviera. Tras el paso por vestuarios, y su consecuente revolución desde el banquillo, con cuatro cambios en el minuto 46, los verdes comenzaron a carburar y a crear ocasiones sobre la meta de Fernando. Tras varios intentos, Lagos recortó distancias, las cuales se reducirían aún más en el minuto 78, cuando Cortés puso el 3-2, metiendo el miedo en el cuerpo al combinado local.

El conjunto rojillo supo superar el asedio de los últimos minutos, obteniendo un a priori inesperado botín de tres puntos que permite ver la permanencia más cerca.

Ficha técnica

Teruel: Fernando, Górriz, Melendez, Pons (Sousa, 81), Vivas, Esteban (Adán, 89), Juan Martínez, Fuertes, Batuecas, Fortea y Villarroya (Víctor, 65).

Stadium Casablanca: Ricón, Mendoza (Cortés, 46), Lantarón, Lagos, Rubén Pérez (Gutiérrez, 46), Arruza, Rubi, Gea, Guillén, Urquizo (Cebrián, 46) e Izquierdo (Tolo, 46).

Goles: 1-0, min. 17: Juan Martínez. 2-0, min. 20: Pons. 3-0, min. 26: Górriz. 3-1, min. 61: Lagos. 3-2, min. 78: Cortés.

Árbitro: Aranda Anquela. Amonestó a los locales Batuecas, Górriz y Esteban; y al visitante Rubén Pérez.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión