El Amistad rasca un punto en su visita al José Luis Violeta

El Montecarlo dominó la posesión, pero no estuvo acertado en los metros finales.

Los nervios con los que se jugó el partido evitó que se pudiera gozar de un buen fútbol
Fútbol. LNJ- Amistad vs. Hernán Cortés
Rubén Losada

El Amistad logró salir con un empate de su visita al feudo del Montecarlo en un partido muy reñido en el que el centrocampismo fue el protagonista. Los hombres de Néstor Paricio dominaron la posesión del balón, pero el cuadro visitante supo organizar su entramado defensivo para repeler las acciones locales y crear peligro a base de contras y jugadas a balón parado.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El choque, que no destacó por su vistosidad para el espectador, comenzó con el cuadro rojillo tratando de llevar la iniciativa del juego, mientras que el Amistad esperaba en su campo la oportunidad de crear peligro sobre la meta de Fortún. La necesidad de puntos del conjunto visitante para eludir la zona de descenso se hizo pronto latente en la intensidad del juego, donde los pupilos de Bríngola sí fueron superiores al conjunto anfitrión.

La primera parte transcurrió sin grandes sobresaltos en la primera parte, un guion que se repitió en la segunda mitad. El Montecarlo movía la pelota con soltura pero sin profundidad, mientras que el Amistad continuaba con su seriedad defensiva y apuesta por el juego directo. Los locales disfrutaron de las mejores ocasiones, pero un buen Badía, acompañado de la gran actuación defensiva de sus compañeros, impidió que el marcador se moviera en toda la segunda parte.

Este anodino empate permite ampliar ligeramente la ventaja del Amistad sobre los puestos marcados en rojo, mientras que apenas sirve a un Montecarlo que se mantiene en la zona media de la clasificación.

Ficha técnica

Montecarlo: Fortún, Ignacio, Ferrer, Cantero (Gómez, 60), Jesús (Bueno, 25), Monge, Pablo, Latre, Rivas, Lorente (Rocha, 54) y Abel.

Amistad: Badía, Ángel, Desmond, Aladrén, José Ramón (Héctor, 77), Requelme, Galindo (Jaria, 58), Martínez (Caro, 67), López, Jiménez (Cestero, 65) y Ponti.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó al local Rivas y a los visitantes Requelme y Galindo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión